Seguinos :
Reunión del gobernador de La Rioja con Alberto Fernández

Quintela: "El presidente es una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas"

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien abordó un temario que hace a las principales necesidades de La Rioja, como así también la realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad.
...

Política
Optimizarán la distribución de agua en Guanchín

Escrito el 29 de diciembre del 2019 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso de una reunión con regantes y productores de la loclidad de Guanchín, funcionarios provinciales informaron que se trabajará para mejorar la distribución de agua en esa localidad
El encuentro tuvo lugar en la mañana de este sábado en las instalaciones del centro vecinal de esta localidad del departamento Chilecito, donde estuvieron presentes el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el ministro de Producción Fernando Rejal, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, el secretario de Producción y Medio Ambiente de la comuna, Pablo Nasif, concejal Marcos Dalaglio, junto a vecinos, productores y regantes de la localidad de Guanchin.

En el encuentro, las autoridades presentes escucharon en primera instancia las necesidades que plantearon los regantes y productores, quienes sufren la escasez de suministro y que les ocasiona grandes dificultades para poder mantener cotidianamente las plantaciones y darle de beber a los animales.

Entre otros planteos, las necesidades urgentes que padecen los vecinos pasan por la organización actual del sistema de distribución de agua para riego y el poco tiempo que disponen del recurso.

El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni coincidió con los vecinos en que la problemática que padecen actualmente es debido a la falta de obras de captación que permitan abastecer a los productores. Por tal motivo se comprometió a gestionar ante el gobernador y las autoridades nacionales que correspondan, los recursos necesarios para poder financiarlos.

El funcionario provincial dijo que "hoy estamos acompañándolos para poder resolver juntos este problema que están padeciendo, nosotros queremos venir hasta acá para traerles una solución. Sabemos lo que sufren por la falta del agua y por eso nos comprometemos a realizar las obras que sean necesarias para sortear este padecimiento".

Asimismo, el ministro de Producción Fernando Rejal dijo que "lo importante es que la voluntad del gobierno para poder afrontar esta problemática es total. Nuestro gobernador nos encomendó estar del lado de la gente para ayudarlos a afrontar estas situaciones, por eso hoy asumimos este compromiso para que en cuanto podamos contar con los recursos necesarios nos vamos a poner a trabajar para traerles una solución".

Por último, el secretario de Agua, Ing. Edgardo Karam, asumió la responsabilidad de volver a la localidad junto con un equipo técnico de trabajo para realizar los relevamientos pertinentes y proyectar un reordenamiento de riego para poder redistribuir el recurso hídrico de una manera más eficiente.

Otras Noticias : Política

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.