Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Local
El Gobierno Nacional otorgó fondos REPRO a la empresa Ángel Estrada

Escrito el 29 de noviembre del 2019 - 21:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La empresa Ángel Estrada, planta La Rioja, recibió fondos REPRO otorgados por el Gobierno Nacional, para pagar a 149 trabajadores de la firma, quienes recibirán cada uno, 3.500 pesos durante un lapso de 3 meses.
Los fondos REPRO fueron otorgados mediante resolución N° del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En este marco, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza expresó su satisfacción por el beneficio conseguido por Estrada.
Además, Espinoza destacó el acompañamiento hacia la Provincia por parte del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio.

El otorgamiento de los fondos REPRO para la fábrica Estrada fue fruto de las gestiones realizadas por la Provincia ante el Gobierno nacional y a partir de una decisión política del gobernador Sergio Casas.

De igual modo, el gobernador electo Ricardo Quintela acompañó estas gestiones y adelantó que trabajará en la misma línea que Casas, con el objetivo de lograr la recuperación de la industria en la provincia y en especial de preservar las fuentes de trabajo en el sector.

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un mecanismo creado en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde y que tienen como objetivo principal que el Estado nacional pague parte del salario del obrero, como una forma de achicar los costos de las empresas que estén enfrentando un momento de crisis.

Se trata del pago de una suma fija mensual no remunerativa y por un plazo determinado. Ese monto está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Mientras una empresa cuenta con este sistema de subsidio salarial nacional, está obligada a no despedir ni suspender trabajadores.

Otras Noticias : Local

Concejo Deliberante del Departamento capital
Fue suspendida la actividad deliberativa y administrativa éste jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:53
Fueron suspendidas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto Nª 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

El Gobierno de La Rioja demandará a quienes ofrecen en venta tierras que incluyen a Jagüe, Corona del Inca y Laguna Brava

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:45
Ante la circulación por Internet de un ofrecimiento de ventas por parte de una inmobiliaria de Mar del Plata, en la que se incluye al pueblo de Jagüé, Laguna Brava y Corona del Inca, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que realizará las denuncias correspondientes.

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:03
Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas.

Pagan a empleados públicos haberes de Julio

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:49
Personal de la Administración Pública Provincial y de municipios, percibirán los haberes correspondientes al mes de Julio, según cronograma elaborado por el ministerio de Hacienda.