Seguinos :
Éste miércoles

Hay 59 nuevos casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas 155 muestras en La Rioja, de las cuales resultaron 56 positivas y 99 negativas para COVID-19. De ellos hay 19 mujeres y 37 hombres. También se informó sobre el fallecimiento de un hombre de 80 años con la misma afección, quien se encontraba en el Hospital Vera Barrros y presentaba patologías crónicas previas....

Política
Comisión de trabajo firmó convenio en China para apertura de relaciones comerciales

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 06:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una comitiva de trabajo encabezada por la vicegobernadora electa Florencia López, se encuentra en China, donde firmó un Convenio de Cooperación con la representante de Comercio Exterior del Municipio de Shenzhen, Tang Jin. El acuerdo apunta a la apertura de las relaciones comerciales entre ambas regiones de los países, brindando importantes oportunidades de desarrollo para La Rioja.
Autoridades riojanas se encuentran en la República de China dando cumplimiento a una importante agenda de trabajo; en este contexto el martes tuvo lugar la firma de convenio de cooperación entre la Provincia de La Rioja, representada por la vicegobernador electa Florencia López y el Municipio de Shenzhen, China, en la figura de su representante de Comercio Exterior, Tang Jin.

La comitiva riojana, está conformada por el diputado nacional Danilo Flores; los diputados provinciales Teresita Madera, Renzo Castro, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno; como así también el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; y la presidenta de la empresa Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara. En la oportunidad acompaña a las autoridades provinciales, el cónsul General de la Argentina en China, Ricardo Betta Roel.

En este marco, la electa vicegobernadora comentó que “este memorándum que hicimos en nombre de la provincia de La Rioja establece un convenio de cooperación en lo que respecta a actividades económicas, intercambio comercial, actividades deportivas, culturales, turísticas, educativas, relacionando nuestra provincia con el país de China y especialmente con este municipio”, detalló.

Asimismo, López expresó que es un convenio importante ya que no es sencillo lograr que una provincia firme este tipo de acuerdo que permitirá la apertura de las relaciones comerciales, con la instalación de inversiones chinas en La Rioja, intercambio universitario en ambos países, la posibilidad de becarios en las empresas Chinas, entre otras cuestiones. “El objetivo principal es lograr que empresarios chinos inviertan en la Argentina, fundamentalmente en La Rioja, para así lograr nuevas fuentes de empleo y mayores recursos”, resaltó.

Relaciones internacionales para el crecimiento riojano

Por su parte, el ministro Rubén Galleguillo indicó que, entre otros lugares visitados en la República de China, tuvieron la oportunidad de estar en la Zona Franca de la ciudad de Shenzen. Opinó que se “pueden profundizar lazos de cooperación e intercambio y de inversión en nuestra provincia”.

Siempre desde el marco de lo que significa ATACALAR, precisó el funcionario riojano que “se están desarrollando acciones tendientes a consolidar y fortalecer los lazos de cooperación que ya se inició con la forma de Memorándum de entendimiento firmados el año pasado”.

En este aspecto, se ha avanzado en la firma de acuerdos que favorecen estos “procesos de cooperación e inversión en diversos segmentos de mercado”. Galleguillo se refirió a los ámbitos de la “agroindustria, el turismo y energía renovables”. Según el ministro, el perfil productivo local “estará vinculado a estas posibilidades de integrar nuestras economías y el conjunto de las economías de ATACALAR, a esta zona de Shenzen en el sudeste de Asia, una de las más dinámicas del mundo”.

Rubén Galleguillo estimó que a estos lazos de cooperación “hay que integrarlos y complementarlos con procesos de intercambios educativos, tecnológicos y comerciales, para que todo este entramado pueda tener una significación importante para nuestra provincia en torno a la generación de riquezas, fuentes de trabajo y de difusión tecnológica”

Por su parte, Agost Carreño también hizo mención a la visita de la exposición en la zona franca y detalló que “este showroom es una oportunidad donde todos los productos de La Rioja y ATACALaR tienen una exhibición gratuita ante los ojos de empresarios de China interesados en alimentos, acá estarán identificados nuestros productos, ahora pudimos visitarlo y también se dio la oportunidad de exponer lo que es el Corredor Bioceánico, dando detalles y el interés de nuestra región de participar”.

Finalmente, el secretario destacó el acompañamiento del cónsul argentino, quien expresó ante las autoridades provinciales que La Rioja abre una gran oportunidad en China teniendo en cuenta que, a su entender, en pocos años Shenzhen se conformará en la Ciudad más importante de ese país, por lo que merece atención y continuidad en este trabajo conjunto.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.