Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Local
Caso Ledo
"Pocho" Brizuela: "Otro fallo a contramano de la Memoria, la Verdad y la Justicia"

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de DDHH de La Rioja, Delfor " Pocho" Brizuela, dijo que el fallo del Tribunal Oral de Tucuman en el caso Ledo, donde estuvo imputado el ex jefe del Ejército, César Milani, va "a contramano de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Graciela Ledo, Hermana de Agapito
" Pocho" Brizuela, quién acompañó a la hermana de Alberto Agapito Ledo, Graciela Ledo y a las abogadas querellantes en la jornada del viernes 29 de noviembre en Tucumán, con ocasión de la lectura del veredicto del juicio por la desaparición de Alberto Ledo, cuyos imputados son los militares Sanguinetti y Milani, manifestó que el fallo le causó "decepción y tristeza".

"La esperanza de dar vuelta la página de una historia de impunidad del Terrorismo de Estado quedó defraudada, por este fallo absolutorio en el caso del imputado César Milani y, con una condena muy inferior a la esperada, para el responsable de su desaparición y muerte, el capitán Sanguinetti", expresó.

"Son señales negativas, para quiénes, como la madre Marcela de Ledo, su familia y los organismos e intituciones públicas de Derechos Humanos de la Rioja, venimos bregando por Justicia".

"No obstante, la decepción e indignación por este fallo del Tribunal Oral Federal de Tucumán, no frenará nuestra lucha judicial, en las instancias procesales correspondientes, como el combate cultural y social por hacer realidad y efectiva la Verdad y la Justicia", señaló el Secretario, Pocho Brizuela.

Finalmente expresó su solidaridad con Marcela de Ledo, su hija Graciela Ledo y lxs abogadxs querellantes, testimonios de coraje y dignidad.

Otras Noticias : Local

Casas recibió a Zaffaroni en su despacho

Escrito el 7 de diciembre del 2019 - 08:33
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue recibido éste viernes, por el gobernador Sergio Casas. Zafaroni vino a la provincia para recibir la distinción “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad Nacional de La Rioja. Lo acompañó el especialista en derecho, el brasileño Juarez Estevam Xavier Tavares.

Concluyó obra en acueducto troncal de Sanagasta para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 08:00
Con el objeto de optimizar la prestación del servicio de agua potable a un vasto sector del oeste de la ciudad capital, la empresa Aguas Riojanas ejecutó una importante obra en el acueducto de la red de la troncal Sanagasta. La tarea se enmarca en el Plan de Trabajos para la temporada estival.

Fue inaugurada la nueva sede sindical del gremio ATSA

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:52
Fue inaugurada éste jueves, la nueva sede sindical del gremio ATSA. En el acto estuvieron el gobernador Sergio Casas, junto al gobernador electo, Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa, Florencia López y el el secretario general del ATSA, Nicolás de la Fuente.

El Concejo Deliberante capitalino tratará el Presupuesto 2020 en sesión especial

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:15
Con la firma de 12 ediles, se solicitó una sesión especial del Concejo Deliberante del Departamento Capital, para el lunes a las 9.30, donde se tratará el Presupuesto 2020, como así también para el proyecto de ordenanza Impositiva del año que viene.