Seguinos :

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa....

General
Compromiso de autoridades de Chile para avanzar en la ejecución del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de octubre del 2019 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios del Gobierno de La Rioja, plantearon en una reunión realizada en cancillería chilena, la importancia que Atacalar sea potenciado en las relaciones exteriores de Argentina con el país trasandino, así como poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario, y que sea incluido entre las prioridades de las autoridades chilenas.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Cancillería Chilena, se llevó a cabo una importante reunión entre el senador Rafael Prohens Espinosa, el ministro de Relaciones de Exteriores Teodoro Ribera, y el encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Atacama Matías Clavijo Vita, quien presentó la iniciativa de crear un Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile aprovechando los dos pasos fronterizos que tiene Atacama, con el objetivo de fomentar e impactar positivamente en la economía regional. Esto será eje del próximo encuentro regional en el Comité de Integración Atacalar, entre gobiernos regionales.

Con motivo de una visita de una delegación del Gobierno de La Rioja días atrás para entrevistarse con las nuevas autoridades de la Intendencia de Atacama, surgió la oportunidad de concretar una reunión con el senador Prohens, donde se concretó una jornada de debate sobre el estado de avance de Atacalar y la necesidad de profundizar las relaciones y poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario. En esa oportunidad el senador Prohens comprometió una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, donde se llevarían los cuatro que definieron con el Gobierno de La Rioja.

El primer punto es lograr que la cancillería chilena incluya como paso prioritario al Paso Internacional de Pircas Negras y que se prevea el plan de inversión para el mejoramiento del camino hasta el límite con Argentina. El segundo punto es profundizar la relación de turismo y comercio entre Atacama, La Rioja y Catamarca, y la puesta en valor del Corredor Bioceánico y el esfuerzo de terminar las obras de mejoramiento y perfeccionamiento fronterizo. Como tercer punto se marca el interés dentro del marco de encadenamiento productivo de la región de Atacalar y que lo producido sea destinado al Asia Pacífico. El cuarto es poner en valor este marco de encadenamiento productivo que es la producción de Atacalar, asociado con empresas del lado chileno, y haciendo uso de los servicios portuarios, que tenga ingreso a 25 países del mundo que tienen libre comercio con Chile, lo que representa el 80 por ciento de la población mundial.

Todos estos temas claves que incluye el Corredor Bioceánico permitirá materializar una fuerte atención de integración y comercialización de Atacalar con vista al Asia Pacífico.

En el tratamiento de estos temas, transmitieron la solicitud del gobernador Sergio Casas, que es presidente de Atacalar, que sean planteadas en Cancillería ya que es necesario, siendo una región binacional, que estos temas estén incluidos en las prioridades de Cancillería chilena y que sean analizados con Cancillería argentina, para que se potencien, viabilicen y materialicen la atención en este importante Corredor Bioceánico NOA-Centro que quiere llevar adelante la Región Atacalar.

Otras Noticias : General

Comisión de trabajo firmó convenio en China para apertura de relaciones comerciales

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 06:45
Una comitiva de trabajo encabezada por la vicegobernadora electa Florencia López, se encuentra en China, donde firmó un Convenio de Cooperación con la representante de Comercio Exterior del Municipio de Shenzhen, Tang Jin. El acuerdo apunta a la apertura de las relaciones comerciales entre ambas regiones de los países, brindando importantes oportunidades de desarrollo para La Rioja.

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 06:38
La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

Desalojan la sede diplomática de la Argentina en Chile por razones de seguridad

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 07:28
Luego de que un grupo de manifestantes intentara ingresar en el edificio de la Embajada Argentina en Chile, ubicada en Santiago, el titular de la legación diplomática José Octavio Bordón, dispuso evacuar la sede.

Hoy los bancos están cerrados

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 07:07
Los Bancos de todo el país cierran hoy, debido a que se conmemora el Día del Empleado Bancario, fecha instituida como homenaje a la fundación de la Asociación Bancaria (1924), entidad sindical que agrupa a los trabajadores del sector.