Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Sociales
Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 06:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán.
El ministro de Infraestructura, Juan Velardez sostuvo en relación a los trabajos que se ejecutaron en el nosocomio, que "Tenos toca ver el fruto del trabajo de muchas gente”, tanto del área de Salud como de Infraestructura y expresó su satisfacción “por el acceso a tecnología de alta complejidad, como el caso del nuevo quirófano, que nos permite pasar de cuatro a ocho en funcionamiento”

Puso de manifiesto que esto es producto de “una decisión que tomó en su momento el gobernador Sergio Casas, a partir del primer día de su gestión en 2015; desde ese mismo día nos pusimos a trabajar”; y en relación a las obras, señaló que “hay cosas que se ven, quizás otras no, como las cubiertas del techo e instalaciones eléctricas que fueron cambiadas, además los grupos generadores puestos a punto”, entre otras.

Dijo además que las obras guardan dos sentidos, como es “el cuidado de la salud de todos los riojanos y además que los profesionales y auxiliares que se desempeñan en este ámbito, tengan un lugar acorde a las últimas tecnologías”.

“Los aportes corresponden en su totalidad a fondos provinciales”, manifestó y agregó que “pese a tener un Gobierno nacional de distinto signo político, donde todo lo que hicieron estuvo a contramano, como en salud, obra pública, agua y cloacas, que en este caso La Rioja no hizo obra alguna con recursos nacionales; en viviendas no hubo asignaciones, por ello no pudimos hacer nada con ese respaldo, en cambio sí concretarlo todo desde la provincia”.

Consideró que “esto es también una muestra de la capacidad del Gobernador Sergio Casas para administrar con eficiencia y transparencia los recursos provinciales, en tiempos de crisis: esto demuestra la seriedad con la cual el mandatario ha priorizado las necesidades, como el caso de la salud”.

En la ampliación y refacción de las obras inauguradas este jueves se invirtieron unos 30 millones de pesos en infraestructura y otros 20 millones de pesos en equipamiento, recursos que llevados a la inversión global en el hospital durante la gestión llegan a los 400 millones incluida la infraestructura y el equipamiento.

Velardez también resaltó la tecnología de dotación de energía solar que se empleó en el sector de los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital.

Otras Noticias : Sociales

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.