Seguinos :
Se registraron dos nuevos contagios

Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Po...

Política
Navidad
Compartir el pan y la sal

Escrito el 24 de diciembre del 2019 - 08:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El 24 de Diciembre, se celebra la Nochebuena, que es la víspera de Navidad (25) donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo. La ocasión es propicia para que se reúnan las familias y sus miembros dialoguen en forma tranquila, apacible. Es bueno recordar en éste punto la milenaria frase "compartir el pan y la sal", que desde la biblia refiere mas que nada a la solidaridad.
Si bien la fecha tiene importante significación para el Cristianismo, el mundo la incorporó culturalmente y la viven como propia profesantes de otras religiones e incluso agnósticos.

Lógicamente que las costumbres varían de una región a otra, lo común es que durante la Nochebuena prime la reunión familiar y donde se puede, el intercambio de regalos.

---El Pan y la Sal---

En Occidente, particularmente en las culturas mediterráneas, tanto el pan como la sal, constituían en la antigüedad, el alimento básico y por lo tanto compartirlo, era el modo más afectuoso pleno de humanismo, con que se demostraba el afecto y la solidaridad con distintas personas. La reunión de los comensales servía incluso para conocer más profundamente al prójimo.

Encontramos muchos ejemplos de ésta noble actitud de hospitalidad y respeto en la literatura de todos los tiempos, pero sin duda la más profunda refiere a la multiplicación de panes de Jesús de Nazaret para que coma una multitud con hambre, a la que también alimentó espiritualmente con el sentido de la fe.

El verdadero “milagro” sin embargo no fue solo la multiplicación del pan, sino que un grupo tan numeroso de personas haya compartido todo lo que tenían hasta conseguir que nadie quedara con hambre.

Acá es donde cobra absoluta validez aquella hermosa frase que reza: "Solo el amor construye"

A las 12 de la noche cuando la familia se de un beso y un abrazo y mientras se brinda "por los presentes y por los ausentes" vivamos profundamente el sentimiento de paz y esperanza para fortalecer nuestro espíritu y la fe en concebir un mundo mejor.

Lic. M.N.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.