Seguinos :

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa....

Salud
En Argentina se colocan entre 20 y 25 mil Marcapasos anuales

Escrito el 7 de noviembre del 2019 - 07:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo y, dentro de estas, existen las arritmias, un trastorno al que el paciente no le presta gran atención.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo y, dentro de estas, existen las arritmias, un trastorno al que el paciente no le presta gran atención. Podríamos decir que un 10% de la población presenta en algún momento de su vida arritmias cardíacas. A veces, pueden ser pasajeras, benignas y sin consecuencias para la salud, pero a menudo permanecen toda la vida o son rápidamente letales, comentó el Dr. Claudio de Zuloaga, Presidente del Comité Científico del 16º Congreso Mundial de Arritmias.

Uno de los tratamientos posibles para las arritmias es la colocación de un marcapasos, un dispositivo implantable que ayuda a controlar los ritmos cardíacos anormales. A raíz de esta problemática, la empresa de soluciones tecnológicas EXO desarrolló un novedoso dispositivo: Synchromax. Es un electrocardiógrafo no invasivo para la evaluación de pacientes que requieren el implante de marcapasos, resincronizadores o desfibriladores. Este equipo ayuda a determinar el lugar correcto donde se van a colocar los catéteres en el momento de la cirugía, evitando posibles complicaciones.

Es un instrumento muy interesante y que realmente va cambiar muchos paradigmas de la electrofisiología. Existen numerosas arritmias que producen disincronía eléctrica cardíaca y, hasta la actualidad, no se sospechaba que esto era posible, contó el especialista

El Synchromax nació como un instrumento para utilizar durante los implantes de marcapasos, pero, además, es posible emplearlo en numerosas situaciones, por ejemplo, ante la presencia de arritmias mal toleradas como la taquicardia ventricular. Si bien es cierto que varios factores influyen en el impacto clínico, la sincronía es de vital importancia y solo puede ser detectada con Synchromax. Este equipo permite asimismo explicar muchas evoluciones adversas de pacientes que empeoran su estado clínico luego de recibir un marcapasos y que hace unos años era desestimado o inexplicado, permitiendo así corregir este aspecto, explicó de Zuloaga.

Asimismo, según las estadísticas de la Secretaría de Salud de la Nación, en Argentina mueren ocho personas por hora por enfermedades del corazón. No es menor la cantidad de muertes sucedidas por esta patología, es por esto que el congreso que se llevó a cabo es de gran interés para toda la comunidad médica mundial y el hecho de que se realice en Argentina nos permite contar con centenares de profesionales de gran categoría, líderes de opinión y propulsores de nuevas tecnologías y conceptos dentro de la ritmología moderna. Es un incentivo monumental para toda la comunidad de arritmólogos de nuestro país poder contar con un número tan importante de personalidades y líderes de opinión de todo el mundo., finalizó el doctor.

Fuente: CONSENSOSALUD

Otras Noticias : Salud

Prevención
Socios internacionales se unen para eliminar las epidemias de Fiebre amarilla

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 06:46
Expertos, países miembros, fabricantes de vacunas y otros socios de todo el mundo se reúnen en Brasilia, Brasil, para ayudar a garantizar que más de 1.000 millones de personas estén protegidas de la fiebre amarilla para 2026.

dirigidas a médicos, enfermeros e informáticos,
Se realizan éste viernes las Primeras Jornadas de Informática en Salud en el Hospital Británico

Escrito el 31 de octubre del 2019 - 07:48
Se llevan a cabo éste viernes, en el Hospital Británico las Primeras Jornadas de Informática en Salud, dirigidas a médicos, enfermeros e informáticos. Comienzan a las 14hs, en el Salón Ravenscroft de su sede central (Perdriel 74, CABA.)

dirigidas a médicos, enfermeros e informáticos,
Se realizan éste viernes las Primeras Jornadas de Informática en Salud en el Hospital Británico

Escrito el 31 de octubre del 2019 - 07:45
La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) es una iniciativa en la que participan actualmente 79 países y organizaciones de la sociedad civil (internacionales y de cada país participante). La OGP exige la realización de compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a la ciudadanía, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza y la participación. De acuerdo con su espíritu de colaboración multisectorial, la OGP es supervisada por un comité de dirección que incluye representantes de gobiernos y ONG. El Cuarto Plan para la Alianza para el Gobierno Abierto de Argentina es resultado de una cocreación entre más de 70 organizaciones de la sociedad civil, 300 ciudadanos/as y 18 instituciones y áreas del Estado, y está conformada por 15 compromisos que buscan implementar políticas transformadoras que brinden soluciones a problemáticas concretas. El plan elaborado para acceso a la justicia comprende la apertura de datos (no sensibles), la ampliación y fortalecimiento del Centro de Acceso a Justicia virtual –recientemente inaugurado–, la realización de una tercera encuesta de Necesidades Jurídicas Insatisfechas, la apertura del espacio de los CAJ para la realización de encuentros con la sociedad civil, y la conformación de una Mesa de Acceso a Justicia entre autoridades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del Día Mundial del ACV, la Fundación FENERI organiza una jornada de concientización en el Jardín Japonés.

Escrito el 25 de octubre del 2019 - 07:29
En el mundo cada 4 minutos una persona sufre un ACV. Se trata de un conjunto de síntomas y signos que ocurren al comprometerse el flujo de sangre de una zona del cerebro por problemas repentinos en la circulación de la sangre al taparse o romperse las arterias o venas. En ese instante, las células cerebrales se mueren por falta de oxígeno y otros nutrientes esenciales, pudiendo provocar graves lesiones cerebrales, que se traducen en secuelas físicas y mentales irreversibles, convirtiéndose en el mundo en la primera causa neurológica de discapacidad y la segunda causa de muerte luego de los ataques cardíacos.