Seguinos :
Se registraron dos nuevos contagios

Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Po...

Política
Quintela y Ginés González García trataron la jerarquización de la Salud Pública en la provincia

Escrito el 27 de diciembre del 2019 - 07:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso de una reunión que mantuvo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue abordada una nutrida agenda que incluyó la jerarquización del Hospital de la Madre del Niño, que alcanzaría el status de "“Polo de Desarrollo Médico para todo el Norte Argentino” y el regreso en cuatro meses, del Plan REMEDIAR, lo que constituiría un significativo alivio para la provincia a partir del envío de medicamentos.
Del encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, también participaron la vicegobernadora Florencia López, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el diputado Elio Díaz Moreno, mientras que también se sumó la subsecretaria de Salud de la Nación, Judith Díaz Bazán.

A su término el gobernador Ricardo Quintela manifestó que “la reunión fue muy positiva porque Ginés entiende nuestra realidad y puso todo su compromiso para jerarquizar la salud pública en la provincia, particularmente con el fin de beneficiar a aquellos que no gozan de la posibilidad de atenderse en un centro privado. Entendemos que la salud es un derecho y que todos y todas las riojanas deben poder acceder a ella y que se les garantice la calidad en el servicio”.

El ministro Juan Carlos Vergara, al referirse al encuentro con el ministro de Salud de la Nación, dio cuenta que “la situación es crítica, hay una crisis marcada, no tan sólo en el campo de la salud, sino en todos los niveles”, pero que “se está tratando de reactivar lo relacionado a créditos internacionales”.

Puntualizó que Ginés González García les expresó que “estima que en cuatro meses se pondrá en marcha nuevamente el Plan REMEDIAR, que ya estuvo en vigencia en su gestión anterior, y que “constituiría un alivio para las provincias, a partir del envío de medicamentos”.

Vergara se mostró satisfecho con el encuentro y relevó que “el ministro Ginés González García nos expresó de su gran afecto por la provincia y que se verá reflejado en su gestión” y que “en lo que nos pueda ayudar va a estar con nosotros”.

Vergara destacó que le plantearon al Ministro de Salud de la Nación que “a mediano plazo se pueda hacer un tratamiento especial con el Hospital de la Madre y el Niño” para “convertirlo en un Sistema de Atención Médica integrado con la Comunidad (SAMIC), con el cual podríamos tener un polo de desarrollo médico para todo el norte argentino”. Para alcanzar este objetivo “se dispondrá de financiamiento nacional y provincial” y permitirá a este centro de salud “ganar en complejidad y en la atención de niños con problemáticas graves, que vendrían a La Rioja y no al Garrahan como es en la actualidad”.

El Ministro de Salud de La Rioja puso de manifiesto además que el mencionado rango “es el que actualmente tiene el Hospital Garrahan, el hospital del Cruce y otro en la provincia de Misiones”. Finalmente agregó que de esta manera, además de los servicios que se vienen prestando en el hospital riojano, “pasaríamos a convertirnos en efectores de las operaciones de cardiopatías congénitas en las principales causas de mortalidad infantil”.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.