Seguinos :
OPINION

La verdadera batalla de la sociedad

(Por Lic. Mario Nieto) - Odio de clase, xenofobia, racismo, ira desplazada hacia los más débiles, desestimación y desprecio injustificado por el trabajo de otros, así como prejuicios y soberbia, son algunos de los disvalores que dejó la infame división alentada en la gestión anterior en el país, por sectores de la recalcitrante derecha argentina y mal bautizada por cierto periodismo, como "grieta...

Sociales
El Gobierno Nacional otorgó fondos REPRO a la empresa Ángel Estrada

Escrito el 29 de noviembre del 2019 - 21:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La empresa Ángel Estrada, planta La Rioja, recibió fondos REPRO otorgados por el Gobierno Nacional, para pagar a 149 trabajadores de la firma, quienes recibirán cada uno, 3.500 pesos durante un lapso de 3 meses.
Los fondos REPRO fueron otorgados mediante resolución N° del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En este marco, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza expresó su satisfacción por el beneficio conseguido por Estrada.
Además, Espinoza destacó el acompañamiento hacia la Provincia por parte del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio.

El otorgamiento de los fondos REPRO para la fábrica Estrada fue fruto de las gestiones realizadas por la Provincia ante el Gobierno nacional y a partir de una decisión política del gobernador Sergio Casas.

De igual modo, el gobernador electo Ricardo Quintela acompañó estas gestiones y adelantó que trabajará en la misma línea que Casas, con el objetivo de lograr la recuperación de la industria en la provincia y en especial de preservar las fuentes de trabajo en el sector.

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un mecanismo creado en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde y que tienen como objetivo principal que el Estado nacional pague parte del salario del obrero, como una forma de achicar los costos de las empresas que estén enfrentando un momento de crisis.

Se trata del pago de una suma fija mensual no remunerativa y por un plazo determinado. Ese monto está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Mientras una empresa cuenta con este sistema de subsidio salarial nacional, está obligada a no despedir ni suspender trabajadores.

Otras Noticias : Sociales

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.