Seguinos :

Preparan celebración por los 200 años de la Autonomía Provincial

La Legislatura prepara una agenda de actividades que incluye charlas, expresiones artísticas y conversatorios para celebrar los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemora el 1 de Marzo....

Política
La Rioja presentó la Chaya 2020 en Feria Internacional de Turismo

Escrito el 6 de octubre del 2019 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo en el Predio La Rural de Palermo, Buenos Aires hasta el 8 de octubre, La Rioja presentó la Chaya 2020, brindó a los miles de asistentes el show de Sergio Galleguillo, también desarrolló una clase de cocina riojana, recibió el certificado que reconoce a Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina y ofreció las bellezas culturales y turísticas en un destacado stand. Asistió el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, acompañado por el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela.
Estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la candidata a diputada nacional suplente Luz Santangelo Carrizo, el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf, la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Cultura Víctor Robledo, la directora de Casa de La Rioja en Buenos Aires Fabiana Oviedo, entre otros. Además, se sumó a las actividades organizadas por La Rioja Javier Calamaro.

"Una vez más participamos de la Feria Internacional del Turismo, un evento importante en Argentina y para el turismo mundial", dijo el gobernador Sergio Casas, a la vez que destacó el stand que presentó La Rioja.

Sostuvo que "esto refleja todo lo que se vino desarrollando en el tema del turismo durante estos 4 años y el avance que se ha tenido". "Hacer conocer nuestras bellezas naturales a los argentinos y al mundo nos llena de orgullo", resaltó.

Así también, celebró la distinción que recibió Talampaya al consagrarse como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentinas. "Esto va a significar darle un auge, porque va a ser la puerta de entrada del turismo nacional y mundial a nuestra provincia", enfatizó. De igual manera, consideró necesario "continuar consolidando permanentemente de manera conjunta a operadores privados, el Estado y todos los riojanos".

Frente a los miles de asistentes que disfrutaron de la FIT, La Rioja presentó la Chaya 2020 en el Escenario Norte Argentino, Stand de La Rioja. Con Hernán Drago como presentador y el acompañamiento del embajador cultural y turístico Sergio Galleguillo, el gobernador Sergio Casas anunció que la mayor fiesta de los riojanos se realizará del 13 al 17 de febrero en el Autódromo de La Rioja.

Durante las noches chayeras estarán presentes Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Rally Barrionuevo, Dale Q Va, Luciano Pereira, Los Palmeras y nuestro embajador turístico y cultural Sergio Galleguillo, además de nuestros grandes artistas riojanos y los de consagración nacional e internacional.

---7 Maravillas Argentinas---

Luego, en el Auditorio Institucional Sectur, el gobernador Sergio Casas participó de la presentación oficial de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, que encabezó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al director Ejecutivo de New Seven Wonders Jean Paul dela Fuente, el director de 7 Maravillas Argentinas Carlos Vetere, el director de Visit7Mar Marcelo Almada y el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrua.

En este acto también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, titulares de carteras de turismo de las provincias con una de las 7 Maravillas Argentinas, entre otros.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas recibió el Certificado Oficial que acredita al Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

---Reconocimiento a Turismo---

También se hizo entrega de reconocimientos a Cámaras de turismo y productores olivícolas y vitivinícolas de La Rioja, así como las bodegas que participan constantemente en la promoción de los productos, por su gran aporte a la actividad turística.

En la ocasión fueron reconocidos la Cámara de Turismo Riojana, la Cámara de Turismo de Chilecito, la Cámara Bermejo, FEHGRA La Rioja, FAEVyT La Rioja, La Rinconada, Cooperativa UNAY, El Matucho, Bodega La Riojana, Bodega Valle de la Puerta y Jorge Jabif.

---Galleguillo---

Finalmente, en el Escenario Norte, se presentó Sergio Galleguillo, el embajador turístico y cultural de La Rioja, que al ritmo de chayas hizo vibrar al Predio La Rural.

Otras Noticias : Política

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.