Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

Política
Compromiso de autoridades de Chile para avanzar en la ejecución del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de octubre del 2019 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios del Gobierno de La Rioja, plantearon en una reunión realizada en cancillería chilena, la importancia que Atacalar sea potenciado en las relaciones exteriores de Argentina con el país trasandino, así como poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario, y que sea incluido entre las prioridades de las autoridades chilenas.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Cancillería Chilena, se llevó a cabo una importante reunión entre el senador Rafael Prohens Espinosa, el ministro de Relaciones de Exteriores Teodoro Ribera, y el encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Atacama Matías Clavijo Vita, quien presentó la iniciativa de crear un Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile aprovechando los dos pasos fronterizos que tiene Atacama, con el objetivo de fomentar e impactar positivamente en la economía regional. Esto será eje del próximo encuentro regional en el Comité de Integración Atacalar, entre gobiernos regionales.

Con motivo de una visita de una delegación del Gobierno de La Rioja días atrás para entrevistarse con las nuevas autoridades de la Intendencia de Atacama, surgió la oportunidad de concretar una reunión con el senador Prohens, donde se concretó una jornada de debate sobre el estado de avance de Atacalar y la necesidad de profundizar las relaciones y poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario. En esa oportunidad el senador Prohens comprometió una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, donde se llevarían los cuatro que definieron con el Gobierno de La Rioja.

El primer punto es lograr que la cancillería chilena incluya como paso prioritario al Paso Internacional de Pircas Negras y que se prevea el plan de inversión para el mejoramiento del camino hasta el límite con Argentina. El segundo punto es profundizar la relación de turismo y comercio entre Atacama, La Rioja y Catamarca, y la puesta en valor del Corredor Bioceánico y el esfuerzo de terminar las obras de mejoramiento y perfeccionamiento fronterizo. Como tercer punto se marca el interés dentro del marco de encadenamiento productivo de la región de Atacalar y que lo producido sea destinado al Asia Pacífico. El cuarto es poner en valor este marco de encadenamiento productivo que es la producción de Atacalar, asociado con empresas del lado chileno, y haciendo uso de los servicios portuarios, que tenga ingreso a 25 países del mundo que tienen libre comercio con Chile, lo que representa el 80 por ciento de la población mundial.

Todos estos temas claves que incluye el Corredor Bioceánico permitirá materializar una fuerte atención de integración y comercialización de Atacalar con vista al Asia Pacífico.

En el tratamiento de estos temas, transmitieron la solicitud del gobernador Sergio Casas, que es presidente de Atacalar, que sean planteadas en Cancillería ya que es necesario, siendo una región binacional, que estos temas estén incluidos en las prioridades de Cancillería chilena y que sean analizados con Cancillería argentina, para que se potencien, viabilicen y materialicen la atención en este importante Corredor Bioceánico NOA-Centro que quiere llevar adelante la Región Atacalar.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.