Seguinos :

Éste jueves se registraron 47 casos positivos de COVID-19

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 145 muestras, de las cuales resultaron 47 positivas y 98 negativas para COVID-19. Se trata de 20 mujeres y 27 hombres. De los casos, 30 son contactos estrechos y en 6 se estudia el nexo epidemiológico....

Política
Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 06:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.
Luego del encuentro que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Casas dijo que en la ocasión dialogaron sobre “esta nueva etapa que estamos todos esperanzados. Hemos venido a hablar de la situación particular de La Rioja”. En ese sentido, dio a conocer que “precisamente se trató el tema presupuestario que significa poder incluir en el nuevo presupuesto nacional, que corresponde al año 2020, el equivalente al punto de Coparticipación”.

El mandatario provincial aseguró que “sin esos fondos es imposible que La Rioja tenga posibilidades de desarrollarse”. Asimismo, reflejó que durante los años que administró los destinos de la provincia “nos hemos visto impedidos de contar con esos recursos”.

De esa manera, planteó que “es fundamental que Ricardo Quintela, que está próximo a asumir al igual que Alberto Fernández, pueda contar con este equivalente para que los empleados, el desarrollo y la contención de la provincia de La Rioja sean plenos”.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.