Seguinos :
Inauguración hotel "Entre Viñedos" - Schaqui

Quintela: "Es un momento trascendental para nuestra provincia"

Fue inaugurado éste domingo, el hotel rural “Entre Viñedos”, ubicado en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces. “Los riojanos tenemos algo fundamental que ofrecer y es la hospitalidad de la gente”, señaló el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.vEl emprendimiento representa una importante inversión para la actividad turística del departamento ya que se trata de una zona...

Sociales
Fue presentada una nueva edición de la jornada solidaria mundial "Un Día Para Dar"

Escrito el 26 de noviembre del 2019 - 18:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto de Responsabilidad Social, presentó este martes en conferencia de prensa la 5ta edición del evento solidario mundial “Un Día para Dar”, que se llevará a cabo el martes próximo, de 9 a 12 en Plaza 25 de Mayo. Participarán distintas áreas gubernamentales, privadas y las asociaciones civiles beneficiadas.
Cabe destacar que “Un Día para Dar” es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Es impulsado en más de 150 países y propone que en un mismo día, la ciudadanía pase a la acción transformando las buenas intenciones en una revolución de solidaridad a nivel mundial. Además de representantes de las entidades organizadoras, estuvieron presentes también la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil y otros funcionarios.

La presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, indicó que este año son más de 50 instituciones que se suman a esta importante iniciativa solidaria. “Contamos este año con más de 50 instituciones que van a estar en la Plaza ese día para prestar un servicio con la recolección de alimentos no perecederos, útiles, ropa, pero también se va a estar realizando en el Centro de Hemoterapia una colecta de sangre”. Agregó que “si no tenemos nada para dar, podemos ir a alguna institución en donde haga falta algún tipo de acompañamiento y podemos anotarnos como voluntarios, o ese mismo día en la plaza podemos estar como voluntarios porque llegan muchísimas donaciones y necesitamos de mucha gente comprometida en la cuestión social que pueda aportar ahí también un poco de su tiempo”, manifestó.

Simone contó que este año son cuatro las instituciones a las que le serán entregado todo recaudado, como la “Escuela Rural Nº 201”; la Fundación “Casa del Camino”, la ONG “Eco Botellas La Rioja”, y la “Campaña No LOLAmentes”.

“Ese día cualquiera puede hacer algo con el dar, hay que revalorizar esta cultura de la solidaridad”, aseguró la titular del Instituto de Responsabilidad Social e hizo un especial agradecimiento a la diputada provincial Teresita Madera, que impulsó el proyecto para declarar la jornada de “Un Día para Dar” de Interés Provincial, y al concejal mandato cumplido, Duilio Madera, que presentó la iniciativa para que se declare la jornada de Interés Municipal en el Concejo Deliberante.

Asimismo, también agradeció a las instituciones que acompañan con el auspicio y apoyo logístico como “Animalia” Veterinaria, la Cámara de Farmacias, Consejo de Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad, FOGAPLAR, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, Universidad Barceló, entre otros.

Por su parte, María Teresa Fara, perteneciente a la Fundación ‘”La casa del camino”, y receptora de las donaciones destinadas expresó que: “Nuestro eslogan es alimentar el cuerpo y el alma, ya que tenemos el comedor con desayuno, almuerzo y merienda para niños, jóvenes y familias”, “Consideramos que capacitando a las personas, el autoestima va hacia arriba y a partir de ahí nace la creatividad y el intereses de poder generar trabajo genuino”, resaltó y agregó que “nuestra idea es hacer crecer a las personas personalmente, así como profesionalmente y así producir cambios”.

---Instituciones beneficiadas---

Escuela rural Nº 201, ubicada en paraje El Quebracho, para el cual se pueden donar útiles escolares y libros.

Grupo humano que lidera la campaña “No LOLAmentes” de prevención de Cáncer de Mama, se realizaran cortes de cabello gratuito para ser utilizados en pelucas oncológicas.

Fundación “La Casa del Camino” de la ciudad capital que necesita la colaboración de alimentos no perecederos, ropa y calzados en buenas condiciones.

Y la ONG “Eco Botellas La Rioja”, que promueve la reducción de la contaminación a través de la reutilización de los plásticos.

Las donaciones, también se estarán recibiendo en San Martín 117, en la sede del Instituto de Responsabilidad Social.

Otras Noticias : Sociales

En Marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres en la provincia

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:51
El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

Sergio Galleguillo ofreció un intenso show en el Chayero Sanagasteño

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:45
Ante gran cantidad de público, que se dio cita en la sexta edición del Chayero Sanagasteño, el embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, ofreció un intenso show de una hora en el anfiteatro natural “Tilo” Romero”. También se destacó la presencia de Nacho y Daniel Campos, Los Legales, Guitarreros, Gloria De la Vega, Ensamble y Canto Leguero, entre otros intérpretes..

Comunicación Pública diseña una "política de comunicación plural, democrática, inclusiva y de género"

Escrito el 18 de enero del 2020 - 08:38
Con el objeto de "propender a un trato responsable de la difusión de las políticas públicas traducido en el tratamiento mediático que respete cuestiones vinculadas a la niñez y adolescencia, a las mujeres y las disidencias, a la población mayor y con discapacidad", la secretaria de Comunicación Pública, planteó la "necesidad de readecuar la contratación de la pauta con los medios de comunicación".

El lunes continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 17 de enero del 2020 - 18:27
Dando continuidad a la grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda, el lunes continuará efectuándose el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.