Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Local
Ciclo lectivo 2020
Continúan las preinscripciones en el Instituto “Abino Sánchez Barros”

Escrito el 28 de noviembre del 2019 - 07:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que las preinscripciones para los Cursos Introductorios del ciclo lectivo 2020 continuarán hasta el viernes13 de diciembre.
Los interesados deben dirigirse a la oficina de matriculación, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18,30 a 21,30 y presentar la fotocopia de su DNI y de su título secundario o la constancia de que su título está en trámite. Los estudiantes que estén cursando el último año del nivel secundario pueden presentar su constancia de alumno regular.

También deben proveer un folio A4, en buen estado, y abonar 250 pesos en la cuenta 1-225718/6 de la Asociación Cooperadora en el Banco Rioja.

El Instituto dicta los Profesorados en Matemática, Inglés y Lengua y Literatura en los turnos mañana y tarde. En tanto que las carreras de Física, Química y Educación Tecnológica se cursan por la mañana y Geografía, Francés e Historia funcionan por la tarde.

Cabe señalar que en función de la capacidad de las aulas se estableció un cupo de 60 preinscriptos por carrera. En el caso de los Profesorados que se dictan por la mañana y por la tarde, el cupo corresponde a cada turno.

También se aclara que las preinscricpiones al Profesorado en Educación Tecnológica se extenderán hasta el jueves 19 de diciembre del corriente año.

Los interesados en recabar más información deben dirigirse al Departamento de orientación al alumno, de lunes a viernes, en horario administrativo, o escribir al correo electrónico: secretariaalbino250@gmail.com

Oferta académica e importantes servicios

Todas las carreras duran cuatro años y sus egresados pueden desempeñarse en el nivel secundario.

En tanto que los Profesorados en Lenguas extranjeras y en Educación Tecnológica forman para todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca virtual equipada con computadoras conectadas a internet, biblioteca pedagógica y un laboratorio de Física, Química y Tecnológico.

Los estudiantes y docentes también cuentan con los servicios del “Hogar Nido” destinado al cuidado de sus hijos.

Otras Noticias : Local

Casas recibió a Zaffaroni en su despacho

Escrito el 7 de diciembre del 2019 - 08:33
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue recibido éste viernes, por el gobernador Sergio Casas. Zafaroni vino a la provincia para recibir la distinción “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad Nacional de La Rioja. Lo acompañó el especialista en derecho, el brasileño Juarez Estevam Xavier Tavares.

Concluyó obra en acueducto troncal de Sanagasta para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 08:00
Con el objeto de optimizar la prestación del servicio de agua potable a un vasto sector del oeste de la ciudad capital, la empresa Aguas Riojanas ejecutó una importante obra en el acueducto de la red de la troncal Sanagasta. La tarea se enmarca en el Plan de Trabajos para la temporada estival.

Fue inaugurada la nueva sede sindical del gremio ATSA

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:52
Fue inaugurada éste jueves, la nueva sede sindical del gremio ATSA. En el acto estuvieron el gobernador Sergio Casas, junto al gobernador electo, Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa, Florencia López y el el secretario general del ATSA, Nicolás de la Fuente.

El Concejo Deliberante capitalino tratará el Presupuesto 2020 en sesión especial

Escrito el 6 de diciembre del 2019 - 07:15
Con la firma de 12 ediles, se solicitó una sesión especial del Concejo Deliberante del Departamento Capital, para el lunes a las 9.30, donde se tratará el Presupuesto 2020, como así también para el proyecto de ordenanza Impositiva del año que viene.