Seguinos :
Lanzan "Operativo de Prevención Verano Seguro 2020"

Quintela: "Queremos brindarle las mayores garantías de seguridad a toda la provincia y a los que nos visitan"

Fue lanzado éste jueves, el “Operativo de Prevención Verano Seguro 2020”, que llevará a cabo la fuerza policial con todas sus unidades. El anuncio fue formulado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en un acto que tuvo lugar en la explanada del Superdomo. En la oportunidad se informó que quedaron incorporadas 40 motocicletas al parque automotor de la fuerza de seguridad. En la opor...


Buscan implementar políticas comunes con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Escrito el 30 de noviembre del 2019 - 20:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar una agenda común entre la provincia y la nación, el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Ariel Puy Soria, junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, mantuvieron una reunión con el Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano.
En el encuentro Puy Soria avanzó en una agenda común para ponerse en marcha a partir del 10 de diciembre.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Desde su condición de organismo autárquico, que tiene como prioridad sustantiva el desarrollo regional y la generación de empleo, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional trabaja para acercarse a todas las Jurisdicciones con la excluyente finalidad de continuar siendo un instrumento para el mejoramiento de la vida cotidiana de los argentinos en todo el territorio nacional.

Para ello invierte en capacitación del personal, renovación de la estructura tecnológica y la mejora constante de los sistemas informáticos, lo que se evidencia en eficiencia en el trabajo interno que luego se transmite a la relación con las distintas Jurisdicciones.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional efectúa el acompañamiento y seguimiento de cada proyecto financiado, de modo de asegurar que se priorice el bienestar general, la integración regional, la creación de empleo, se preserve el medio ambiente, se respete la legalidad en la contratación y ejecución de las obras, para que, en definitiva, se evidencie en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) inicia su camino en el año 1997, producto de la privatización del Banco Hipotecario Nacional y con la tarea de administrar los fondos provenientes por la venta de acciones del Banco Hipotecario Nacional S.A.. Junto a esa capitalización, también le fue transferido al FFFIR la deuda residual del antiguo Banco Hipotecario Nacional con el Banco Central de la República Argentina.

El paso de los años y una activa inserción en la vida económica e institucional de las distintas regiones de la república, fueron fortaleciendo la figura del FFFIR en estos 22 años de vida, consolidándose como una herramienta de financiamiento ágil, confiable y accesible. Todo esto a merced de una planta de personal altamente calificada, proactiva y en constante capacitación y perfeccionamiento.

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el FFFIR abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Arquitectura, Energía, Hidráulica, Saneamiento y Urbanismo; siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades, fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.

Otras Noticias :

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.

Scaglioni gestionó llevó su preocupación por cortes de energia a Trasnoa SA

Escrito el 10 de enero del 2020 - 08:24
El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, expresó su preocupación y planteó reclamos por cortes de energía ocurridos el pasado 1 de Enero, al vicepresidente de Transnoa SA, Daniel Frontera. A la reunión asistió el vicepresidente de EDELAR SA Oscar Chamía.