Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

Salud
Advierten sobre el riesgo de Golpe de Calor

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ante las altas temperaturas reinantes, existe el riesgo de que las personas sufran un Golpe de Calor, los síntomas incluyen: calambres musculares; sudoración intensa; piel pálida o fría; debilidad y/o confusión; mareo; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; latidos cardíacos acelerados y orina de color oscuro, que indica deshidratación.
El Ministerio de Salud de la Nación, para prevenir golpes de calor sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación. A su vez, se aconseja utilizar ropa clara y fresca.

En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se recomienda ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

En caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al médico; intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño en agua helada; ingerir agua; permanecer en un lugar fresco y ventilado y no consumir medicamentos antifebriles.

Si bien cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes.

Otras Noticias : Salud

Visitarán la Feria del Productor al Consumidor y Sanagasta
Agentes sanitarios en campaña de prevención del Dengue

Escrito el 21 de febrero del 2020 - 18:36
Gobierno Provincial y la Municipalidad del Departamento Capital, agentes sanitarios recorrerán éste sábado, la Feria del Productor al Consumidor, en barrio 25 de Mayo Sur de la ciudad de La Rioja y brindarán información sobre el tema. En horas de la tarde, las mismas actividades tendrán lugar en el pueblo y camping de Sanagasta, de 17 a 21.

Dengue, Sarampión y Coronavirus ejes de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR

Escrito el 20 de febrero del 2020 - 18:42
El ministro Ginés González García formó parte del encuentro que se realizó en Asunción, Paraguay para debatir las distintas estrategias de los Estados Parte para enfrentar la situación epidemiológica de la región.

Lllevan a cabo acciones contra el Dengue

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 20:45
El Ministerio de Salud dio a conocer la agenda territorial de trabajo programada por la Mesa Intersectorial Dengue que incluye fumigación, descacharreo en distintos puntos de la ciudad para éste martes, aunque está previsto que las mismas continúen en los próximos días.

Continúan llevándose a cabo acciones tendientes a la prevención y erradicación del Dengue

Escrito el 7 de febrero del 2020 - 07:09
Continúan las medidas de prevención y erradicación del Dengue, de acuerdo a la programación establecida. Diferentes áreas del gobierno de la provincia y de la Municipalidad del Departamento Capital, se reunieron este miércoles, en la sala de situación del Ministerio de Salud acordar acciones.