Seguinos :

Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 131 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 128 negativas para COVID-19. Las personas afectadas son 2 mujeres de 41 y 12 años y un hombre de 35 años. Todos contactos estrechos...

Política
Casas y Quintela inauguraron edificio para el Banco Rioja en Chepes

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de una gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, , el gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela, acompañados del intendente Cristian Pérez, recorrieron obras en marcha e inauguraron un edificio para el Banco Rioja y habilitaron un nuevo tramo de electrificación de 15 Km. en Totoral de la Sierra.
También presentes la vicegobernadora electa Florencia López, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, el presidente del Bloque Justicialista de Diputados Antonio Godoy, los diputados provinciales Claudio Saúl, Daniel Miranda, Uriel Vargas, el intendente de General San Martín Rodolfo Flores, la intendenta electa de Chamical Dora Rodríguez, autoridades del gremio bancario, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Ganadería Rubén Echenique, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino, el titular del IPALaR Adolfo Scaglioni, diputados provinciales mandato cumplido, concejales, autoridades municipales, entre otros.

La jornada inició en la ciudad de Chepes, donde dejaron formalmente inaugurado el nuevo edificio del Banco Rioja. En una construcción de 800 metros cuadrados, se cuenta con cinco cajeros automáticos, una sala de espera organizada por un sistema de turnos, seis cajas para atención al público y seis boxes administrativos para brindar atención de calidad. "Esto simboliza el cometido que el gobernador nos encomendó, que lo resumimos en modernización del banco y federalización", dijo el director gerente general, Federico Bazán.

Luego, visitaron en Santa Cruz la obra del acueducto que permitirá a las familias de La Jarilla contar con el vital elemento. El titular del IPALar brindó detalles de estos trabajos, luego de hacer un resumen de "la cantidad de obras que se hicieron en este Departamento, buscando a través de cientos de kilómetros de acueducto, evitar esto, que es la única localidad que está quedando sin ese servicio, que es La Jarilla". "Es una obra que parte en un campo donde tenemos una obra de bombeo, que se llama San Carlos, y de allí, por pendiente o rembombeo, se va a llevar agua a esta gente. Estamos a punto de culminarla, precisó.

Además, explicó que "ésta es complementaria con otra obra". "Estamos trayendo agua de la sierra para solucionar el problema del agua en Chepes, que es un problema candente", indicó y remarcó que todas las obras fueron realizadas con fondos provinciales. "En 4 años de gestión al frente del IPALaR no he conseguido que el gobierno nacional nos haya aprobado un solo proyecto" aseguró. Luego de resaltar esta inversión del Estado Provincial, valoró: "estamos solucionando el problema para que no haya que llevarle en camiones el agua a la gente".

La jornada continuó en la localidad de Totoral de la Sierra, donde inauguraron la obra de 15 kilómetros de electrificación rural.

Para la realización de esta obra fue necesario ejecutar la obra del camino, explicó el administrador de Vialidad Miguel Bertolino. "Primero había que hacer el camino para poder traer la luz", dijo y explicó que llevó casi un año de obra ejecutar alrededor de 16 kilómetros. Resaltó que los trabajos se llevaron a cabo en conjunto entre los vecinos del lugar, la gente del municipio y personal de Vialidad, "todos trabajando para poder llegar hasta el medio de las sierras de Chepes".

"Como éstas, estamos haciendo unas 7 obras más en este momento", enfatizó y valoró la importancia de proyectar más obras. Aseguró asimismo que todos los trabajos fueron financiados con fondos provinciales.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.