Seguinos :
Se registraron dos nuevos contagios

Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Po...

Política
Pusieron en funciones a las delegadas de Vivienda y Tierras de Chilecito

Escrito el 22 de diciembre del 2019 - 08:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, acompañado de la secretaria de Tierras, Irene Zárate, designó como responsables de las áreas de Vivienda y Tierras de Chilecito a Solana Abilar y Diana Heinzman respectivamente.
PUSIERON EN FUNCIONES A LAS DELEGADAS DE VIVIENDA Y TIERRAS DE CHILECITO
Ambas son de profesión abogadas y escribanas y comenzarán a desempeñar funciones en las coordinaciones de Vivienda y Tierras, jurisdicción Chilecito, dependientes del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat. En el caso de Tierras, comprende además a Villa Unión y Famatina.

Al respecto, el ministro Ariel Puy Soria señaló que las nuevas funcionarias "son personas de gran valía" y de su "máxima confianza", a la vez que sostuvo que "es de gran importancia el trabajo mancomunado de ambas delegaciones con las distintas oficinas municipales de Chilecito".

Precisó que "el objetivo de las coordinaciones en el interior provincial debe dar respuesta a las distintas necesidades de gestión de trámites, en este caso de los chileciteños y chileciteñas, evitando su traslado a la Capital".

Por otra parte, puntualizó que "en Chilecito se trabajará sobre un proyecto de desarrollo urbano del Programa de Mejoramientos Barriales (PROMEBA), que demandará una inversión de más de 300 millones de pesos".

Adelantó que "se trabajará en forma mancomunada con el intendente departamental Rodrigo Brizuela y Doria y los diputados provinciales".

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.