Seguinos :
OPINION

La verdadera batalla de la sociedad

(Por Lic. Mario Nieto) - Odio de clase, xenofobia, racismo, ira desplazada hacia los más débiles, desestimación y desprecio injustificado por el trabajo de otros, así como prejuicios y soberbia, son algunos de los disvalores que dejó la infame división alentada en la gestión anterior en el país, por sectores de la recalcitrante derecha argentina y mal bautizada por cierto periodismo, como "grieta...

Generales
Ventas minoristas pymes: resultados del mes de noviembre 2019

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las ventas minoristas cayeron 7,1% anual en noviembre. En la modalidad online crecieron 2,1% anual y en locales físicos cayeron 8,4%. A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51% de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,1% en noviembre frente a igual mes del año pasado. Así surge de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el miércoles 27 y el sábado 30 de noviembre, por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, GBA y CABA.

Acumulan en el año una baja de 12,3%, cuando se compara enero-noviembre de 2019 con iguales meses de 2018.
Las ventas en locales al público cayeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.

En el caso de la venta por internet, crecieron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual. Si bien el peso de ese sector en la venta total aún es baja, sigue acrecentándose el desplazamiento hacia esos canales de consumo.

A pesar del resultado negativo, los empresarios del sector comercio mejoraron las expectativas: para los próximos tres meses, el 50,9% espera un aumento anual en sus ventas, mientras que el 36,2% espera que se mantengan sin cambios, y 12,9% que sigan cayendo.

Un dato del mes fueron las mayores consultas luego del cepo. Las restricciones para comprar dólares estarían alentando sólo levemente las ventas. De los empresarios consultados, el 10,2% sostiene que con el cepo duro se están moviendo más sus ventas, el 14,1% afirma que se notaron más consultas, aunque se vende lo mismo, y el resto (75,7%) asevera que se vende igual cantidad.

En la comparación mensual, sin desestacionalizar, las ventas en noviembre cayeron 18,7%, que se explica porque la actividad ese mes suele ser menor, además de tener un día menos.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa



Otras Noticias : Generales

Producción de la industria pyme. Resultados del mes de diciembre 2019

Escrito el 26 de enero del 2020 - 21:20
La producción de las Pymes Industriales cayó 0,9% en diciembre frente a igual mes del año pasado y cerró 2019 con una baja anual de 6%. En la comparación mensual la industria pyme creció 1,6% en diciembre, sin desestacionalizar.

Desde la comuna capitalina recuerdan requisitos para solicitar permiso de chayas barriales

Escrito el 25 de enero del 2020 - 08:19
La comuna capitalina recordó los requisitos que deben presentar los organizadores de chayas barriales, para que les sea otorgado el permiso correspondiente de Espectáculos Públicos.

Durante una jornada en Sanagasta
Fue lanzado el Operativo de Reconversión del Programa Tutorías,

Escrito el 25 de enero del 2020 - 08:16
Fue lanzado en Sanagasta, el Operativo de Reconversión del Programa Tutorías, por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia y del municipio de Sanagasta. Incluye un reempadronamiento de los beneficiarios que posibilite un abordaje estratégico en materia de políticas públicas de promoción del empleo local.

Griselda Herrera se hizo cargo de sus nuevas funciones al frente del P.A.M.I. delegación La Rioja

Escrito el 25 de enero del 2020 - 08:09
Griselda Herrera, al frente de la delegación La Rioja del P.A.M.I. y el coordinador general Ejecutivo, Norberto Cortez, tomaron posesión de sus cargos éste viernes. Las nuevas autoridades fueron designadas por la directora ejecutiva de ese organismo, LUana Volnovich.