Seguinos :
Informe diario

Detectaron 13 nuevos casos positivos para COVID-19

El día domingo se procesaron 224 muestras, de las cuales 211 son negativas y 13 positivas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres y 7 hombres, 9 corresponden a Capital, 2 a Rosario Vera Peñaloza, 1 a Chilecito y 1 a General Ocampo. En la jornada se recuperaron 15 personas haciendo un total de 9472 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia no informó muertes en la fecha con lo que el total de fal...

Internacional
Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.
"Este mandato presidencial de carácter estrictamente provisional tendrá dos objetivos fundamentales: la derogación de la sentencia inconstitucional 0084/2017 de 28 de noviembre de 2017 y la convocatoria a elecciones generales en el tiempo más breve posible tal y como lo establece la Constitución", dijo Áñez a la prensa.

Los miembros del gabinete designados son: Jerjes Justiniano Atalá, ministro de la Presidencia; Roxana Lizarraga, ministra de Comunicación; Fernando López Julio, ministro de Defensa; José Luis Parada, ministro de Economía; Arturo Murillo, ministro de Gobierno; Álvaro Coimbra Cornejo, ministro de Justicia; Yerko Núñez, ministro de Obras Públicas; Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores; María Elva Pinckert, ministra de Medio Ambiente; Alvaro Guzmán Collao, Energías y Mario Ordoñez, Desarrollo Rural y Tierras.

Otras Noticias : Internacional

Combatir el hambre
El Nobel de la Paz 2020 correspondió al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Escrito el 10 de octubre del 2020 - 20:33
Desde la ciudad de Oslo, el Comité Noruego del Nobel anunció el otorgamiento del Premio Nobel la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”.

Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA

Escrito el 21 de marzo del 2020 - 07:50
Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió el puesto en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025.

Fueron encontrados en el mar, restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 chileno siniestrado

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:35
La prensa de Chile informó sobre el hallazgo de restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de ese país, que desapareció cuando volaba de la Base Aérea Chabunco rumbo a la Antartica. En el aparato iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Evo Morales está exiliado en México

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 06:47
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó éste martes a México, pasadas las 11 y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard junto a miembros de una comitiva de ese país."Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo Evo.