Seguinos :

Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 131 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 128 negativas para COVID-19. Las personas afectadas son 2 mujeres de 41 y 12 años y un hombre de 35 años. Todos contactos estrechos...

Salud
Advierten sobre el riesgo de Golpe de Calor

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Ante las altas temperaturas reinantes, existe el riesgo de que las personas sufran un Golpe de Calor, los síntomas incluyen: calambres musculares; sudoración intensa; piel pálida o fría; debilidad y/o confusión; mareo; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; latidos cardíacos acelerados y orina de color oscuro, que indica deshidratación.
El Ministerio de Salud de la Nación, para prevenir golpes de calor sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación. A su vez, se aconseja utilizar ropa clara y fresca.

En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se recomienda ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

En caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al médico; intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño en agua helada; ingerir agua; permanecer en un lugar fresco y ventilado y no consumir medicamentos antifebriles.

Si bien cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes.

Otras Noticias : Salud

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.

éste domingo
Hubo 6 casos positivos nuevos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 28 de junio del 2020 - 22:25
Éste domingo en La Rioja se procesaron 29 muestras, resultando 6 positivas y 23 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, que corresponde a un caso importado. Los otros 4 casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos, quienes se encontraban realizando desde el 24/06 la cuarentena obligatoria según protocolo.

Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.

Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.