Seguinos :

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa....

Local
Unidades Productivas
En dos meses, el Gobierno invirtió cerca de un millón de pesos en herramientas para fortalecer la economía popular

Escrito el 13 de octubre del 2019 - 23:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria se llevó a cabo el viernes pasado en el Club Riojano de esta Capital una nueva entrega de herramientas a beneficiarios del programa Unidades Productivas Familiares y Comunitarias. Participaron del acto, el titular de la Secretaría de Participación Social, Guido Varas, y el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, junto a emprendedores que, con este apoyo, podrán mejorar sus condiciones de trabajo.
Al respecto, Guido Varas explicó que se trató de una “sencilla y al mismo tiempo significativa actividad en la que se colaboró con diferentes emprendimientos familiares”. Entre ellos, una actividad dedicada a la gastronomía de casi 30 años, que ofrece el Club Riojano de esta Capital, también textiles, carpintería y de reposterías, entre otras. El objetivo –según Varas- es facilitar algunas herramientas que les permita “mejorar sus condiciones de trabajo”, para enfrentar estos tiempos difíciles en la economía, “con mayor dignidad”.

Inversión

Guido Varas dijo que durante los meses de septiembre y lo que va de octubre, se invirtieron cerca de 900 mil pesos en la adquisición de herramientas que se distribuyeron a emprendedores de la economía familiar, tanto en Capital como en el interior provincial. Varas espera que las políticas económicas nacionales vayan cambiando y generen “empleo formal y digno con fuentes laborales concretas para que todos los trabajadores de la economía popular (con oficios, servicios), puedan ser incluidos dentro del trabajo formal”.

“Lo que hacemos acá –reforzó el funcionario- es una política social de tener en cuenta a un sector vulnerable, que ha sido excluido de la formalidad de la economía”. Según datos nacionales –agregó- este sector rondaría en un 30 por ciento. Se trata de un sector que “no se va a ir de un día para otro. Es un sector compuesto por familias que tienen 40-45 años de edad y que se les hace difícil conseguir trabajo”. Para eso –resumió Varas- “el Estado genera las condiciones para que surjan fuentes de trabajo dignas y que sus conocimientos y, además, con el apoyo del Estado, se conviertan en una alternativa de ingresos diarios y dignos”.

Otras Noticias : Local

Hubo una "Jornada de Concientización" en la lucha contra el Grooming

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:13
En el marco de las acciones programas con motivo de conmemorarse el Día Provincial de Lucha contra el Grooming, el Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante éste miércoles, una Jornada de Concientización, en Plaza 9 de Julio de la ciudad capital.

Jueces, fiscales y defensores visitan la cárcel

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 07:52
Éste viernes se llevará a cabo en La Rioja, la Visita General de Cárcel (última del año), a partir de las 8, de la que tomarán parte los miembros del Tribunal Superior de Justicia, del Ministerio de la Defensa, jueces de la Cámara Penal, jueces de Instrucción, fiscales y defensores, de capital e interior.

Hoy tiene lugar la última sesión ordinaria del cuerpo de concejales de la comuna capitalina

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 07:12
Éste miércoles tiene lugar la última sesión del cuerpo de concejales capitalinos, correspondiente a la presente gestión. Se realizará en el recinto Santo Tomás Moro y está prevista una Orden del Día con alrededor de 20 puntos.

Organizan actividades para jornada solidaria mundial "Un Día Para Dar"

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 07:23
El Instituto de Responsabilidad Social, organiza en la Provincia una nueva edición del evento mundial “Un Día para Dar”, el cual tendrá su actividad central el próximo martes 3 de diciembre, de 9 a 12 en la plaza 25 de Mayo.