Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Local
El Gobierno Nacional otorgó fondos REPRO a la empresa Ángel Estrada

Escrito el 29 de noviembre del 2019 - 21:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La empresa Ángel Estrada, planta La Rioja, recibió fondos REPRO otorgados por el Gobierno Nacional, para pagar a 149 trabajadores de la firma, quienes recibirán cada uno, 3.500 pesos durante un lapso de 3 meses.
Los fondos REPRO fueron otorgados mediante resolución N° del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En este marco, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza expresó su satisfacción por el beneficio conseguido por Estrada.
Además, Espinoza destacó el acompañamiento hacia la Provincia por parte del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio.

El otorgamiento de los fondos REPRO para la fábrica Estrada fue fruto de las gestiones realizadas por la Provincia ante el Gobierno nacional y a partir de una decisión política del gobernador Sergio Casas.

De igual modo, el gobernador electo Ricardo Quintela acompañó estas gestiones y adelantó que trabajará en la misma línea que Casas, con el objetivo de lograr la recuperación de la industria en la provincia y en especial de preservar las fuentes de trabajo en el sector.

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un mecanismo creado en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde y que tienen como objetivo principal que el Estado nacional pague parte del salario del obrero, como una forma de achicar los costos de las empresas que estén enfrentando un momento de crisis.

Se trata del pago de una suma fija mensual no remunerativa y por un plazo determinado. Ese monto está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Mientras una empresa cuenta con este sistema de subsidio salarial nacional, está obligada a no despedir ni suspender trabajadores.

Otras Noticias : Local

Casas recibió a Zaffaroni en su despacho

Escrito el 7 de diciembre del 2019 - 08:33
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue recibido éste viernes, por el gobernador Sergio Casas. Zafaroni vino a la provincia para recibir la distinción “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad Nacional de La Rioja. Lo acompañó el especialista en derecho, el brasileño Juarez Estevam Xavier Tavares.

Concluyó obra en acueducto troncal de Sanagasta para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 08:00
Con el objeto de optimizar la prestación del servicio de agua potable a un vasto sector del oeste de la ciudad capital, la empresa Aguas Riojanas ejecutó una importante obra en el acueducto de la red de la troncal Sanagasta. La tarea se enmarca en el Plan de Trabajos para la temporada estival.

Fue inaugurada la nueva sede sindical del gremio ATSA

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:52
Fue inaugurada éste jueves, la nueva sede sindical del gremio ATSA. En el acto estuvieron el gobernador Sergio Casas, junto al gobernador electo, Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa, Florencia López y el el secretario general del ATSA, Nicolás de la Fuente.

El Concejo Deliberante capitalino tratará el Presupuesto 2020 en sesión especial

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:15
Con la firma de 12 ediles, se solicitó una sesión especial del Concejo Deliberante del Departamento Capital, para el lunes a las 9.30, donde se tratará el Presupuesto 2020, como así también para el proyecto de ordenanza Impositiva del año que viene.