Seguinos :
Lanzan "Operativo de Prevención Verano Seguro 2020"

Quintela: "Queremos brindarle las mayores garantías de seguridad a toda la provincia y a los que nos visitan"

Fue lanzado éste jueves, el “Operativo de Prevención Verano Seguro 2020”, que llevará a cabo la fuerza policial con todas sus unidades. El anuncio fue formulado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en un acto que tuvo lugar en la explanada del Superdomo. En la oportunidad se informó que quedaron incorporadas 40 motocicletas al parque automotor de la fuerza de seguridad. En la opor...


El futuro Ministerio de Vivienda tendrá bajo su órbita a la Secretaría de Hábitat Sustentable

Escrito el 4 de diciembre del 2019 - 06:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El actual secretario de Relaciones Institucionales, Ariel PUy Soria, planifica la incorporación de que el futuro Ministerio de Vivienda, Tierra y Hábitat, luego del 10 de diciembre, incorpore a la Secretaría de Hábitat Sustentable. La idea es que se trabaje en forma concordonte con la administración que tendrá el presidente electo Alberto Fernández.
La secretaría propondrá un contrato social de ciudadanía responsable con una mirada de sustentabilidad, asociándolo al principio de justicia social; mientras que planificará e implementará estrategias de diseño bioclimático y acondicionamiento natural, revaloriza el espacio exterior como ámbito vital y selecciona prácticas constructivas y materiales locales que se conjugan en la preocupación por el desarrollo regional y local.

Puy Soria que ocupó esa cartera en anteriores administraciones gubernamentales delinea diversos aspectos del nuevo ministerio.

La secretaría también cuantificará y calificará las decisiones de diseño ante la producción de arquitectura para un futuro sustentable; como así también investigará, experimentará, desarrollará, capacitará y transferirá tecnologías de construcción y gestión integral, destinadas a la producción social del hábitat.

En ese aspecto, investigará y desarrollará acciones demostrativas para ser transferidas a los sectores públicos y privados vinculados al tema impulsando proyectos urbanos participativos para la creación y recuperación de espacios, núcleos habitacionales y conjuntos habitacionales.

La propuesta de trabajo también considera que la secretaría se ocupará del desafío de concebir la vivienda desde la eficiencia energética y la satisfacción amigable de los ocupantes y trabajará sobre la oportunidad de reducir impactos y mejorar la calidad de vida.

Según el plan, se basarán en las decisiones de diseño, especialmente en las etapas iniciales, y luego en el desarrollo del proyecto, ofreciendo la posibilidad de lograr un hábitat más sustentable e investigará sobre el ciclo de vida de los materiales, energías renovables y su posterior uso en edificios, con su consecuente impacto en la salud, y la productividad en el contexto de la sustentabilidad social y económica, complementaria a la ecológica y ambiental.

La secretaría va a considerar la reactivación económica a partir de proyectos de infraestructura que apuntalen el desarrollo sustentable contemplando el conjunto de propuestas políticas progresistas y reformistas planteadas en los nuevos tratados ambientales internacionales para abordar la transición energética y el cambio climático, por ello, los ejes de abordaje serán la planificación territorial y el desarrollo sustentable.

Otras Noticias :

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.