Seguinos :
Inauguración hotel "Entre Viñedos" - Schaqui

Quintela: "Es un momento trascendental para nuestra provincia"

Fue inaugurado éste domingo, el hotel rural “Entre Viñedos”, ubicado en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces. “Los riojanos tenemos algo fundamental que ofrecer y es la hospitalidad de la gente”, señaló el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.vEl emprendimiento representa una importante inversión para la actividad turística del departamento ya que se trata de una zona...

Sociales
Ambiente llevó a cabo un censo del cardenal amarillo en la provincia

Escrito el 28 de noviembre del 2019 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo en el territorio provincial, un censo del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata). El operativo fue organizado por la Secretaría de Ambiente de La Rioja junto a COA Chilecito y Universidad Nacional de Chilecito. El muestreo se llevó a cabo en grandes superficies de bosques nativos de la provincia y la información generada permitirá trabajar en nuevos sitios importantes para la conservación de la especie en el territorio, como así también conocer más sobre las poblaciones de cardenales.
Desde la cartera ambiental, los especialistas informaron que junto al Club de Observadores de Aves Chilecito (COA) y la UNDEC, durante el último mes se realizaron salidas a campo para efectuar el Censo del Cardenal Amarillo, los resultados arrojaron resultados positivos, y hallazgos esperanzadores para la recuperación de lo que se estima, podrían ser las últimas poblaciones de cardenal amarillo riojanos.

Asimismo, explicaron que La Rioja es una provincia donde la presencia del cardenal amarillo no era registrada desde hace décadas, con excepción de un avistaje registrado en 2015, por ello, fue necesario redoblar esfuerzos en los relevamientos llevados a cabo en la región.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) ha sufrido históricamente una fuerte presión de captura debido a su vistoso plumaje y canto melodioso, razón por la cual abastece el comercio ilegal como ave de jaula. Es una especie amenazada tanto a nivel global como nacional. Si bien su área de distribución se extiende hacia el Uruguay y un pequeño sector al sur de Brasil, la gran mayoría de sus poblaciones se encuentran en territorio argentino, motivo que la pondera como especie prioritaria para la conservación a nivel nacional.

Finalmente, los técnicos ambientales llamaron a la sociedad a la toma de conciencia para erradicar todas las prácticas (trampeo, tenencia y venta, destrucción de nidos, etc.) que van en detrimento del patrimonio natural, cultural y la biodiversidad que pertenece a todos, es necesario el acompañamiento de cada individuo de la sociedad para reducir la amenaza y la pérdida, recuperar las poblaciones y disminuir el desgaste del hábitat.

Otras Noticias : Sociales

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.