Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Política
Navidad
Compartir el pan y la sal

Escrito el 24 de diciembre del 2019 - 08:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El 24 de Diciembre, se celebra la Nochebuena, que es la víspera de Navidad (25) donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo. La ocasión es propicia para que se reúnan las familias y sus miembros dialoguen en forma tranquila, apacible. Es bueno recordar en éste punto la milenaria frase "compartir el pan y la sal", que desde la biblia refiere mas que nada a la solidaridad.
Si bien la fecha tiene importante significación para el Cristianismo, el mundo la incorporó culturalmente y la viven como propia profesantes de otras religiones e incluso agnósticos.

Lógicamente que las costumbres varían de una región a otra, lo común es que durante la Nochebuena prime la reunión familiar y donde se puede, el intercambio de regalos.

---El Pan y la Sal---

En Occidente, particularmente en las culturas mediterráneas, tanto el pan como la sal, constituían en la antigüedad, el alimento básico y por lo tanto compartirlo, era el modo más afectuoso pleno de humanismo, con que se demostraba el afecto y la solidaridad con distintas personas. La reunión de los comensales servía incluso para conocer más profundamente al prójimo.

Encontramos muchos ejemplos de ésta noble actitud de hospitalidad y respeto en la literatura de todos los tiempos, pero sin duda la más profunda refiere a la multiplicación de panes de Jesús de Nazaret para que coma una multitud con hambre, a la que también alimentó espiritualmente con el sentido de la fe.

El verdadero “milagro” sin embargo no fue solo la multiplicación del pan, sino que un grupo tan numeroso de personas haya compartido todo lo que tenían hasta conseguir que nadie quedara con hambre.

Acá es donde cobra absoluta validez aquella hermosa frase que reza: "Solo el amor construye"

A las 12 de la noche cuando la familia se de un beso y un abrazo y mientras se brinda "por los presentes y por los ausentes" vivamos profundamente el sentimiento de paz y esperanza para fortalecer nuestro espíritu y la fe en concebir un mundo mejor.

Lic. M.N.

Otras Noticias : Política

Punto de Inflexión

Escrito el 19 de septiembre del 2021 - 22:49
Está largamente comprobado...el país no necesita solo un excelente administrador al frente del Ejecutivo, sino fundamentalmente un Presidente con todas las letras, que ejerza efectivamente el poder a la hora de tomar decisiones en favor de la ciudadanía. La reflexión viene a cuento dados los resultados de las últimas PÁSO. Lo que aparece como posible es que se abandone la rigidez formal y se opte por una redefinición del rol del Estado.

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.