Seguinos :

Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF)....

Política
Quintela firmó un acta compromiso con Chilecito para el Desarrollo Social, Económico y Humano

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un Acta Compromiso para el Desarrollo Social, Económico y Humano de Chilecito, fue firmado por los candidatos a gobernador y vicegobernadora del Frente de Todos, Ricardo Quintela y Florencia López, respectivamente, junto a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán
En este marco Quintela explicó que es un convenio similar al que realizó Alberto Fernández, donde firmó una Carta Intención con cada candidato a gobernador de las distintas provincias, en el que manifiesta la voluntad política e institucional de llevar adelante compromisos adeudados que tiene la Nación con las Provincias.

"Nosotros queremos hacer algo similar y comenzamos con el distrito más importante después de Capital que es Chilecito”, señaló. Asimismo agregó: “Decidimos trabajar unidos, junto a las autoridades municipales, y elegir cuáles eran las obras prioritarias con las que podemos colaborar para desarrollar en el transcurso de estos cuatro años, en caso de llegar a la Gobernación".

Sostuvo que este convenio se replicará en cada departamento: "Vamos a firmar la posibilidad de construir y trabajar en la prestación de los servicios que nos corresponde", indicó.

Por su parte, Silvia Gaitán manifestó que "este acto significa expectativas y esperanza de volver hacer lo que dejamos de hacer por una cuestión económica nacional", y agregó que "si logramos que Alberto Fernández sea nuestro presidente, de a poco vamos a ir cumpliendo los compromisos asumidos".

Finalmente, agradeció a Quintela por poner dentro de sus ejes de Gobierno a la sociedad chileciteña. "Tenemos fe, confianza y estoy segura que con Alberto, Sergio, Ricardo y Florencia vamos a ir devolviendo la esperanza a la gente", remarcó.

Cabe destacar, que este documento tiene como meta principal y prioritaria solucionar los problemas de nuestra población, en especial de los sectores más postergados y castigados por las políticas llevadas a cabo desde diciembre de 2015. Entre ellos reactivar los planes de construcción de viviendas y desarrollar nuevos lotes con servicios, formación profesional para jóvenes, un plan para los desempleados, potenciar el turismo, obras de asfaltado, puesta en marcha del hospital de Chilecito, entre otras.

Otras Noticias : Política

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:11
Continúa éste miércoles, haciéndose efectivo el pago del adicional no remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.

Quintela buscará desarrollar fuentes de trabajo para los jóvenes

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:04
didato a gobernador de La Rioja por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, dijo que en su gestión, se ocupará de desarrollar el trabajo para los jóvenes y que además que mantendrá una buena relación con la candidata a Intendente Teresita Madera, quien tiene grandes posibilidades de ser elegida al frente de la comuna capitalina.

Quintela alentó a la unidad en Sanagasta

Escrito el 15 de octubre del 2019 - 07:10
En Sanagasta, candidato del Frente de Todos a gobernador Ricardo Quintela invitó a reflexionar en la unidad del movimiento nacional justicialista. "Tenemos -dijo- que abrazarnos y convocar desde la unidad para salir de la difícil situación que atravesamos los riojanos y argentinos".

En campaña
Un grupo de juvenil de arte cambia pintadas y afiches por murales con las propuestas de los candidatos

Escrito el 13 de octubre del 2019 - 23:36
Un grupo de arte independiente da a conocer las propuestas de los candidatos en las elecciones del próximo 27 de otcubre a través murales artísticos. De este modo, aseguran que buscan "cambiar la forma tradicional de hacer campaña política", explicó la estudiante de la licenciatura en Arte de la Universidad Nacional de La Rioja, Jimena Nieto.