Seguinos :

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa....

Salud
En el marco del Día Mundial del ACV, la Fundación FENERI organiza una jornada de concientización en el Jardín Japonés.

Escrito el 25 de octubre del 2019 - 07:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el mundo cada 4 minutos una persona sufre un ACV. Se trata de un conjunto de síntomas y signos que ocurren al comprometerse el flujo de sangre de una zona del cerebro por problemas repentinos en la circulación de la sangre al taparse o romperse las arterias o venas. En ese instante, las células cerebrales se mueren por falta de oxígeno y otros nutrientes esenciales, pudiendo provocar graves lesiones cerebrales, que se traducen en secuelas físicas y mentales irreversibles, convirtiéndose en el mundo en la primera causa neurológica de discapacidad y la segunda causa de muerte luego de los ataques cardíacos.
“La educación es el arma más poderosa para evitar que el ACV se vuelva una pandemia, fundamentalmente porque no se trata de un accidente sino de un ataque cerebro vascular donde se pueden prevenir una serie de factores que son los responsables del desencadenamiento de esta enfermedad”, enfatizó el Dr. Pedro Lylyk, neurocirujano, referente internacional en el tratamiento del ACV y presidente de FENERI.

En ese marco, la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) realiza este martes 29 de octubre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el ACV, la Campaña SoCooRé donde se espera que más de 500 alumnos de escuelas públicas de nivel secundario participen activamente. La actividad es respaldada y forma parte de la Campaña Mundial de la World Stroke Organization (WSO) y los estudiantes entre las 10 y las 16hs recorrerán un circuito de diferentes estaciones donde les enseñará a tomar la presión arterial, conocer la importancia del cuidado de las arterias y el valor de una buena alimentación. Se enfatizará en el uso de los dispositivos tecnológicos como aliados ante la emergencia de un ACV. “Con estas acciones queremos que la comunidad sienta que puede convertirse en un superhéroe real y salvar la propia vida al evitar los factores de riesgo perjudiciales o saber cómo actuar ante una señal de un ACV de alguna persona del entorno”, comentó Lylyk haciendo alusión a la campaña SoCooRé.

En caso de que ocurra un ataque cerebrovascular es fundamental actuar rápido. SoCoorRé (Sonreír, Coordinar, Repetir) es una regla mnemotécnica que permite actuar rápidamente frente a un ACV. Desde FENERI aseguran que reconocer los signos del ataque cerebral permite salvar vidas y, por lo tanto, convertirse en un superhéroe. “Cuando ocurre un ACV se pierden 1,9 millones de neuronas y más de 14 millones de sinapsis que son vitales intersecciones entre las neuronas, por eso, decimos que actuar con celeridad es primordial para cambiar el destino del paciente”, explicó el Dr. Lylyk.

Fuente: www.consensosalud.com.ar

Otras Noticias : Salud

En Argentina se colocan entre 20 y 25 mil Marcapasos anuales

Escrito el 7 de noviembre del 2019 - 07:23
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo y, dentro de estas, existen las arritmias, un trastorno al que el paciente no le presta gran atención.

Prevención
Socios internacionales se unen para eliminar las epidemias de Fiebre amarilla

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 06:46
Expertos, países miembros, fabricantes de vacunas y otros socios de todo el mundo se reúnen en Brasilia, Brasil, para ayudar a garantizar que más de 1.000 millones de personas estén protegidas de la fiebre amarilla para 2026.

dirigidas a médicos, enfermeros e informáticos,
Se realizan éste viernes las Primeras Jornadas de Informática en Salud en el Hospital Británico

Escrito el 31 de octubre del 2019 - 07:48
Se llevan a cabo éste viernes, en el Hospital Británico las Primeras Jornadas de Informática en Salud, dirigidas a médicos, enfermeros e informáticos. Comienzan a las 14hs, en el Salón Ravenscroft de su sede central (Perdriel 74, CABA.)

dirigidas a médicos, enfermeros e informáticos,
Se realizan éste viernes las Primeras Jornadas de Informática en Salud en el Hospital Británico

Escrito el 31 de octubre del 2019 - 07:45
La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) es una iniciativa en la que participan actualmente 79 países y organizaciones de la sociedad civil (internacionales y de cada país participante). La OGP exige la realización de compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a la ciudadanía, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza y la participación. De acuerdo con su espíritu de colaboración multisectorial, la OGP es supervisada por un comité de dirección que incluye representantes de gobiernos y ONG. El Cuarto Plan para la Alianza para el Gobierno Abierto de Argentina es resultado de una cocreación entre más de 70 organizaciones de la sociedad civil, 300 ciudadanos/as y 18 instituciones y áreas del Estado, y está conformada por 15 compromisos que buscan implementar políticas transformadoras que brinden soluciones a problemáticas concretas. El plan elaborado para acceso a la justicia comprende la apertura de datos (no sensibles), la ampliación y fortalecimiento del Centro de Acceso a Justicia virtual –recientemente inaugurado–, la realización de una tercera encuesta de Necesidades Jurídicas Insatisfechas, la apertura del espacio de los CAJ para la realización de encuentros con la sociedad civil, y la conformación de una Mesa de Acceso a Justicia entre autoridades públicas y organizaciones de la sociedad civil.