Seguinos :

Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF)....

Deportes
Numerosas medallas obtuvieron deportistas riojanos en los Juegos Evita 2019

Escrito el 9 de octubre del 2019 - 07:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En la segunda jornada de la final nacional de los Juegos Evita 2019, las medallas no demoraron en llegar para La Rioja. El medallero oficial muestra los logros alcanzados por los deportistas de la delegación de la provincia, en diversas competencias que se llevan a cabo en Mar del Plata.
ORO

Martín Reinoso sub 14 lanzamiento de disco. (atletismo)
Jimena Fernández González sub 14 motor. 80 mts. (atletismo)
Tizziano Nahir Jesús Llanos sub 14 PC 80mts. (atletismo)

PLATA

Fernando Díaz sub 14 MTB XCO
Gerónimo Colla lanzamiento de bala PC. (atletismo adaptado)
Renzo Alanís sub 16 PC salto en largo. (atletismo adaptado)
Braian levandowsky Categoría 10 tenis de mesa.(tenis de mesa adaptado)

BRONCE

Ferrari, Nazareno sub 14 -80 mts motor (atletismo adaptado)
Agustín vera Cabrera aimogasta la Rioja.(tenis de mesa adaptado)
Nallib Cura salto en largo (atletismo)

Por otro lado, las demás disciplinas también obtuvieron buenos excelentes resultados. El equipo femenino de Hockey Sub-14 sumó ayer dos triunfos que le permitieron ganar su zona y quedar entre los ocho mejores del certamen.
Hoy a primera hora, La Rioja venció a San Luis por 2-1 y luego derrotó a Neuquén por 2-1, lo cual le permitió seguir con las chances intactas de ir por medallas.

Por otro lado, el vóley sub17 femenino se recuperó de la derrota ante Córdoba, ganándole a San Juan por 2-1 y ahora debe esperar el resultado de sus rivales para saber porqué posición deberá jugar.

El equipo sub-14 del fútbol 7 Femenino, que representa el equipo capitalino de Las Bambis, logró su segundo triunfo y por lo tanto se adjudicó el primer puesto de su zona. En la ocasión le ganó por 2 a 0 a Santiago del Estero, lo que le permitió clasificar entre los primeros que lucharán por las medallas.

Por el lado del sub-16, representado por Chañarmuyo (Famatina), sufrió su segunda caída, al perder 1-3 ante Chaco.
Otra disciplina que cayó hoy nuevamente fue Rugby quienes se midieron ante Santa Cruz perdiendo 24 a 17.

También fue jornada positiva para el básquetbol 5x5 sub 15, donde La Rioja sumó su segunda victoria al ganarle por 73 a 18 a Misiones. En el debut, el equipo representado por el Club Atlético Riojano, venció a Jujuy por 63 a 46, asegurándose el primer puesto de la Zona 8, que le permite ir entre los ocho primeros que pugnarán por las medallas.

Karate también tiene chances con medallas para La Rioja ya que luego de las dos primeras jornadas de competencias, el Karate es sin dudas, una de las disciplinas que ilusionan con lograr medallas para la delegación riojana en los Juegos Nacionales Evita. Si bien las chances de pelear por las medallas quedarán definidas tras tercera jornada, que se realizará el jueves, los buenos resultados obtenidos hasta el momento invitan a soñar.

Parte de esas posibilidades están depositadas en Alejandra Nieto, que ganó en sus tres combates: 3 a 0 ante Chaco, 8-0 ante Río Negro y 10 a 6 frente a su rival de Jujuy, en el marco de la categoría hasta 47 kilogramos.
También está invicta Lucía Alamo, que en el marco de la categoría de más de 54 kg le ganó por 2-0 a Salta, por 6-2 a Tierra del Fuego y por 8-3 sobre Mendoza.

