Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

Local
Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 06:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF).
Los convenios fueron firmados en Capital Federal por el ministro Juan Carlos Santander y autoridades de la SENAF y la Dirección Nacional del Adulto Mayor.

---Programa "Inclusión Digital"---

Se implementará en las localidades de Sanagasta, Tama y Chilecito y su objetivo es fortalecer el acceso de los adultos mayores a las herramientas y ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

La integrante del equipo técnico de la Dirección General de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, dependiente de subsecretaría de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Nimia Aredes, explicó al respecto que los contenidos y actividades también permitirán que los asistentes puedan aprender sobre el uso de los cajeros automáticos, entre otras utilidades.

Las actividades se realizarán en espacios denominados “Puntos Digitales” que cuentan con el equipamiento tecnológico necesario brindar esta formación, tendrán una duración de seis meses y beneficiarán a 20 personas por Departamento. La Nación proveerá los insumos y el refrigerio que recibirán los beneficiarios.

En cada departamento habrá un coordinador que se encargará de la capacitación y al final de cada proceso los asistentes recibirán sus respectivos certificados.

---Actividad física y recreativa---

El Programa "Bien Activos" se implementará en los Departamentos: Rosario Vera Peñaloza, General Felipe Varela y Capital con el fin de promover el acceso de los adultos mayores a la actividad física y recreativa, y favorecer su autonomía e independencia.

En este marco, Aredes explicó que entre las ventajas del envejecimiento activo se encuentra la disminución del consumo de medicamentos.

En el interior, las actividades se realizarán en los Municipios, centros de jubilados y otras instituciones relacionadas con los adultos mayores ubicadas en las cabeceras departamentales y Distritos. Y en la Capital se desarrollarán en el Hogar de Ancianos “San José”, donde también pueden concurrir miembros de la comunidad externa; y también en los clubes Güemes y San Román.

En este caso, la Nación proveerá elementos deportivos y de higiene y el refrigerio, beneficiando a 60 personas por Departamento.

Otras Noticias : Local

En Catastro y Registro de la Propiedad optimizan sistema de trámites online

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:21
Las Direcciones Generales de Catastro Provincial y del Registro de la Propiedad Inmueble se implementó la digitalización de la firma de sus Directores, garantizando la ejecución de trámites de Oficios Judiciales y certificados catastrales.

Titulares de las carteras de Desarrollo e Industria visitaron la empresa textil ENOD S.A*

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:57
Con el objeto de interiorizarse sobre la la situación de la empresa textil ENOD S.A. , que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves el establecimiento..

Fortalecen el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia,

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:52
Continúa desarrollándose el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia, reforzando el apoyo en todo momento, a los productores, particularmente en los aspectos de crianza, faenamiento y comercialización”

El edificio del Ministerio de Educación lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:41
Mediante el decreto N° 043 la Función ejecutivo impuso el nombre Rosario Vera Peñaloza al edificio donde funciona el Ministerio de Educación, ubicado en calle Catamarca 65 de la ciudad capital y de “Atiles” a la Sala de Situación de ese organismo, para reivindicar su nombre y obra. Del mismo modo la Cámara de Diputados sancionó la ley 10.253, declarando su obra de interés provincial, legislativo y cultural en conmemoración por los setenta años de su fallecimiento.