Seguinos :

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y ...

Generales
Ginés González será el nuevo ministro de Salud

Escrito el 4 de diciembre del 2019 - 06:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Alberto Fernández lo anunció durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista, acto realizado en la Facultad de Medicina de la UBA.
Durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

En esa línea, felicitó a la UBA por haber hecho “una selección perfecta”. “Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública”, aclaró.

El presidente electo reconoció que en un principio intentó “construir un gabinete con gente joven” pero luego llegó a la conclusión de que no conocía a nadie que supiera más que él sobre salud pública.

Ginés González García, quien cuenta con una larga trayectoria académica, ya ocupó el Ministerio de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Luego fue designado embajador de la República Argentina en Chile (2007-2015).

Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1968 y posteriormente obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud (UBA); Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba (1972); Médico Sanitarista de la Academia Nacional de Medicina (1995) y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Fundación ISALUD, 2001).

Fuente: CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Generales

Impulsan mejoras para el Parque Industrial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 09:19
Con el objeto de ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con funcionarios de su administración. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito “federalizando las políticas públicas” .

Expectativas por las reuniones que mantendrá Martín Guzman en Nueva York

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:48
Marcadas expectativas despierta en el seno del Gobierno Nacional, las reuniones que mantendrá éste martes en Nueva York, el ministro de Economía de Martín Guzmán, con la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack y el jefe de la misión del FMI para Argentina Luis Cubeddu.

El gobernador visitó el Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 28 de enero del 2020 - 07:05
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó una visita al Servicio Penitenciario Provincia, donde se interesó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos que se encuentran alojados allí. El mandatario dijo que "hay situaciones que se tienen que mejorar y prontamente se irán dando respuestas para mejorar el servicio y también para que quienes cumplen una condena, puedan reinsertarse en la sociedad".

Farmacias continuarán atendiendo a APOS

Escrito el 28 de enero del 2020 - 06:45
Farmacias decidieron seguir atendiendo la obra social APOS, ante el compromiso de una nueva modalidad de pago del organismo, que se realiza cada 30 días. La información fue proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos, tras un reunión que mantuvo la presidenta de la entidad, aría Edith Burgos, con la titular de la obra social, Claudia Ortíz.