Seguinos :

Alberto Fernández dio a conocer los nombres de los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo, Alberto Fernández, dio a conocer éste viernes, el nombre de quienes integrarán su gabinete, explicando brevemente la razón de su elección en cada caso. El enigma de la cartera de Economía se develó y la ocupará Martín Guzman, de sólidos antecedentes académicos....

Internacional
Evo Morales está exiliado en México

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 06:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó éste martes a México, pasadas las 11 y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard junto a miembros de una comitiva de ese país."Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo Evo.
El ex mandatario Boliviano manifestó que “Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”. Agregó que "si cometí algún delito fue ser indígena y buscar la justicia social".

"Nuestro peor delito -agregó- es que ideológicamente somos antimperialistas. Que sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente”.

Otras Noticias : Internacional

Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.

Bolivia
Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina en una Asamblea Legislativa con muy poca asistencia

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 20:40
Aunque sin quorum en la Asamblea Legislativa, la segunda vicepresidenta del Senado Boliviano, Jeanine Añez, se autoproclamó presidenta interina, con el compromiso de adoptar "todas las medidas necesarias para pacificar el país".

Evo Morales se fue a México y prometió volver con "más fuerza y energía"

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 07:32
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue con destino a México donde le brindaron asilo político tras el virtual golpe de Estado impulsado por la oposición, el Ejército y la Policía de ese país. Viajó en un avión proporcionado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Virtual Golpe de Estado
Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Escrito el 10 de noviembre del 2019 - 19:02
Presionado por dirigentes de la derecha y el pedido de renuncia formulado por los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, renunció éste domingo, el presidente de Bolivia Evo Morales quien dijo "Tengo la obligación de buscar la paz". No sirvió de nada que Evo haya aceptado la sugerencia de la OEA de convocar nuevamente a elecciones. Pidió por televisión que los dirigentes "Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".