Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Política
Calendario escolar en todo el país garantiza al menos 180 días de clase

Escrito el 19 de diciembre del 2019 - 06:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, junto a la totalidad de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones definieron el inicio del ciclo lectivo 2020, garantizando los 180 días de clases.
En el 94° Consejo Federal de Educación se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, mientras que San Juan y Misiones el 9 de marzo. Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.

Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el titular del Ministerio de Educación Nacional expresó: “en esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

El ministro de Educación de La Rioja Ariel Martinez, participó en este encuentro nacional y refirió que "la Provincia contará con 180 días de clases desde el 2 de marzo hasta el 11 de diciembre de 2020".

En este sentido, comentó que dialogó con el Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Nacional Matías Novoa, con quienes avanzó en "gestiones para profundizar la llegada de la Educación Pública a todos los lugares de la Provincia, a través de acciones conjuntas con los docentes y la participación de alumnos, mamás y papás, para de esta manera, lograr una educación integral e inclusiva en La Rioja".

En esta oportunidad, se designó a la ex ministra de Educación de La Rioja, Marisa Díaz, como la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

El ministro de Educación Ariel Martínez, destacó "el trabajo de Marisa Díaz y mostró su satisfacción por la valoración de la tarea que realiza la funcionaria riojana, poniendo su experiencia a disposición del crecimiento de la Educación de Argentina".

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

Además, estuvieron presentes en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

Otras Noticias : Política

Punto de Inflexión

Escrito el 19 de septiembre del 2021 - 22:49
Está largamente comprobado...el país no necesita solo un excelente administrador al frente del Ejecutivo, sino fundamentalmente un Presidente con todas las letras, que ejerza efectivamente el poder a la hora de tomar decisiones en favor de la ciudadanía. La reflexión viene a cuento dados los resultados de las últimas PÁSO. Lo que aparece como posible es que se abandone la rigidez formal y se opte por una redefinición del rol del Estado.

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.