Seguinos :

El Gobierno de La Rioja anunció acuerdo salarial con docentes y el inicio del ciclo lectivo para el lunes 2 de Marzo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de Marzo y confirmó el acuerdo salarial con los gremios docentes que comprende para el sector, un sueldo básico de 12 mil pesos. El mandatario realizó declaraciones tras una reunión que mantuvo con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez....

Deporte
Exitosa edición de "Sanagasta Corre en Bici"

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Más 6.000 inscriptos registró la competencia "Sanagasta Corre en Bici", que tuvo lugar el sábado pasado y que incluyó cuatro categorías: 7,15, 45 y 70 kilómetros.
El tradicional evento deportivo que reúne a las familias y a la juventud riojana dejó inaugurada la disciplina para ciclistas con un circuito que dispuso la famosa pista internacional La Violenta y El Derrrumbre, en donde los competidores alcanzan una velocidad de 80 km/h, conviertiendola en una de las rutas favoritas para el deporte extremo.

En la oportunidad, el organizador, Facundo Puy, señaló que la convocatoria "desbordó la expectativa de todos para ser una primera edición", y agradeció a todo el equipo involucrado en la organización "por trabajar para que todo se desarrolle de la mejor manera".

"Comenzamos con esta idea buscando que los jóvenes y las familias tengan la posibilidad de disfrutar la llegada de la primavera a través del deporte y difrutando de los paisajes de Sanagasta", sostuvo el joven organizador.

Añadió que el éxito en la convocatoria se debe a que "la gente lo ha hecho propio. Sanagasta corre ya es de la gente".

Además, Facundo Puy comentó que el evento, al ser de gran magnitud, moviliza a deportistas de todo el país, quienes llegan a la villa turística para medirse entre cientos de deportistas y generan un impacto económico muy grande para la gente de la zona.

"Se genera un movimiento turístico muy grande y muy importante para el pueblo y eso nos pone muy contentos", expresó el organizador.

Desde la organización destacaron la novedosa implementación del sistema de medición de tiempos a través de chips instalados en cada bicicleta, lo que permitió una precisa premiación y distinción de los competidores: " Sanagasta Corre no tiene nada que envidiarle a competiciones nacionales ni internacionales".

Otras Noticias : Deporte

El 29 de Febrero en horario nocturno
Rugby: Social y Chelcos se enfrentarán en Sanagasta

Escrito el 28 de enero del 2020 - 06:58
El 29 de Febrero se disputará el encuentro entre los equipos de Social y Chelcos, en el polideportivo Municipal de Sanagasta. El clásico riojano de Rugby, se realizará en turno nocturno, a modo de preparación para el torneo regional donde ambos clubes participan. Previo al partido, jugarán los planteles femeninos.

Pedrestismo
Presentaron la edición del "Cross Victoria Sport"

Escrito el 25 de enero del 2020 - 08:27
Fue presentada formalmente, la nueva edición del "Cross Victoria Sport" , que se realizará el sábado 1 de Febrero a las 16, en el camping de Aminga. Participarán todas las categorías y la clasificación será mediante puntaje.

4° edición
Entregarán el premio Laurel de Orgo 2019

Escrito el 26 de noviembre del 2019 - 07:04
En la cuarta edición de la entrega del premio Laurel de Oro, participarán las direcciones de deporte de los 18 departamentos de la provincia de La Rioja quiénes tendrán el compromiso y la decisión de seleccionar sus respectivos ganadores en cada categoría establecida por el reglamento institucional establecido por la Secretaria de Deporte y Juventud de La Rioja.

El escenario fue el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja
Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso 1 a 0 a Lanus en una tórrida jornada

Escrito el 15 de noviembre del 2019 - 06:41
Central Córdoba se impuso en semifinales de la Copa Argentina a Lanus por 1 a 0, en un partido disputado éste jueves en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, popularmente conocido como Estadio de Vargas. Las altas temperaturas reinantes a la hora del cotejo (comenzó a las 17) impactaron tanto a jugadores como a la gran cantidad de público asistente.