Seguinos :

La provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación diseñan estrategias conjuntas para enfrentar emergencias

Con el objeto de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en E...


Verifican mejoras en la ruta chilena que va de Copiapó a Pircas Negras

Escrito el 28 de noviembre del 2019 - 07:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades del Gobierno de La Rioja junto a sus pares del gobierno chileno verificaron los avances y mejoras que el vecino país realizó en el tramo de la ruta que va desde la ciudad de Copiapó a Pircas Negras.
La recorrida por las obras de mejoras viales también contó con la participación de un grupo de periodistas de medios nacionales.

Las obras de mejoras incluyen un tratamiento de la carpeta asfáltica y que permitirá el tránsito no sólo de pasajeros sino también del transporte de carga.

"Esta fue una visita y comprobación de las mejoras solicitadas por el Gobierno de La Rioja y realizadas por el Gobierno de Copiapó. Las mejoras incluyen también la señalización correcta del paso y cómo conectar Copiapó con Pircas Negras", comentó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño.

El funcionario riojano precisó además que mantuvo reuniones con autoridades chilenas y que éstas les informaron que tienen previsto completar los trabajos de mejoras en la ruta antes de navidad.

as en el lado chileno del paso de Pircas Negras y sostuvo que es "un paso más" hacia la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico. "Se está materializando lo expresado por el Gobierno de Chile respecto del interés que tienen de terminar con el paso de Pircas Negras para el transito de pasajeros y de carga. Estos son pasos que van fortaleciendo el Corredor Bioceánico. Vamos a tener una ruta de excelente calidad de Pircas Negras hacia Copiapó", afirmó.

Otras Noticias :

Desarrollo de energías renovables en la agenda de la Provincia y la Nación

Escrito el 22 de diciembre del 2019 - 07:52
El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, se reunieron con Andrea Polizzoto Bacur, quien está a cargo de la Dirección Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Argentina. En la oportunidad hablaron sobre la importancia de las energías renovables para la provincia y lo proyectos que La Rioja busca presentar en la Nación.

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social tiene nuevos secretarios

Escrito el 14 de diciembre del 2019 - 08:31
Asumieron sus funciones, Alfredo Menem como secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guido Varas como secretario de Economía Popular, Jorge Córdoba como secretario de Deportes, Recreación e Inclusión; y José Gordillo como secretario de la Agencia de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social.

Vialidad Provincial
Licitaron obra sobre el camino a Chile y ajustan preparativos para habilitar Pircas Negras desde el 1 de noviembre

Escrito el 12 de octubre del 2019 - 10:53
El Gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vialidad, realizó este viernes la apertura de sobres para concretar la refacción edilicia del campamento vial de Jagüé, en el departamento Vichina. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y se prevé que esté concluida para la próxima estación invernal. El administrador del organismo Miguel Bertolino anunció que se encuentran trabajando en el complejo Barrancas Blancas para habilitar el Paso Internacional de Pircas Negras a partir del 1 de noviembre.

Casas preside actos centrales en el 133° aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 28 de mayo del 2019 - 10:11
El gobernador de la provincia, ergio Casas lleva a cabo una gira de trabajo este martes en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, con motivo de celebrarse el 133° aniversario departamental, que incluye inauguración de obras, entrega de equipamiento a microemprendimientos, y el acto central que contará con el tradicional desfile cívico militar.