El detalle del desempeño de los nueve representantes riojanos, en lo que va de las dos primeras jornadas, es el siguiente:

Primera Jornada

47kg: Alejandra Nieto vs. Chaco 3-0
Más de 54 kg: Lucía Alamo vs. Salta 2-0
63 kg: Carlos Brizuela vs. Entre Río 0-6
Más de 70 kg: Geremías Ríos vs. Mendoza 0-8
54 kg: Lucía Alamo vs. T ierra del Fuego 6-2
47 kg: Alejandra Nieto vs. Río Negro 8-0
Más de 54 kg: Agustina Nieto vs. Salta 0-4
70 kg: Rodrigo Fuentes vs. Santa Cruz ganó por decisión de bandera
63 kg: Carlos Brizuela vs. Ciudad de Buenos perdió por abandono
Más de 70 kg: Geremías Ríos vs. Santa Cruz 0-1
52 kg: Vladimir Milazzo vs. San Luis 9-0

KATA

Milagros Castillo vs. Santa Cruz perdió
Lucas Piedrabuena vs. Córdoba perdió
Lucas Piedrabuena vs. San Juan perdió

Segunda jornada

Alejandra Nieto vs Jujuy 10-6
Vladimir Milazzo vs. Córdoba 4-7
Lucía Alamo vs. Mendoza 8-3
Carlos Brizuela vs. Río Negro 0-10
Agustina Nieto vs. Ciudad de Buenos Aires 1-5
Geremías Ríos vs. Misiones 4-1
Rodrigo Fuentes vs. Santa Fe 0-8
Milagros Castillo vs. Tucumán ganó
Lucas Piedrabuena vs. Tierra del Fuego perdió
Vladimir Milazzo vs. Chubut 3-5
Carlos Brizuela vs. Tierra del Fuego 2-6
Milagros Castillo vs. Río Negro perdió
Vladimir Milazzo vs. San Juan 5-1

En Atletismo, en categoría Sub 14, Yanela Cuenca quedó tercera en una de las series de 80 metros con vallas, con un tiempo de 15.21, y se clasificó para la final. Y en la misma prueba pero en varones, Mirko Carballeda fue quinto con un tiempo de 18.08, y también avanzó a la definición.

También accedió a la final, pero en los 800 metros llanos, el capitalino Franco Bordón, que fue el ganador de una de las series.

También hubo resultados destacados en Sub-17, donde habrá dos finalistas en 110 metros con vallas: Santino Benetto (15.80) y Alejandro Rojas (15.20) ambos terceros en sus respectivas series. En la misma prueba, pero en Mujeres, Mariana Ferreyra también se clasificó tras quedar quina con un tiempo de 17.07.

En lanzamiento de Martillo, Omar Idoria accedió a semifinales, tras ubicarse séptimo en una de las series, donde su mejor marca fue de 43.45.

Por otro lado, en salto en largo, Nallib Cura quedó undécimo con un record de 6.48 metros y avanzó a la final, mientras que Esteban Valera tuvo una marca de 5.11 y no logró clasificar.

En cuanto a los 800 metros llanos, las chepeñas se destacaron en sus respectivas series, ya que Julieta Ávila y Jenifer Funes fueron ambas segundas, clasificándose ambas a la final. No corrieron la misma suerte Alexis Carranza y César Romero, que no lograron superar la serie clasificatoria.

En cuanto a Boxeo, obtuvieron dos triunfos y una medalla asegurada. El balance fue más que positivo para el boxeo riojano en los Juegos Nacionales Evita. En la jornada inaugural, Maité Ruarte le ganó a su rival de Santa Cruz en la categoría hasta 50 kilogramos, en tanto que Agustín Contreras venció a su oponente de Corrientes, también en 50 kg. Por otro lado, Román Gallardo quedó eliminado en 57 kg, ya que en el debut perdió ante su rival de Tucumán.

Además, Joahana Rodríguez accedió directamente a semifinales en la categoría hasta 52 kg, en tanto que Pacheco, Paredes y Moreno debutarán recién mañana.

