Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Generales
Compras en reyes

Escrito el 9 de enero del 2020 - 09:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Las ventas minoristas por Reyes Magos cayeron 1,3% este año frente a igual fecha del año pasado. En locales físicos bajaron 2,2% mientras que online subieron 5,2%. El rubro juguetes tuvo un alza de 1,7% e indumentaria una leve baja de 0,3%. El resto se movió con caídas más fuertes.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes 2020 cayeron 1,3% frente a la misma fecha de 2019. Si bien Reyes Magos es un festejo que va perdiendo atractivo, este año incidió la tendencia general del consumo (en baja).

En la modalidad online, que explicó el 12,4% del consumo de la fecha, las ventas subieron 5,2% (siempre medidas en unidades), mientras que, en locales físicos tradicionales, cayeron 2,2%.

Así surge del relevamiento realizado por CAME entre el 4 y el 6 de enero en 1.000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

Lo que más se movió fue “Juguetes y rodados”, que explicó el 42,5% de las ventas y fue el rubro de mejor performance con un alza de 1,7%. Estuvo determinada por una variación nula en las ventas en locales físicos y una suba de 13,4% en la modalidad online. El rubro se movió lento pero bastante bien, cumpliendo con las expectativas empresarias dado el contexto general.

El segundo rubro con mayores ventas fue “Indumentaria y ropa interior”, que representó el 22% de la demanda de Reyes Magos. Las ventas bajaron 0,3% (siempre en unidades). Se debió a una caída de 0,4% en las ventas en locales físicos y sin cambios en la modalidad online.

El ticket promedio de este año rondó los $900, un 50% por encima del año pasado ($600). Las familias se orientaron a productos económicos: juguetes, ropa, artículos de computación, electrónicos y videojuegos. En conjunto, estos rubros explicaron el 77,5% de lo que se compró en Reyes Magos.

Fuente: CAME, en base a datos de cámaras y federaciones regionales y relevamientos propios en comercios. El promedio se calcula ponderado por la relevancia de cada rubro.

Otras Noticias : Generales

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 09:19
Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito “federalizando las políticas públicas” .

Expectativas por las reuniones que mantendrá Martín Guzman en Nueva York

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:48
Marcadas expectativas despierta en el seno del Gobierno Nacional, las reuniones que mantendrá éste martes en Nueva York, el ministro de Economía de Martín Guzmán, con la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack y el jefe de la misión del FMI para Argentina Luis Cubeddu.

El gobernador visitó el Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:05
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó una visita al Servicio Penitenciario Provincia, donde se interesó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos que se encuentran alojados allí. El mandatario dijo que "hay situaciones que se tienen que mejorar y prontamente se irán dando respuestas para mejorar el servicio y también para que quienes cumplen una condena, puedan reinsertarse en la sociedad".

Farmacias continuarán atendiendo a APOS

Escrito el 28 de enero del 2020 - 06:45
Farmacias decidieron seguir atendiendo la obra social APOS, ante el compromiso de una nueva modalidad de pago del organismo, que se realiza cada 30 días. La información fue proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos, tras un reunión que mantuvo la presidenta de la entidad, aría Edith Burgos, con la titular de la obra social, Claudia Ortíz.