Seguinos :

Éste miércoles hubo 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19 en La Rioja. Se reportaron 4 fallecimientos

Éste miércoles fueron procesadas 278 muestras, de las cuales resultaron 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19. Se trata de 46 mujeres y 37 hombres. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 pacientes....

General
Compras en reyes

Escrito el 9 de enero del 2020 - 09:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Las ventas minoristas por Reyes Magos cayeron 1,3% este año frente a igual fecha del año pasado. En locales físicos bajaron 2,2% mientras que online subieron 5,2%. El rubro juguetes tuvo un alza de 1,7% e indumentaria una leve baja de 0,3%. El resto se movió con caídas más fuertes.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes 2020 cayeron 1,3% frente a la misma fecha de 2019. Si bien Reyes Magos es un festejo que va perdiendo atractivo, este año incidió la tendencia general del consumo (en baja).

En la modalidad online, que explicó el 12,4% del consumo de la fecha, las ventas subieron 5,2% (siempre medidas en unidades), mientras que, en locales físicos tradicionales, cayeron 2,2%.

Así surge del relevamiento realizado por CAME entre el 4 y el 6 de enero en 1.000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

Lo que más se movió fue “Juguetes y rodados”, que explicó el 42,5% de las ventas y fue el rubro de mejor performance con un alza de 1,7%. Estuvo determinada por una variación nula en las ventas en locales físicos y una suba de 13,4% en la modalidad online. El rubro se movió lento pero bastante bien, cumpliendo con las expectativas empresarias dado el contexto general.

El segundo rubro con mayores ventas fue “Indumentaria y ropa interior”, que representó el 22% de la demanda de Reyes Magos. Las ventas bajaron 0,3% (siempre en unidades). Se debió a una caída de 0,4% en las ventas en locales físicos y sin cambios en la modalidad online.

El ticket promedio de este año rondó los $900, un 50% por encima del año pasado ($600). Las familias se orientaron a productos económicos: juguetes, ropa, artículos de computación, electrónicos y videojuegos. En conjunto, estos rubros explicaron el 77,5% de lo que se compró en Reyes Magos.

Fuente: CAME, en base a datos de cámaras y federaciones regionales y relevamientos propios en comercios. El promedio se calcula ponderado por la relevancia de cada rubro.

Otras Noticias : General

El sábado próximo se realizará en forma virtual "Septiembre Joven 2020"

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 19:04
El sábado próximo se desarrollará ""Septiembre Joven 2020" de manera virtual. El festival más convocante que comenzará a las 14,00 es organizado por la Secretaria de Juventudes del gobierno de la provincia.

Secretaría de Ambiente
Avanzaron en estrategias en el abordaje de los residuos sólidos urbanos

Escrito el 21 de septiembre del 2020 - 12:46
El Secretario de Ambiente de la Provincia de La Rioja y Presidente del COFEMA (Consejo Federal de Medios Ambiente) Santiago Azulay, mantuvo una reunión con el secretario de Control y Monitoreo de Nación, Sergio Federovisky, el Secretario de Ambiente de San Juan, Raúl Tello, coordinador comisión residuos COFEMA, y el presidente del CEAMSE, (Coordinador Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), Eduardo Ricciuti, dónde avanzaron en estrategias en el abordaje de la problemática en materia de residuos sólidos urbanos.

52º Aniversario
Inauguran red de electrificación y entregaron mejoramientos habitacionales en las Colonias de Malligasta

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 20:22
En el marco de las celebraciones por el 52° aniversario de las Colonias de Malligasta, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dejó inaugurada la obra de red eléctrica y al mismo tiempo se hizo entrega de dos mejoramientos habitacionales. El mandatario presidió a través de la plataforma virtual Zoom, los actos, los actos centrales.

Éste viernes cobran el IFE beneficiarios con documentos terminados en 9

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 08:12
Éste viernes se paga el Ingreso Familiar de Emergencia ($ 10.000) a beneficiarios con terminación 9 en su DNI que hayan informado su CBU. En la jornada también se abona asignaciones universales por Hijo (AUH) y a familiares con documentos finalizados en 8 así como Asignación Universal por Embarazo con documentos terminados en 6.