Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Local
Ambiente llevó a cabo un censo del cardenal amarillo en la provincia

Escrito el 28 de noviembre del 2019 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo en el territorio provincial, un censo del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata). El operativo fue organizado por la Secretaría de Ambiente de La Rioja junto a COA Chilecito y Universidad Nacional de Chilecito. El muestreo se llevó a cabo en grandes superficies de bosques nativos de la provincia y la información generada permitirá trabajar en nuevos sitios importantes para la conservación de la especie en el territorio, como así también conocer más sobre las poblaciones de cardenales.
Desde la cartera ambiental, los especialistas informaron que junto al Club de Observadores de Aves Chilecito (COA) y la UNDEC, durante el último mes se realizaron salidas a campo para efectuar el Censo del Cardenal Amarillo, los resultados arrojaron resultados positivos, y hallazgos esperanzadores para la recuperación de lo que se estima, podrían ser las últimas poblaciones de cardenal amarillo riojanos.

Asimismo, explicaron que La Rioja es una provincia donde la presencia del cardenal amarillo no era registrada desde hace décadas, con excepción de un avistaje registrado en 2015, por ello, fue necesario redoblar esfuerzos en los relevamientos llevados a cabo en la región.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) ha sufrido históricamente una fuerte presión de captura debido a su vistoso plumaje y canto melodioso, razón por la cual abastece el comercio ilegal como ave de jaula. Es una especie amenazada tanto a nivel global como nacional. Si bien su área de distribución se extiende hacia el Uruguay y un pequeño sector al sur de Brasil, la gran mayoría de sus poblaciones se encuentran en territorio argentino, motivo que la pondera como especie prioritaria para la conservación a nivel nacional.

Finalmente, los técnicos ambientales llamaron a la sociedad a la toma de conciencia para erradicar todas las prácticas (trampeo, tenencia y venta, destrucción de nidos, etc.) que van en detrimento del patrimonio natural, cultural y la biodiversidad que pertenece a todos, es necesario el acompañamiento de cada individuo de la sociedad para reducir la amenaza y la pérdida, recuperar las poblaciones y disminuir el desgaste del hábitat.

Otras Noticias : Local

Casas recibió a Zaffaroni en su despacho

Escrito el 7 de diciembre del 2019 - 08:33
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue recibido éste viernes, por el gobernador Sergio Casas. Zafaroni vino a la provincia para recibir la distinción “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad Nacional de La Rioja. Lo acompañó el especialista en derecho, el brasileño Juarez Estevam Xavier Tavares.

Concluyó obra en acueducto troncal de Sanagasta para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 08:00
Con el objeto de optimizar la prestación del servicio de agua potable a un vasto sector del oeste de la ciudad capital, la empresa Aguas Riojanas ejecutó una importante obra en el acueducto de la red de la troncal Sanagasta. La tarea se enmarca en el Plan de Trabajos para la temporada estival.

Fue inaugurada la nueva sede sindical del gremio ATSA

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:52
Fue inaugurada éste jueves, la nueva sede sindical del gremio ATSA. En el acto estuvieron el gobernador Sergio Casas, junto al gobernador electo, Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa, Florencia López y el el secretario general del ATSA, Nicolás de la Fuente.

El Concejo Deliberante capitalino tratará el Presupuesto 2020 en sesión especial

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:15
Con la firma de 12 ediles, se solicitó una sesión especial del Concejo Deliberante del Departamento Capital, para el lunes a las 9.30, donde se tratará el Presupuesto 2020, como así también para el proyecto de ordenanza Impositiva del año que viene.