Seguinos :
Pandemia y cuarentena fase 4

La Provincia suma 16 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 con el total de los pacientes recuperados

Van 65 días desde que se declaró la pandemia y La Rioja mantiene cero caso activo. Este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para coronavirus. Por tanto, los casos acumulados continúan siendo 63, con 56 personas ya recuperadas y siete fallecidos. No sucede lo mismo con el dengue, que sigue escalando día a día y los casos confirmados ascienden a 5.655. ...

Local
Opera en forma descentralizada el programa "Desarrollo en tu Barrio"

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 06:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El Ministerio de Desarrollo Social, descentralizó el programa "Desarrollo en tu Barrio" con el fin de acercar sus actividades institucionales a los distintos sectores de la ciudad capital. De éste modo se facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios y las prestaciones que brinda.
La iniciativa se lleva a cabo mediante la presencia de equipos conformados por dos trabajadores sociales y un empleado administrativo, quienes atienden al público en las instalaciones de los Centros vecinales, de lunes a miércoles, de 8 a 13.

Cada oficina de descentralización se aboca a la difusión de los servicios que brinda el Ministerio, la capacitación de los vecinos en problemáticas sociales que ellos demanden y la conformación de mesas de participación territorial, entre otras actividades.

En la zona norte, los equipos del Ministerio atienden en los Centros Vecinales de los Barrios: El Cardonal y 20 de mayo; en la zona este en el Centro Vecinal del barrio San Nicolás y la Fundación Casa del Camino, en la zona sur en los barrios Nueva Esperanza y Mis Montañas y en la zona oeste en los barrios Yacampis y Alunai.

El presidente del Centro Vecinal del barrio San Nicolás, Adrián Aguilar agradeció al ministro Juan Carlos Santander por “brindar estas herramientas que podremos plasmar hacia los vecinos de la zona este” de la capital.

Aguilar agregó que la apertura de estas oficinas brinda más rapidez a las diversas gestiones que realiza la comunidad ante la Cartera Social.

En el mismo sentido se expresó la presidenta del Centro Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Rosa Fernández, quien entendió que esta iniciativa facilita los trámites que realizan los vecinos en el Ministerio y evita que tengan que gastar en un medio de transporte hasta la sede central del organismo.

En tanto, el trabajador del Ministerio, Juan Herrera destacó el trabajo articulado de diversas áreas del Ministerio para llevar adelante este Programa, cuyo objetivo es acercar las oficinas del Ministerio a los barrios de la ciudad.

Herrera añadió que se está informando a los vecinos sobre la descentralización de estos servicios a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ministerio y de los propios Centros Vecinales donde funcionan los centros de atención.

Otras Noticias : Local

Jornada de protesta
Profesionales y trabajadores de salud realizan caravana para manifestar su descontento

Escrito el 2 de junio del 2020 - 23:12
Con el planteo del pase a planta de personal en situación de precarización laboral y la necesidad de un aumento salarial, la Asociación de Profesional de la Salud de La Rioja (Aproslar), conducida por Rolando Agüero convocó este miércoles a partir de las 10.00 a una caravana para visibilizar el reclamo. La misma se realizará sin descender de los vehículos para respetar el distanciamiento social obligatorio y no incluye un paro de actividades. "Hay un gran malestar por la falta de reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud", dijo Agüero.

Pandemia y cuarentena fase 4
La Provincia suma 16 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 con el total de los pacientes recuperados

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:44
Van 65 días desde que se declaró la pandemia y La Rioja mantiene cero caso activo. Este martes se procesaron 18 muestras y todas resultaron negativas para coronavirus. Por tanto, los casos acumulados continúan siendo 63, con 56 personas ya recuperadas y siete fallecidos. No sucede lo mismo con el dengue, que sigue escalando día a día y los casos confirmados ascienden a 5.655.

Investigación en marcha
Secuestran 200 atados de cigarrillos que eran trasladados en una ambulancia del Hospital de Malanzán

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:24
Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 200 atados de cigarrillos que eran trasladados en una ambulancia perteneciente al hospital Gregorio Chávez de Malanzán. El vehículo, donde iban dos personas identificadas con los apellidos Montivero y Micheli, se dirigía a esa localidad desde la Capital y fue interceptado en el Puesto Caminero ubicado entre Ruta Nacional Nº 38 y 150 en Patquía.

La Rioja lleva 16 días sin casos positivos de COVID-19

Escrito el 2 de junio del 2020 - 22:14
Éste martes se procesaron 18 muestras en La Rioja y todas resultaron negativas para COVID-19. A la feca hay 63 casos acumulados y 56 son las personas recuperadas. En éste momento hay 0 casos activos.