Seguinos :

Se registraron tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 131 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 128 negativas para COVID-19. Las personas afectadas son 2 mujeres de 41 y 12 años y un hombre de 35 años. Todos contactos estrechos...

General
Ventas minoristas pymes: resultados del mes de noviembre 2019

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las ventas minoristas cayeron 7,1% anual en noviembre. En la modalidad online crecieron 2,1% anual y en locales físicos cayeron 8,4%. A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51% de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,1% en noviembre frente a igual mes del año pasado. Así surge de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el miércoles 27 y el sábado 30 de noviembre, por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, GBA y CABA.

Acumulan en el año una baja de 12,3%, cuando se compara enero-noviembre de 2019 con iguales meses de 2018.
Las ventas en locales al público cayeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.

En el caso de la venta por internet, crecieron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual. Si bien el peso de ese sector en la venta total aún es baja, sigue acrecentándose el desplazamiento hacia esos canales de consumo.

A pesar del resultado negativo, los empresarios del sector comercio mejoraron las expectativas: para los próximos tres meses, el 50,9% espera un aumento anual en sus ventas, mientras que el 36,2% espera que se mantengan sin cambios, y 12,9% que sigan cayendo.

Un dato del mes fueron las mayores consultas luego del cepo. Las restricciones para comprar dólares estarían alentando sólo levemente las ventas. De los empresarios consultados, el 10,2% sostiene que con el cepo duro se están moviendo más sus ventas, el 14,1% afirma que se notaron más consultas, aunque se vende lo mismo, y el resto (75,7%) asevera que se vende igual cantidad.

En la comparación mensual, sin desestacionalizar, las ventas en noviembre cayeron 18,7%, que se explica porque la actividad ese mes suele ser menor, además de tener un día menos.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa



Otras Noticias : General

La apuesta al veneno residual

Escrito el 2 de julio del 2020 - 08:23
En un escenario de emergencia sanitaria como el que vivimos y en el que se necesita de la solidaridad, de la fortaleza individual, colectiva e institucional, hay actitudes que llaman poderosamente la atención porque tienden no solo a colocar palos en la rueda, sino a lograr incertidumbre y descrédito sobre la base de la difamación y la calumnia. Con cierta tolerancia, podríamos suponer que la torpeza es fruto del desconocimiento o la sinrazón si atendemos a algunas cosas que circulan en redes sociales, pero si hablamos de quienes tienen el deber de aportar elementos para el consenso, la cosa cambia y entonces hay lugar para suponer que un sector de la oposición política decidió colocar como un ejercito vivo en el tablero, a medios de comunicación que participan a pura mentira en una supuesta contienda.

El Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura un proyecto de Ley de Paridad

Escrito el 1 de julio del 2020 - 21:18
Un proyecto de Ley de Paridad fue presentado éste miércoles a la Legislatura por un grupo de mujeres en representación del Ejecutivo Provincial, dando de ese modo, cumplimiento al compromiso asumido por la nueva gestión.

La provincia asistirá "por única vez" a la comuna capitalina para pagar a recolectores de residuos

Escrito el 1 de julio del 2020 - 10:38
Ante los reclamos de pago formulados por los recolectores de residuos de la Municipalidad del departamento Capital, quienes no salieron a trabajar éste miércoles para protestar por la situación.

Pagan el bono de cinco mil pesos a profesionales de la salud que trabajaron en el primer nivel de atención

Escrito el 26 de junio del 2020 - 22:22
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela informó sobre el pago del bono que los agentes de salud perciben tanto desde la Nación como de la provincia, según sea el caso. El mandatario recordó que la lucha contra el coronavirus se mantiene por lo que reiteró tomar las medidas de bioseguridad, que implican una "alta conciencia ciudadana" y que incluyen el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de tapaboca y el autochequeo.