Lucha

65 kg: Joel Gordillo ganó ante Chubut (LIBRE)
46 kg: Abigail Godoy ganó ante La Pampa (LIBRE)
65 kg: Santiago Videla perdió ante Santa Fe (LIBRE)
55 kg: Alexis Cedrón perdió ante San Juan (LIBRE)
50 kg: Juan Ávila perdió ante Santa Fe (GRECO)
40 kg: Micaela Farías perdió ante San Luis (LIBRE)
55 kg: Salomé Gordillo ganó ante San Juan (LIBRE)

Judo

40 kg: Federico Moreno perdió ante San Luis
44 kg: Tiziana Moreno perdió ante Buenos Aires
53 kg: Maicol Oyola perdió ante Santa Fe
53 kg: Naira Corzo le ganó a Río Negro
58 kg: Francisco Alamo le ganó a San Luis
64 kg: Abril Díaz perdió con Misiones
58 kg: Valentina Pérez perdió con San Luis
48 kg: Penélope Díaz Paz perdió con Tierra del Fuego
48 kg: Penélope Díaz Paz perdió con Santiago del Estero
44 kg: José Lucero perdió con Santiago del Estero
40 kg: Dana Salto perdió con Catamarca

LUCHA LIBRE

Salome Ceballos 55kg le ganó a Catamarca, a santa fe , a Tucumán y formosa.
Sosa Nahuel 45kg .Le ganó a Entre Rios
Farias Micaela 40kg. Le ganó a Chaco.

GRECO:

Axel Ávila 70kg greco le ganó a Tucumán, a Catamarca, a Salta y san Luis.
Juan Ávila 50kg
Le ganó a Chubut y a Tucumán.

En cuanto a Tiro Deportivo Sub 15 en la Primera serie, las mujeres: 28° Natali Wolf con 261 puntos y 32° Jasmín Romero 251 puntos. PATÍN ARTISTICO, tambien participó hoy en Sub 14, Infantil Paredes Molina Maité, puesto 16, Ramírez Sofia puesto 20 y en juvenil Gallardo, Paulina puesto 15 y Reartes, Milagros puesto 20.

Fútbol 11 masculino, el equipo de Villa Unión empató frente a Tucuman, y le ganó a Neuquen quedando primeros ya que Neuquen le ganó a Tucuman 2 a 1.

Otras Noticias : Deportes

El Club Riachuelo destacó el apoyo del Gobierno para disputar el Torneo Federal de Básquetbol

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:40
El Club Riachuelo de la ciudad capital, participará del Torneo Federal de Básquetbol. Su debut se realizará el domingo en Tucumán. Autoridades y jugadores de la entidad, expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo recibido. Fueron recibidos éste martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde también presentaron su indumentaria deportiva. En el certamen nacional también participan por la provincia de La Rioja, Facundo y La Rioja Basket.

Exitosa edición de "Sanagasta Corre en Bici"

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:18
Más 6.000 inscriptos registró la competencia "Sanagasta Corre en Bici", que tuvo lugar el sábado pasado y que incluyó cuatro categorías: 7,15, 45 y 70 kilómetros.

Torneo Nacional de Fútbol Femenino en el estadio "Mercado Luna"

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 08:22
En conferencia de prensa realizada éste miercoles, fue anunciada la realización del Torneo Nacional de Fútbol Femenino Selecciones de Ligas que tendrá lugar el próximo 13, 14 y 15 de Septiembre en el Estadio "Carlos A. Mercado Luna".

Anunciaron competencia de cross country “Desafío Talampaya”

Escrito el 14 de agosto del 2019 - 07:55
Autoridades oficiales y de una entidad privada, anunciaron que el 19 de Octubre, se realizará la competencia de cross country “Desafío Talampaya”.Tendrá validez por el campeonato argentino de esta especialidad. Participarán destacados atletas nacionales y locales.