Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

General
Sin ballotage
Amplio triunfo de Capitanich en Chaco le da impulso a la campaña del Frente de Todos

Escrito el 13 de octubre del 2019 - 00:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por tercera vez, luego de los dos mandatos consecutivos que cumplió entre 2007 y 2015, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández gobernará la provincia del Noreste argentino. La fórmula del Frente Chaqueño Jorge Capitanich - Analía Rach Quiroga obtenía hasta anoche, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, un 49,31 por ciento de los sufragios contra el 31,69 por ciento de Carim Peche - Roy Nikisch, candidatos por el frente Chaco Somos Todos, aliado con la UCR y el PRO. Votó más del 72 por ciento del padrón de unos 940 mil electores habilitados.
Capitanich sucederá a otro justicialista, Domingo Peppo, quien accedió a la gobernación en 2015 con el 55,45 por ciento y, en esta ocasión, relegando sus aspiraciones a una reelección priorizó la unidad que le permitió el triunfo al Frente para la Victoria.

Carim Peche lleva dos mandatos como intendente de Sáenz Peña, segunda ciudad de Chaco, y venía impulsado por la buena perfomance que obtuvo Cambiemos en las legislativas de 2017, aunque en esta campaña se despegó de la figura del presidente Mauricio Macri.

En tanto, como tercera fuerza (14 por ciento de los votos), se destacó Juan Carlos Bacileff Ivanoff, exvicegobernador de Capitanich, quien quedó a cargo del Ejecutivo cuando éste asumió como Jefe de Gabinete aunque luego se distanciaron y ahora se presentó por separado con su Frente Integrador.

En el estamento a diputados provinciales el Justicialismo obtuvo 8 bancas, el Frente Chaco Somos Todos 6 y el Frente Integrador 2.

Otras Noticias : General

Quintela: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia"
Centrado en la salida de la crisis sanitaria, por ahora el Gobierno no prevé aumento de sueldos ni reactivación de obras

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:48
El gobernador Ricardo Quintela fue consultado este jueves por la prensa con relación a los reclamos en materia salarial de distintos gremios estatales, como los docentes y los profesionales de la salud. Brevemente, dijo que "si fuera posible se lo daría (por el aumento de sueldos) ya a todo el mundo". Pero argumentó que "por el momento estamos abocados a la preservación de la salud de nuestra gente”. Mientras el Gobierno planifica la postpandemia, el mandatario señaló que “se van a seguir habilitando actividades, en la medida que veamos que el comportamiento social sea el adecuado”. También se refirió al parate en la construcción de viviendas y dijo que por el momento "es imposible implementar un plan de obras". Advirtió sobre la situación: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia".

Acuerdo del TSJ
La Justicia riojana avanza hacia la finalización de la Feria Extraordinaria prevista el 8 de junio

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:21
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJ) anunció este jueves que se habilitarán de modo escalonado la firma digital, la presentación de escrito judicial digital y que, si no varían las condiciones estipuladas por las autoridades sanitarias, a partir del 8 de junio finaliza la Feria Judicial Extraordinaria.

Disponen mayor control preventivo en los ingresos a la provincia

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 07:14
El gobierno provincial dispuso intensificar controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas. En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Conexión en cuarentena
Internet para Todos resolvió actualizar los precios de sus tarifas hasta un 15%

Escrito el 26 de mayo del 2020 - 21:53
Pese a que el Gobierno nacional dispuso suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, telefonía fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto, desde la proveedora riojana ratificaron la aplicación de un incremento en sus servicios "premium" (los que arrancan a partir de los 50 megas en la conexión), que ascenderá de un 10 a 15 por ciento. Argumentan que se debe al desfasaje de los valores actuales ya que hace "aproximadamente siete meses que la empresa no realiza ningún tipo de aumento". Además, afirman que será la última suba que se va a realizar por este año.