Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

Local
Tineo: "La conservación de la biodiversidad es un tema absolutamente urgente para los riojanos”

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del VI Congreso Nacional de la Conservación de la Biodiversidad, que se lleva a cabo en Anfiteatro “17 de Octubre” de la UNLaR, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, dijo que "la biodiversidad es un tema absolutamente urgente para los riojanos”
El encuentro, que es organizado por la Universidad Nacional de La Rioja junto al Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR) y la Fundación Azara, comenzó el martes y se extenderá hasta el viernes próximo

La jornada tiene como objetivo generar un espacio amplio e inclusivo para debatir los temas relevantes relacionados con el conocimiento, uso, manejo y conservación de la biodiversidad en Argentina y Latinoamérica.

Tineo resaltó que “es un enorme impulso a un debate que está pendiente pero que a su vez es creciente, discutir y debatir el ambiente y la conservación de la biodiversidad es un tema absolutamente urgente para los riojanos”

Destacó que “tener este congreso que reúne a científicos, académicos, divulgadores de todo el país y d de otros países es una gran satisfacción, son cuatro días de intensa construcción de este conocimiento que deseamos fortalecer”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de ir a la par de todos de todas las investigaciones y actores científicos que están trabajando en este componente de la bilogía, con la paleontología y con asuntos que tienen que ver con la conservación del patrimonio y recuperación de la historia”, señaló.

Finalmente, manifestó que desde la Provincia se cumple un papel de promoción y acompañamiento a éste tipo de debates con acciones y gestiones de programas de financiamiento, para llevar a cabo iniciativas que se consideran valiosas para el conjunto de la sociedad.

Otras Noticias : Local

En Catastro y Registro de la Propiedad optimizan sistema de trámites online

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:21
Las Direcciones Generales de Catastro Provincial y del Registro de la Propiedad Inmueble se implementó la digitalización de la firma de sus Directores, garantizando la ejecución de trámites de Oficios Judiciales y certificados catastrales.

Titulares de las carteras de Desarrollo e Industria visitaron la empresa textil ENOD S.A*

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:57
Con el objeto de interiorizarse sobre la la situación de la empresa textil ENOD S.A. , que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves el establecimiento..

Fortalecen el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia,

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:52
Continúa desarrollándose el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia, reforzando el apoyo en todo momento, a los productores, particularmente en los aspectos de crianza, faenamiento y comercialización”

El edificio del Ministerio de Educación lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:41
Mediante el decreto N° 043 la Función ejecutivo impuso el nombre Rosario Vera Peñaloza al edificio donde funciona el Ministerio de Educación, ubicado en calle Catamarca 65 de la ciudad capital y de “Atiles” a la Sala de Situación de ese organismo, para reivindicar su nombre y obra. Del mismo modo la Cámara de Diputados sancionó la ley 10.253, declarando su obra de interés provincial, legislativo y cultural en conmemoración por los setenta años de su fallecimiento.