Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

Política
Apagón del 31
Buscan solución a reclamos de afectados por corte prolongado de energía en Chilecito

Escrito el 4 de enero del 2020 - 07:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Hay una decisión de atender y buscar solución a los reclamos", manifestó el diputado provincial Ricardo Herrera, en una reunión efectuada con miembros de organismos públicos provinciales y municipales con entidades, representantes sectoriales, instituciones del medio y vecinos damnificados por el apagón que dejó sin energía al departamento Chilecito en parte de las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero.
El diputado Ricardo Herrera destacó la convocatoria del viceintendente Sebastian Gutierrez para el encuentro del que participó el presidente del EUCOP Remo Bolognesi, enviado por el Gobierno provincial para escuchar los reclamos producto del apagón. De la reunión participaron también el secretario de Producción municipal Pablo Nacif, concejales, representantes de la Cámara de Comercio de Chilecito, Defensa del Consumidor, de la Defensoría del Pueblo de Chilecito, el director del Hospital y el comandante de Gendarmería Gustavo Espinosa, entre otros.

Herrera destacó "la intervención del Gobierno provincial a través del EUCOP, que por decisión del gobernador Ricardo Quintela puso a disposición este canal para dialogar con los damnificados, representantes sectoriales y fuerzas vivas del departamento Chilecito". Junto a esto, resaltó "la acción del gobernador, del ministro Scaglioni, del intendente y de los compañeros diputados, cada uno desde su lugar haciendo gestiones y contribuyendo para afrontar esta situación".

En relación a lo sucedido, el diputado indicó que se trabajará en dos sentidos. Por un lado en lo inmediato -y por decisión del Gobernador - de dialogar con los afectados para brindar un marco de contención y tranquilidad, afrontando la situación y los reclamos. De este modo, se acordó relevar los reclamos de los damnificados y los casos puntuales para poder dar una respuesta a quienes sufrieron perdidas importantes.

Por otro lado, en un sentido mediato se trabajará para poner en agenda la búsqueda de la solución de fondo a la situación de la energía en la provincia. En este aspecto, en el marco de la emergencia provincial sancionada por la Cámara de Diputados recientemente, se incluye la energética para que el Gobernador pueda llevar adelante gestiones en el ámbito nacional con la finalidad de conseguir las inversiones necesarias que permitan dar previsibilidad.

El diputado Ricardo Herrera lamentó que un fenómeno climático haya desnudado una cuestión que viene advirtiendo el Gobierno provincial a cada una de las parte responsables del proceso de transporte y mantenimiento de la energía, que es ajeno a la provincia.

"La gente reclama al que tiene cerca que es EDELAR y no tiene porqué saber que el transporte de la energía o el mantenimiento no lo hace la empresa provincial; la gente necesita las soluciones y por eso el Gobierno afronta esta situación poniendo a disposición los resortes y las entidades del estado para atender los reclamos y brindar las respuestas que la gente espera por las pérdidas sufridas".

Acerca de la modalidad de reclamo
Tras el encuentro multisectorial, el Viceintendente municipal, el titular del EUCOP y el diputado Herrera se reunieron con directivos de EDELAR en Chilecito a fin de definir la instrumentación de la modalidad de reclamo.

Los vecinos del departamento Chilecito damnificados por el apagón, deberán acudir a las oficinas de EDELAR con el documento de identidad y completar un formulario para formalizar el reclamo, evaluar los daños y poder acceder a las compensaciones que se dispongan desde el Gobierno provincial.

Otras Noticias : Política

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.