Seguinos :

Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF)....

General
La Rioja presentó la Chaya 2020 en Feria Internacional de Turismo

Escrito el 6 de octubre del 2019 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo en el Predio La Rural de Palermo, Buenos Aires hasta el 8 de octubre, La Rioja presentó la Chaya 2020, brindó a los miles de asistentes el show de Sergio Galleguillo, también desarrolló una clase de cocina riojana, recibió el certificado que reconoce a Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina y ofreció las bellezas culturales y turísticas en un destacado stand. Asistió el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, acompañado por el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela.
Estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la candidata a diputada nacional suplente Luz Santangelo Carrizo, el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf, la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Cultura Víctor Robledo, la directora de Casa de La Rioja en Buenos Aires Fabiana Oviedo, entre otros. Además, se sumó a las actividades organizadas por La Rioja Javier Calamaro.

"Una vez más participamos de la Feria Internacional del Turismo, un evento importante en Argentina y para el turismo mundial", dijo el gobernador Sergio Casas, a la vez que destacó el stand que presentó La Rioja.

Sostuvo que "esto refleja todo lo que se vino desarrollando en el tema del turismo durante estos 4 años y el avance que se ha tenido". "Hacer conocer nuestras bellezas naturales a los argentinos y al mundo nos llena de orgullo", resaltó.

Así también, celebró la distinción que recibió Talampaya al consagrarse como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentinas. "Esto va a significar darle un auge, porque va a ser la puerta de entrada del turismo nacional y mundial a nuestra provincia", enfatizó. De igual manera, consideró necesario "continuar consolidando permanentemente de manera conjunta a operadores privados, el Estado y todos los riojanos".

Frente a los miles de asistentes que disfrutaron de la FIT, La Rioja presentó la Chaya 2020 en el Escenario Norte Argentino, Stand de La Rioja. Con Hernán Drago como presentador y el acompañamiento del embajador cultural y turístico Sergio Galleguillo, el gobernador Sergio Casas anunció que la mayor fiesta de los riojanos se realizará del 13 al 17 de febrero en el Autódromo de La Rioja.

Durante las noches chayeras estarán presentes Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Rally Barrionuevo, Dale Q Va, Luciano Pereira, Los Palmeras y nuestro embajador turístico y cultural Sergio Galleguillo, además de nuestros grandes artistas riojanos y los de consagración nacional e internacional.

---7 Maravillas Argentinas---

Luego, en el Auditorio Institucional Sectur, el gobernador Sergio Casas participó de la presentación oficial de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, que encabezó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al director Ejecutivo de New Seven Wonders Jean Paul dela Fuente, el director de 7 Maravillas Argentinas Carlos Vetere, el director de Visit7Mar Marcelo Almada y el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrua.

En este acto también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, titulares de carteras de turismo de las provincias con una de las 7 Maravillas Argentinas, entre otros.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas recibió el Certificado Oficial que acredita al Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

---Reconocimiento a Turismo---

También se hizo entrega de reconocimientos a Cámaras de turismo y productores olivícolas y vitivinícolas de La Rioja, así como las bodegas que participan constantemente en la promoción de los productos, por su gran aporte a la actividad turística.

En la ocasión fueron reconocidos la Cámara de Turismo Riojana, la Cámara de Turismo de Chilecito, la Cámara Bermejo, FEHGRA La Rioja, FAEVyT La Rioja, La Rinconada, Cooperativa UNAY, El Matucho, Bodega La Riojana, Bodega Valle de la Puerta y Jorge Jabif.

---Galleguillo---

Finalmente, en el Escenario Norte, se presentó Sergio Galleguillo, el embajador turístico y cultural de La Rioja, que al ritmo de chayas hizo vibrar al Predio La Rural.

Otras Noticias : General

Compromiso de autoridades de Chile para avanzar en la ejecución del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de octubre del 2019 - 07:17
Funcionarios del Gobierno de La Rioja, plantearon en una reunión realizada en cancillería chilena, la importancia que Atacalar sea potenciado en las relaciones exteriores de Argentina con el país trasandino, así como poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario, y que sea incluido entre las prioridades de las autoridades chilenas.

Anteproyecto de Ley
El sector empresario solicitó que se declare la emergencia para las Pymes y que se contemple un salvataje financiero

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:06
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó esta tarde junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio, del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representado por 141 dirigentes de todo el país, para escuchar la actualidad del sector. Sabemos las dificultades que están pasando”, dijo Sica, y agregó: “estamos poniendo a disposición todas las herramientas disponibles ante los cambios que no esperábamos”.

Duran Sabas brindará una conferencia de prensa
Murió un efectivo policial mientras participaba en una capacitación conjunto con miembros de seguridad de otras provincias

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:41
El Ministerio de Gobierno, informó que lamentablemente se produjo el deceso de un efectivo policial de La Rioja mientras participaba de un ejercicio conjunto a las Policías de cinco provincias vecinas.

El jueves comienza el juicio por la desaparición de Alberto Ledo en el Tribunal Oral Federal de Tucumán

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:24
Éste jueves comenzará el juicio de la causa de la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, en época del "Proceso", cuyo principales acusados son los oficiales del Ejército César Milani y Esteban Sanguinetti informó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.