Seguinos :
Van 13 días con registros negativos

No hubo casos positivos de COVID-10 éste viernes en La Rioja

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja, informó que éste viernes fueron procesadas 21 muestras y todas resultaron negativas para el COVID-19. Una persona más se recuperó. Hay un total de 63 casos acumulados . Desde que comenzó la pandemia se realizaron 1.431 muestras.
...


Vialidad Provincial
Licitaron obra sobre el camino a Chile y ajustan preparativos para habilitar Pircas Negras desde el 1 de noviembre

Escrito el 12 de octubre del 2019 - 10:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vialidad, realizó este viernes la apertura de sobres para concretar la refacción edilicia del campamento vial de Jagüé, en el departamento Vichina. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y se prevé que esté concluida para la próxima estación invernal. El administrador del organismo Miguel Bertolino anunció que se encuentran trabajando en el complejo Barrancas Blancas para habilitar el Paso Internacional de Pircas Negras a partir del 1 de noviembre.
El acto de apertura de sobres fue encabezado por el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolini, quien en la oportunidad destacó la importancia de la obra en cuanto a que “este campamento es la base operativa del camino a Chile y su estructura es muy antigua, de casi setenta años, y por lo tanto se debe hacer una remodelación general para que nuestro personal pueda soportar la próxima temporada invernal en buena condiciones”. Asimismo informó que ya se concluyó con las reparaciones del campamento que se encuentran en Vichina por lo que tienen previsto que el inicio de la obra sea en veinte días en la localidad de Jagüé.

Bertolino detalló que “es un trabajo que va a durar aproximadamente seis meses con una inversión bastante elevada porque son estructuras muy viejas y hay que trabajar de lleno en pisos, techos, instalación eléctrica y sanitarias, por lo que el costo aproximado de inversión por parte del Estado provincial es de 4.732.256 pesos”.

Paso Internacional Pircas Negras

Por otro lado, el administrador anticipó que actualmente se encuentran trabajando en el complejo Barrancas Blancas para habilitar el Paso Internacional Pircas Negras desde 1 de noviembre, “nosotros tenemos el campamento de Jagüé que es la base operativa, luego la base general de operaciones que está en Vinchina, por lo que están enlazadas por un sistema de Radio BLU y asimismo con los equipos que están en zonas intermedias”.

Resaltó que “también se trabajó arduamente para la instalación de una red de postes SOS que son los que nos van a dar wifi en todo el trayecto del camino a Chile, es decir que pasando la zona de las Chacritas, vamos a tener señal para que la gente se pueda comunicar cada 7 kilómetros lo que nos va permitir que tanto los turistas o quien circule por la zona pueda tener conexión ante cualquier eventualidad”, finalizó.

Otras Noticias :

Desarrollo de energías renovables en la agenda de la Provincia y la Nación

Escrito el 22 de diciembre del 2019 - 07:52
El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, se reunieron con Andrea Polizzoto Bacur, quien está a cargo de la Dirección Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Argentina. En la oportunidad hablaron sobre la importancia de las energías renovables para la provincia y lo proyectos que La Rioja busca presentar en la Nación.

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social tiene nuevos secretarios

Escrito el 14 de diciembre del 2019 - 08:31
Asumieron sus funciones, Alfredo Menem como secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guido Varas como secretario de Economía Popular, Jorge Córdoba como secretario de Deportes, Recreación e Inclusión; y José Gordillo como secretario de la Agencia de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social.

Verifican mejoras en la ruta chilena que va de Copiapó a Pircas Negras

Escrito el 28 de noviembre del 2019 - 07:41
Autoridades del Gobierno de La Rioja junto a sus pares del gobierno chileno verificaron los avances y mejoras que el vecino país realizó en el tramo de la ruta que va desde la ciudad de Copiapó a Pircas Negras.

Casas preside actos centrales en el 133° aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 28 de mayo del 2019 - 10:11
El gobernador de la provincia, ergio Casas lleva a cabo una gira de trabajo este martes en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, con motivo de celebrarse el 133° aniversario departamental, que incluye inauguración de obras, entrega de equipamiento a microemprendimientos, y el acto central que contará con el tradicional desfile cívico militar.