Seguinos :
Se registraron dos nuevos contagios

Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Po...

Política
Optimizarán la distribución de agua en Guanchín

Escrito el 29 de diciembre del 2019 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso de una reunión con regantes y productores de la loclidad de Guanchín, funcionarios provinciales informaron que se trabajará para mejorar la distribución de agua en esa localidad
El encuentro tuvo lugar en la mañana de este sábado en las instalaciones del centro vecinal de esta localidad del departamento Chilecito, donde estuvieron presentes el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el ministro de Producción Fernando Rejal, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, el secretario de Producción y Medio Ambiente de la comuna, Pablo Nasif, concejal Marcos Dalaglio, junto a vecinos, productores y regantes de la localidad de Guanchin.

En el encuentro, las autoridades presentes escucharon en primera instancia las necesidades que plantearon los regantes y productores, quienes sufren la escasez de suministro y que les ocasiona grandes dificultades para poder mantener cotidianamente las plantaciones y darle de beber a los animales.

Entre otros planteos, las necesidades urgentes que padecen los vecinos pasan por la organización actual del sistema de distribución de agua para riego y el poco tiempo que disponen del recurso.

El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni coincidió con los vecinos en que la problemática que padecen actualmente es debido a la falta de obras de captación que permitan abastecer a los productores. Por tal motivo se comprometió a gestionar ante el gobernador y las autoridades nacionales que correspondan, los recursos necesarios para poder financiarlos.

El funcionario provincial dijo que "hoy estamos acompañándolos para poder resolver juntos este problema que están padeciendo, nosotros queremos venir hasta acá para traerles una solución. Sabemos lo que sufren por la falta del agua y por eso nos comprometemos a realizar las obras que sean necesarias para sortear este padecimiento".

Asimismo, el ministro de Producción Fernando Rejal dijo que "lo importante es que la voluntad del gobierno para poder afrontar esta problemática es total. Nuestro gobernador nos encomendó estar del lado de la gente para ayudarlos a afrontar estas situaciones, por eso hoy asumimos este compromiso para que en cuanto podamos contar con los recursos necesarios nos vamos a poner a trabajar para traerles una solución".

Por último, el secretario de Agua, Ing. Edgardo Karam, asumió la responsabilidad de volver a la localidad junto con un equipo técnico de trabajo para realizar los relevamientos pertinentes y proyectar un reordenamiento de riego para poder redistribuir el recurso hídrico de una manera más eficiente.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.