Seguinos :

Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 131 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 128 negativas para COVID-19. Las personas afectadas son 2 mujeres de 41 y 12 años y un hombre de 35 años. Todos contactos estrechos...

Salud
Gira del ministro de Salud por el interior
Juan Carlos Vergara: "Queremos que los habitantes de cualquier localidad puedan sentirse seguros con los servicios de salud"

Escrito el 22 de diciembre del 2019 - 08:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una visita que realizó al hospital San Nicolás de la ciudad de Aimogasta, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara dijo que “Queremos una provincia donde los habitantes de cualquier localidad puedan sentirse seguros con los servicios brindados por sus hospitales y Centros de Atención Primaria sin tener que dejar sus lugares de origen para ser atendidos en sus dolencias”.
Vergara, con la vicegobernadora Florencia López, la Intendenta Virginia López, la directora del Hospital Zonal Paola Andreau y sus equipos técnicos, realizaron un análisis de situación del sector y establecieron líneas de acciones y metas a corto, mediano y largo Plazo.

En lo que respecta a los Hospitales de la Zona Sanitaria 2 (San Nicolás, Osvaldo Polo, Pinchas, Villa Mazan y Anillaco (M Akhil de Menem)) acordaron las siguientes acciones prioritarias para el año entrante (2020):

Reforzar en cantidad el recurso Humano en materia de médicos, enfermeros y agentes sanitarios, mejorar la calidad del mismo mediante la capacitación permanente en servicio, fortalecer la cobertura de medicamentos, acondicionar el sistema de transporte, refaccionar y modernizar el sistema de guardias y consultorios externos y poner en funcionamiento adecuado a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El funcionario aseguró que "a federalización de la Salud es el objetivo principal del Gobernador Ricardo Quíntela y por ello en estos años se pondrá todo el esfuerzo en alcanzar dicho objetivo mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra provincia".

Otras Noticias : Salud

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.

éste domingo
Hubo 6 casos positivos nuevos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 28 de junio del 2020 - 22:25
Éste domingo en La Rioja se procesaron 29 muestras, resultando 6 positivas y 23 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, que corresponde a un caso importado. Los otros 4 casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos, quienes se encontraban realizando desde el 24/06 la cuarentena obligatoria según protocolo.

Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.

Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.