Seguinos :

Éste miércoles hubo 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19 en La Rioja. Se reportaron 4 fallecimientos

Éste miércoles fueron procesadas 278 muestras, de las cuales resultaron 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19. Se trata de 46 mujeres y 37 hombres. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 pacientes....

Local
Ambiente llevó a cabo un censo del cardenal amarillo en la provincia

Escrito el 28 de noviembre del 2019 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo en el territorio provincial, un censo del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata). El operativo fue organizado por la Secretaría de Ambiente de La Rioja junto a COA Chilecito y Universidad Nacional de Chilecito. El muestreo se llevó a cabo en grandes superficies de bosques nativos de la provincia y la información generada permitirá trabajar en nuevos sitios importantes para la conservación de la especie en el territorio, como así también conocer más sobre las poblaciones de cardenales.
Desde la cartera ambiental, los especialistas informaron que junto al Club de Observadores de Aves Chilecito (COA) y la UNDEC, durante el último mes se realizaron salidas a campo para efectuar el Censo del Cardenal Amarillo, los resultados arrojaron resultados positivos, y hallazgos esperanzadores para la recuperación de lo que se estima, podrían ser las últimas poblaciones de cardenal amarillo riojanos.

Asimismo, explicaron que La Rioja es una provincia donde la presencia del cardenal amarillo no era registrada desde hace décadas, con excepción de un avistaje registrado en 2015, por ello, fue necesario redoblar esfuerzos en los relevamientos llevados a cabo en la región.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) ha sufrido históricamente una fuerte presión de captura debido a su vistoso plumaje y canto melodioso, razón por la cual abastece el comercio ilegal como ave de jaula. Es una especie amenazada tanto a nivel global como nacional. Si bien su área de distribución se extiende hacia el Uruguay y un pequeño sector al sur de Brasil, la gran mayoría de sus poblaciones se encuentran en territorio argentino, motivo que la pondera como especie prioritaria para la conservación a nivel nacional.

Finalmente, los técnicos ambientales llamaron a la sociedad a la toma de conciencia para erradicar todas las prácticas (trampeo, tenencia y venta, destrucción de nidos, etc.) que van en detrimento del patrimonio natural, cultural y la biodiversidad que pertenece a todos, es necesario el acompañamiento de cada individuo de la sociedad para reducir la amenaza y la pérdida, recuperar las poblaciones y disminuir el desgaste del hábitat.

Otras Noticias : Local

Éste miércoles hubo 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19 en La Rioja. Se reportaron 4 fallecimientos

Escrito el 24 de septiembre del 2020 - 07:09
Éste miércoles fueron procesadas 278 muestras, de las cuales resultaron 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19. Se trata de 46 mujeres y 37 hombres. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 pacientes.

Invitan a incorporarse al Centro Tecnológico Olivícola

Escrito el 23 de septiembre del 2020 - 21:19
La Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Fundación para el Desarrollo Olivícola, efectuó una convocatoria a profesionales de las ciencias y tecnologías Físicas, Químicas y Microbiológicas a participar del proceso de selección basado en las calificaciones de Recursos Humanos que se incorporarán para formar parte del Centro Tecnológico Olivícola, ubicado en la Ciudad de Aimogasta, departamento Arauco.

desde la Provincia
Entregan adelanto de subsidios al transporte

Escrito el 23 de septiembre del 2020 - 21:14
La Secretaría de Transporte y Movilidad del Gobierno de La Rioja, informó que desde las arcas provinciales se concretó un adelanto al transporte, de más de cuatro millones de pesos de los subsidios que envía Nación.

Para fomentar el estudio de nivel superior a jóvenes deportistas firmaron un convenio el Gobierno, UNLaR y FEDUA

Escrito el 23 de septiembre del 2020 - 21:04
Fue firmado éste miércoles, un convenio de cooperación y de colaboración entre el Gobierno de la Provincia, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Nacional de La Rioja con el fin de fomentar la formación y el estudio de nivel superior en todos aquellos jóvenes deportistas de cualquier disciplina y nivel.