Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Local
Se llevó a cabo la Expo Oficios en el Paseo Cultural

Escrito el 30 de noviembre del 2019 - 20:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con notable concurrencia de visitantes, se llevó a cabo la primera edición del Expo Oficios organizada por la Dirección General de Capacitación del Estado y la Universidad Nacional de La Rioja.
La misma tuvo lugar este jueves en el Paseo Cultural “Castro Barros”, y contó con la presencia del director General de Capacitación, Carlos Tejeda; y del rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Fabián Caderón.

El evento se realizó durante toda la jornada, y culmino con la respectiva entrega de certificados a egresados de los cuarenta cursos de oficios que se dictaron tanto en Capital como en el interior de la provincia.

En este marco el director General de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda, explicó que los Cursos de Oficios, es una de las líneas que han trabajado en la Dirección de Capacitación, dentro de área de Formación para la Comunidad.

Asimismo, manifestó: “A partir de esta muestra, hemos decidido conjuntamente con el Rector de la Universidad, reivindicar el trabajo de los emprendedores”.

Recalcó que “alrededor de 500 personas son las que se han capacitado en oficios tanto en capital como en el interior de la provincia, hablamos de panadería, gastronomía, repostería, peluquería, reciclaje artesanal, carpintería con materiales no convencionales, construcción, producción textil, estética, etcétera”.

“Hemos apostado a empleos tradicionales, y empleos nuevos para poder mixturar, y los certificados están avalados por la Universidad Nacional de La Rioja a partir de un convenio que hemos firmado este año”, destacó.

A su turno el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, dijo: “Venimos trabajando tanto en la capital como en el interior de la provincia para acompañar la expectativa de muchos jóvenes que buscan en el oficio un modo distinto de acceder al empleo, de sentirse integrado, de sentirse parte de un espacio de encuentro, de capacitación, de formación permanente”.

“Para nosotros ha sido una gran experiencia que le permite a la UNLaR con la Dirección de Capacitación de la Provincia tener un trabajo sostenido, que venimos desarrollando con los gobiernos locales, y que creemos que están dada las condiciones para seguir fortaleciéndolo en los próximos años”, expresó.

Dijo estar muy agradecido por todo el trabajo, la colaboración y el compromiso del equipo técnico de la Dirección General de Capacitación, del Gobierno de la Provincia, de los equipos técnicos de la Universidad, como la Secretaría de Extensión, y el área de las Universidades Populares. “Muy conforme porque este es un trabajo que hoy podemos visibilizar de una articulación fuerte de políticas públicas, y que creemos que hay que seguirla fortaleciendo en los próximos años”, indicó.

“Estamos celebrando 70 años de la gratuidad de la Enseñanza Universitaria-subrayó- un decreto de Juan Domingo Perón, que posibilito que los hijos de los trabajadores lleguemos a la universidad pública, y hoy hay una redefinición de cómo llegar desde la universidad pública y garantizar cobertura, mayor involucramiento y mayor presencia en el territorio”.

Insistió en que este el camino, “el camino de la formación en oficios, de la certificación, del acompañamiento institucional, del apoyo a los gobiernos locales, nacionales. Este es el mejor homenaje que podemos hacer a la gratuidad, sentir que estamos presentes en la familia, en los jóvenes, en las instituciones, en los ámbitos urbanos y rurales”, finalizó

Otras Noticias : Local

Concejo Deliberante del Departamento capital
Fue suspendida la actividad deliberativa y administrativa éste jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:53
Fueron suspendidas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto Nª 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

El Gobierno de La Rioja demandará a quienes ofrecen en venta tierras que incluyen a Jagüe, Corona del Inca y Laguna Brava

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:45
Ante la circulación por Internet de un ofrecimiento de ventas por parte de una inmobiliaria de Mar del Plata, en la que se incluye al pueblo de Jagüé, Laguna Brava y Corona del Inca, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que realizará las denuncias correspondientes.

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:03
Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas.

Pagan a empleados públicos haberes de Julio

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:49
Personal de la Administración Pública Provincial y de municipios, percibirán los haberes correspondientes al mes de Julio, según cronograma elaborado por el ministerio de Hacienda.