Seguinos :
Informe diario

Detectaron 13 nuevos casos positivos para COVID-19

El día domingo se procesaron 224 muestras, de las cuales 211 son negativas y 13 positivas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres y 7 hombres, 9 corresponden a Capital, 2 a Rosario Vera Peñaloza, 1 a Chilecito y 1 a General Ocampo. En la jornada se recuperaron 15 personas haciendo un total de 9472 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia no informó muertes en la fecha con lo que el total de fal...

Educación
Universidad
A partir del 28 de octubre la UNLaR abre las inscripciones a su oferta académica

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las inscripciones para el año 2020 se receptarán hasta el 7 de febrero, con interrupción en el mes de enero, por el periodo estival de vacaciones. Consulta aquí los requisitos. Hay casi un centenar de propuestas tanto en carreras de grado como de pregrado
El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, anunció que el próximo 28 de octubre se abrirá el periodo de inscripciones para las más de 80 carreras que forman parte de la oferta académica para el año 2020.

Los requisitos para el ingreso a las carreras de grado y pregrado son, en primer término, registrarse en el link https://ingreso.unlar.edu.ar/ y generar una cuenta de usuario. El link en la página web estará habilitado a partir del 28 de octubre, precisó Molina. Posteriormente, deberán completar el Formulario de Preinscripción e imprimirlo, ingresando con el usuario y contraseña que hayan elegido.

En tanto, los requisitos para solicitud de inscripción son: carpeta colgante, fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, tres (3) fotos 4×4, título del Secundario o título del Nivel Medio o constancia de título en trámite (sin adeudar materias), certificado de domicilio, formulario de preinscripción (cargado y luego impreso desde la página http://ingreso.unlar.edu.ar).

En virtud de lo expresado por la Ley de Educación Superior 24.521, Artículo 7, los aspirantes mayores de 25 años que no aprobaron la educación secundaria, deberán presentar: certificado analítico de estudios primarios completos, y certificado de trabajo acorde a la carrera elegida, acudir con los originales de todas las fotocopias para su correspondiente certificación.

Para mayor, información acercarse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en el primer módulo primer piso, o a la Oficina de Orientación Vocacional; comunicarse a los correos sae.unlar@gmail.com o ovocacional@unlar.edu.ar; o a los números de teléfono 3804 457059 (SAE) o 3804 457052 (OV).

Otras Noticias : Educación

Asumió el nuevo rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC) Daniel López

Escrito el 11 de diciembre del 2020 - 09:34
Asumió éste jueves el nuevo rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC) licenciado, Daniel López. Participó de forma virtual en la ceremonia, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien dijo que “Toda la comunidad universitaria tiene nuestro acompañamiento”

Planteos de AMP
El Gobierno Provincial prorrogó el inicio de Paritaria Docente

Escrito el 19 de octubre del 2020 - 21:12
El Ministerio de Educación articulará con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación, con el objetivo de garantizar el marco jurídico para la apertura y desarrollo de la Paritaria Docente.

Capacitación de estudio en el extranjero
Fundación Barceló es parte del programa E-MOVIES que promueve una experiencia educativa e intercultural

Escrito el 9 de octubre del 2020 - 22:11
Cientos de miles de jóvenes a nivel mundial eligen cada año participar de experiencias de intercambio cultural a través de programas de estudio en el extranjero, particularmente en la educación superior. Argentina recibió entre el período 2018-2019, cerca de 90 mil estudiantes extranjeros que cursaron en universidades tanto de gestión estatal como privada, según las últimas estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación

Vuelta a clases
Martínez reiteró que "estipular fecha para la presencialidad sería hoy desacertado"

Escrito el 7 de octubre del 2020 - 21:08
El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud de la Provincia, en forma articulada con el Gobierno nacional, trabajan en la elaboración de una guía de referencia epidemiológica que permita evaluar e implementar con heterogeneidad los diferentes protocolos vigentes por la pandemia COVID 19. La intención es que cada jurisdicción pueda readecuar las condiciones para posibilitar el retorno de los alumnos y docentes a las escuelas. Así lo reconoció el titular del área educativa de La Rioja, Ariel Martínez, al tiempo que advirtió que "todavía no hay nada establecido, no hay fechas establecidas, simplemente se busca parámetros de referencia científica".