Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

Local
Unidades Productivas
En dos meses, el Gobierno invirtió cerca de un millón de pesos en herramientas para fortalecer la economía popular

Escrito el 13 de octubre del 2019 - 23:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria se llevó a cabo el viernes pasado en el Club Riojano de esta Capital una nueva entrega de herramientas a beneficiarios del programa Unidades Productivas Familiares y Comunitarias. Participaron del acto, el titular de la Secretaría de Participación Social, Guido Varas, y el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, junto a emprendedores que, con este apoyo, podrán mejorar sus condiciones de trabajo.
Al respecto, Guido Varas explicó que se trató de una “sencilla y al mismo tiempo significativa actividad en la que se colaboró con diferentes emprendimientos familiares”. Entre ellos, una actividad dedicada a la gastronomía de casi 30 años, que ofrece el Club Riojano de esta Capital, también textiles, carpintería y de reposterías, entre otras. El objetivo –según Varas- es facilitar algunas herramientas que les permita “mejorar sus condiciones de trabajo”, para enfrentar estos tiempos difíciles en la economía, “con mayor dignidad”.

Inversión

Guido Varas dijo que durante los meses de septiembre y lo que va de octubre, se invirtieron cerca de 900 mil pesos en la adquisición de herramientas que se distribuyeron a emprendedores de la economía familiar, tanto en Capital como en el interior provincial. Varas espera que las políticas económicas nacionales vayan cambiando y generen “empleo formal y digno con fuentes laborales concretas para que todos los trabajadores de la economía popular (con oficios, servicios), puedan ser incluidos dentro del trabajo formal”.

“Lo que hacemos acá –reforzó el funcionario- es una política social de tener en cuenta a un sector vulnerable, que ha sido excluido de la formalidad de la economía”. Según datos nacionales –agregó- este sector rondaría en un 30 por ciento. Se trata de un sector que “no se va a ir de un día para otro. Es un sector compuesto por familias que tienen 40-45 años de edad y que se les hace difícil conseguir trabajo”. Para eso –resumió Varas- “el Estado genera las condiciones para que surjan fuentes de trabajo dignas y que sus conocimientos y, además, con el apoyo del Estado, se conviertan en una alternativa de ingresos diarios y dignos”.

Otras Noticias : Local

En Catastro y Registro de la Propiedad optimizan sistema de trámites online

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:21
Las Direcciones Generales de Catastro Provincial y del Registro de la Propiedad Inmueble se implementó la digitalización de la firma de sus Directores, garantizando la ejecución de trámites de Oficios Judiciales y certificados catastrales.

Titulares de las carteras de Desarrollo e Industria visitaron la empresa textil ENOD S.A*

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:57
Con el objeto de interiorizarse sobre la la situación de la empresa textil ENOD S.A. , que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves el establecimiento..

Fortalecen el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia,

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:52
Continúa desarrollándose el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia, reforzando el apoyo en todo momento, a los productores, particularmente en los aspectos de crianza, faenamiento y comercialización”

El edificio del Ministerio de Educación lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:41
Mediante el decreto N° 043 la Función ejecutivo impuso el nombre Rosario Vera Peñaloza al edificio donde funciona el Ministerio de Educación, ubicado en calle Catamarca 65 de la ciudad capital y de “Atiles” a la Sala de Situación de ese organismo, para reivindicar su nombre y obra. Del mismo modo la Cámara de Diputados sancionó la ley 10.253, declarando su obra de interés provincial, legislativo y cultural en conmemoración por los setenta años de su fallecimiento.