Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Arte y Cultura
Fue presentada la 35º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”

Escrito el 30 de noviembre del 2019 - 20:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conferencia de prensa realizada en el local del Instituto Nacional del Teatro, tuvo lugar una conferencia de prensa para presentar la 35º Fiesta Provincial del Teatro. Participaron de la misma, el representante local del I.N.T Juan de Torres, el secretario de Cultura La Rioja Víctor Robledo y el sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett, con quienes se co-gestiona el evento.
El representante del I.N.T La Rioja, Juan de Torres manifestó que: “Una de las cosas que más me gusta decir, es que con la Secretaria de Cultura tenemos una afinidad muy fuerte. Está el trabajo conjunto, pero también, afortunadamente, Nicolás y Víctor son dos personas del arte, es decir, más allá de lo que nos toca como funcionarios, trabajan y trabajamos para el arte, algo que no es nada fácil. Mas en estos tiempos, con todo el contexto del país, todavía hay gente que cree en el arte y trabaja para que esté vivo”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo expresó: “Estoy agradecido de trabajar mancomunadamente por el teatro de la provincia, en esta edición no podíamos estar ausentes, es un gusto apoyar a los artistas riojanos y a esta iniciativa del I.N.T”.

Para finalizar, el sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett agregó: “Desde el comienzo de la gestión hemos trabajado con el INT, primero en recomponer la relación, y también para poder generar y avanzar en estos tiempos. Cerramos este año y esta gestión junto al INT acompañándola, y siendo parte de esta Fiesta. Este ha sido un tiempo de cuidar lo que había y lo que viene va a ser un tiempo de progreso y crecimiento”.

La Fiesta Provincial del Teatro se realizará desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de diciembre, y de los siete elencos participantes se elegirá uno como ganador que representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. En esta edición participan siete elencos locales y las salas previstas son: Sala Beatriz Piqueras (Secretaria de Cultura), La Kanoa de Papel (Olsacher 2280, B° 25 de Mayo Sur) y Sala Mis Viejos (Ex Hospital Plaza). Las entradas cuestan $100.

Otras Noticias : Arte y Cultura

Atractiva programación en la XXXV Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 3 de diciembre del 2019 - 20:34
Organizada por el Instituto Nacional del Teatro representación La Rioja y en co-gestión con la Secretaría de Cultura, desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de diciembre se realizará una nueva edición de la “Fiesta Provincial del Teatro”.

Culmina ésta noche Nuevo Cuyo en Gira

Escrito el 25 de octubre del 2019 - 07:23
Con la obra "Un Des-generado bajo el claro de Luna", que se realizaráa las 21 la Biblioteca Mariano Moreno, culmina Plan Nuevo Cuyo en Gira. Se trata del circuito de espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro del 2017.

El gigante de las Torres Petronas
Falleció el destacado arquitecto tucumano César Pelli

Escrito el 19 de julio del 2019 - 19:27
Tenía 92 años y era egresado la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán, luego estudió en Estados Unidos. Desarrolló proyectos famosos en el mundo entero como las Torres Petronas, en Malasia; la Torre Iberdrola en Bilbao, o el World Financial Center, en Nueva York. Ellos le valieron el reconocimiento internacional.

A las 22
El sábado se presenta el trío Confluencia en el Espacio Cultural

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:38
El próximo sábado a las 22 se presenta el trío Confluencia, integrado por Andrea Aventuroso, Javier González y Hulda Estrabou, en la sala del Espacio Cultural, ubicada en calle Catamarca 73. El espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Cultura.