Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Internacional
Virtual Golpe de Estado
Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Escrito el 10 de noviembre del 2019 - 19:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Presionado por dirigentes de la derecha y el pedido de renuncia formulado por los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, renunció éste domingo, el presidente de Bolivia Evo Morales quien dijo "Tengo la obligación de buscar la paz". No sirvió de nada que Evo haya aceptado la sugerencia de la OEA de convocar nuevamente a elecciones. Pidió por televisión que los dirigentes "Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".
“Las candidaturas son secundarias en este momento, primero se debe pacificar el país”, había señalado Evo, tras las escalada de violencia de los opositores, llevada a cabo con el argumento de que hubo fraude.

Morales manifestó que "mi renuncia no es ninguna traición. La lucha sigue. Somos pueblo. Dejamos una nueva Bolivia en proceso de desarrollo. Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes".

En tanto, el vicepresidente García Linera fue contundente al señalar que "El golpe de Estado se ha consumado".

Para llegar a éste desenlace, puede citarse como antecedente inmediato que, en consonancia con los lideres golpistas, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía le pidieron a Evo que renuncie, cuestión que fue informada a la prensa por el propio jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kalima

Otras Noticias : Internacional

Combatir el hambre
El Nobel de la Paz 2020 correspondió al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Escrito el 10 de octubre del 2020 - 20:33
Desde la ciudad de Oslo, el Comité Noruego del Nobel anunció el otorgamiento del Premio Nobel la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”.

Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA

Escrito el 21 de marzo del 2020 - 07:50
Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió el puesto en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025.

Fueron encontrados en el mar, restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 chileno siniestrado

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:35
La prensa de Chile informó sobre el hallazgo de restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de ese país, que desapareció cuando volaba de la Base Aérea Chabunco rumbo a la Antartica. En el aparato iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.