Seguinos :

Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF)....

General
Agost Carreño y miembros de ATACALAR se reunieron con el embajador de Azerbaiyán

Escrito el 6 de octubre del 2019 - 20:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de Integración y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño, se reunió con el embajador de la República de Azerbaiyán, Rashad Aslanov y representantes de ATACALAR. El diplomático hizo conocer el interés de su país por el Corredor Bioceánico y las oportunidades de negocios que ofrecen las provincias que componen la región.
“El embajador dio a conocer sus intereses para una región complementaria como es Azerbaiyán y a su vez comentó que desea conocer el Proyecto Ferroviario y también la potencialidad productiva del valle del Bermejo orientada a la producción de alimentos”, aseguró Agost Carreño.

Además, informó que “hemos explicado de la voluntad política de Chile, del estado de operación inmediata del Corredor Carretero como es el Paso San Francisco, en terminación el Paso de Pircas, y la disposición de los Puertos de Chile”.
Por otra parte, el secretario destacó que se les dejo documentación y un estudio exhaustivo de las ventajas comparativas y competitivas que tiene su proyecto.

“El embajador ya conoce La Rioja, vino en dos oportunidades. Aslanov había palpado el proyecto que encaran las provincias ATACALAR que lo preside el gobernador Sergio Casas. Hay que buscar alianzas estratégicas y complementarias en esta región creciente como Azerbaiyán”, enfatizó.

Además, Agost Carreño comentó que mostraron interés por las provincias productoras de carnes y cereales e invito que ATACALAR a que se sumen el año que viene a una feria de alimentos en Azerbaiyán en el mes de mayo”, finalizó.

Es digno destacar que Azerbaiyán hace 30 años atrás tenían el 55% de pobreza y hoy solamente tiene el 5%. El mayor ingreso de este país es del hidrocarburo, pero con un potencial de necesidad de alimentos de calidad orgánicos y naturales y con capacidad financiera y de obras de infraestructura y tecnología en complemento a ATACALAR.

Otras Noticias : General

Compromiso de autoridades de Chile para avanzar en la ejecución del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de octubre del 2019 - 07:17
Funcionarios del Gobierno de La Rioja, plantearon en una reunión realizada en cancillería chilena, la importancia que Atacalar sea potenciado en las relaciones exteriores de Argentina con el país trasandino, así como poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario, y que sea incluido entre las prioridades de las autoridades chilenas.

Anteproyecto de Ley
El sector empresario solicitó que se declare la emergencia para las Pymes y que se contemple un salvataje financiero

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:06
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó esta tarde junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio, del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representado por 141 dirigentes de todo el país, para escuchar la actualidad del sector. Sabemos las dificultades que están pasando”, dijo Sica, y agregó: “estamos poniendo a disposición todas las herramientas disponibles ante los cambios que no esperábamos”.

Duran Sabas brindará una conferencia de prensa
Murió un efectivo policial mientras participaba en una capacitación conjunto con miembros de seguridad de otras provincias

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:41
El Ministerio de Gobierno, informó que lamentablemente se produjo el deceso de un efectivo policial de La Rioja mientras participaba de un ejercicio conjunto a las Policías de cinco provincias vecinas.

El jueves comienza el juicio por la desaparición de Alberto Ledo en el Tribunal Oral Federal de Tucumán

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:24
Éste jueves comenzará el juicio de la causa de la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, en época del "Proceso", cuyo principales acusados son los oficiales del Ejército César Milani y Esteban Sanguinetti informó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.