Seguinos :

Preparan celebración por los 200 años de la Autonomía Provincial

La Legislatura prepara una agenda de actividades que incluye charlas, expresiones artísticas y conversatorios para celebrar los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemora el 1 de Marzo....

Política
Agost Carreño y miembros de ATACALAR se reunieron con el embajador de Azerbaiyán

Escrito el 6 de octubre del 2019 - 20:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Integración y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño, se reunió con el embajador de la República de Azerbaiyán, Rashad Aslanov y representantes de ATACALAR. El diplomático hizo conocer el interés de su país por el Corredor Bioceánico y las oportunidades de negocios que ofrecen las provincias que componen la región.
“El embajador dio a conocer sus intereses para una región complementaria como es Azerbaiyán y a su vez comentó que desea conocer el Proyecto Ferroviario y también la potencialidad productiva del valle del Bermejo orientada a la producción de alimentos”, aseguró Agost Carreño.

Además, informó que “hemos explicado de la voluntad política de Chile, del estado de operación inmediata del Corredor Carretero como es el Paso San Francisco, en terminación el Paso de Pircas, y la disposición de los Puertos de Chile”.
Por otra parte, el secretario destacó que se les dejo documentación y un estudio exhaustivo de las ventajas comparativas y competitivas que tiene su proyecto.

“El embajador ya conoce La Rioja, vino en dos oportunidades. Aslanov había palpado el proyecto que encaran las provincias ATACALAR que lo preside el gobernador Sergio Casas. Hay que buscar alianzas estratégicas y complementarias en esta región creciente como Azerbaiyán”, enfatizó.

Además, Agost Carreño comentó que mostraron interés por las provincias productoras de carnes y cereales e invito que ATACALAR a que se sumen el año que viene a una feria de alimentos en Azerbaiyán en el mes de mayo”, finalizó.

Es digno destacar que Azerbaiyán hace 30 años atrás tenían el 55% de pobreza y hoy solamente tiene el 5%. El mayor ingreso de este país es del hidrocarburo, pero con un potencial de necesidad de alimentos de calidad orgánicos y naturales y con capacidad financiera y de obras de infraestructura y tecnología en complemento a ATACALAR.

Otras Noticias : Política

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.