Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...

Local
Zona rural de la Capital
Lograron contener el incendio en Paraje San Bernardo pero se mantiene alerta roja

Escrito el 12 de octubre del 2019 - 22:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La alarma la recibió la guardia central de Defensa Civil ayer a las 15.30 desde la base de comunicación de San Bernardo e inmediatamente se dirigió al lugar una cuadrilla de brigadistas de incendios forestales. En el puesto La Rosilla reconocieron la magnitud del incendio y desde allí ingresaron al campo por huellas y senderos. El frente alcanzó los 15 kilómetros y debido a la gran cantidad de pasto y maleza del lugar, sumado al fuerte viento, las llamas se elevaron en algunos sectores más de 10 metros. Realizaron un trabajo de socavado para impedir que se siga extendiendo y se definieron distintas acciones operativas.
El director de Defensa Civil Fabián Tapia precisó que la actuación del cuerpo consistió en socavar el incendio producido en Paraje San Bernardo, zona rural de la Ruta N° 6, distante a 120 km al Este de la ciudad capital. Los trabajos continúan ya que las condiciones no les permitieron avanzar hacia la cabeza principal. No se advirtieron animales muertos por el momento y no corre peligro ningún puesto cercano.

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, mientras que en la base de comunicación de San Bernardo se contó con el apoyo de personal de la Policía de la Provincia para actuar y coordinar acciones en conjunto. En la ciudad Capital se mantiene alerta roja para los grupos de apoyo y personal de la brigada y bomberos voluntarios.

Tapia dijo que luego de analizar las condiciones del lugar, dado que se recorrió todo el perímetro del incendio y el campo, más las condiciones climáticas, estiman que gran parte del incendio se autoextinguirá por diferentes condiciones.


Otras Noticias : Local

En Catastro y Registro de la Propiedad optimizan sistema de trámites online

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:21
Las Direcciones Generales de Catastro Provincial y del Registro de la Propiedad Inmueble se implementó la digitalización de la firma de sus Directores, garantizando la ejecución de trámites de Oficios Judiciales y certificados catastrales.

Titulares de las carteras de Desarrollo e Industria visitaron la empresa textil ENOD S.A*

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:57
Con el objeto de interiorizarse sobre la la situación de la empresa textil ENOD S.A. , que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves el establecimiento..

Fortalecen el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia,

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:52
Continúa desarrollándose el Programa Integral de Desarrollo Caprino y Ovino en la provincia, reforzando el apoyo en todo momento, a los productores, particularmente en los aspectos de crianza, faenamiento y comercialización”

El edificio del Ministerio de Educación lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 07:41
Mediante el decreto N° 043 la Función ejecutivo impuso el nombre Rosario Vera Peñaloza al edificio donde funciona el Ministerio de Educación, ubicado en calle Catamarca 65 de la ciudad capital y de “Atiles” a la Sala de Situación de ese organismo, para reivindicar su nombre y obra. Del mismo modo la Cámara de Diputados sancionó la ley 10.253, declarando su obra de interés provincial, legislativo y cultural en conmemoración por los setenta años de su fallecimiento.