Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Nacional
Ventas minoristas pymes: resultados del mes de noviembre 2019

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las ventas minoristas cayeron 7,1% anual en noviembre. En la modalidad online crecieron 2,1% anual y en locales físicos cayeron 8,4%. A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51% de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,1% en noviembre frente a igual mes del año pasado. Así surge de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el miércoles 27 y el sábado 30 de noviembre, por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, GBA y CABA.

Acumulan en el año una baja de 12,3%, cuando se compara enero-noviembre de 2019 con iguales meses de 2018.
Las ventas en locales al público cayeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.

En el caso de la venta por internet, crecieron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual. Si bien el peso de ese sector en la venta total aún es baja, sigue acrecentándose el desplazamiento hacia esos canales de consumo.

A pesar del resultado negativo, los empresarios del sector comercio mejoraron las expectativas: para los próximos tres meses, el 50,9% espera un aumento anual en sus ventas, mientras que el 36,2% espera que se mantengan sin cambios, y 12,9% que sigan cayendo.

Un dato del mes fueron las mayores consultas luego del cepo. Las restricciones para comprar dólares estarían alentando sólo levemente las ventas. De los empresarios consultados, el 10,2% sostiene que con el cepo duro se están moviendo más sus ventas, el 14,1% afirma que se notaron más consultas, aunque se vende lo mismo, y el resto (75,7%) asevera que se vende igual cantidad.

En la comparación mensual, sin desestacionalizar, las ventas en noviembre cayeron 18,7%, que se explica porque la actividad ese mes suele ser menor, además de tener un día menos.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa



Otras Noticias : Nacional

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

Escrito el 7 de diciembre del 2019 - 08:22
El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos.

Macri realizó un balance de su gestión por cadena nacional

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:40
El presidente de la Nación Mauricio Macri, realizó éste jueves, un balance de su gestión por cadena nacional, asegurando que las condiciones del país, están mejores que cuando asumió. El mandatario dijo que se logró sentar las bases para apoyar el crecimiento y que no hay corrupción, aunque admitió que no está conforme con el déficit económico, la pobreza y la inflación.

Se entrevistaron con Máximo Kirchner, Larroque y Wado De Pedro
Casas y Quintela amplían sus contactos para posicionar a la provincia con miras al Presupuesto 2020

Escrito el 4 de diciembre del 2019 - 22:14
Dando continuidad a las gestiones que se encuentran realizando en Buenos Aires, el gobernador Sergio Casas y el mandatario electo Ricardo Quintela mantuvieron éste miércoles, una reunión de trabajo con el presidente del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, de la que participaron además Andrés Larroque y Wado De Pedro. En la oportunidad, las autoridades riojanas plantearon la situación actual de la provincia y la necesidad de reactivar la economía y la obra pública que se ha visto perjudicada en los últimos cuatro años tras la gestión de Cambiemos. Particularmente, se trató la actualización del presupuesto para La Rioja, la compensación del punto de coparticipación despojado, los fondos para obra pública y el presupuesto universitario.

Ginés González será el nuevo ministro de Salud

Escrito el 4 de diciembre del 2019 - 06:44
Alberto Fernández lo anunció durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista, acto realizado en la Facultad de Medicina de la UBA.