Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

General
Entregaron escrituras a 50 familias en Olta

Escrito el 11 de septiembre del 2019 - 07:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso del acto central por un nuevo aniversario de la ciudad de Olta, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera acompañada del intendente de Carlos Romero, entregó el título de propiedad a 50 familias del Departamento General Belgrano.
En el marco de la Ley 8.244 de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, continúa llevando adelante la entrega de escrituras a familias riojanas. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 50 familias del Departamento General Belgrano.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el diputado nacional Danilo Flores y el diputado provincial Juan Urbano. Además se contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón, los intendentes de General San Martín Rodolfo Flores y de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el diputado provincial Uriel Vargas, el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, la secretaria de Educación María Martínez, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, autoridades municipales, entre otros.

En la ocasión, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Irene Zárate Rivadera celebró la posibilidad de hacer entrega del título de propiedad a 50 familias del oasis de los llanos riojanos. De esta manera, son reconocidos como verdaderos propietarios, y este título les da la tranquilidad de que el lugar donde habitan es suyo, resaltó.

Además, puso de relieve la importancia de esta política pública de regularización dominial, bajo la impronta que marcó el gobernador Sergio Casas al sostener que en cada riojano debe haber un propietario. Asimismo, anticipó que continuarán las entregas de escrituras a familias de toda la provincia de La Rioja.

Otras Noticias : General

Barrio 20 de Mayo
El municipio inauguró una nueva plaza

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:07
En la tarde del jueves el Jefe Comunal, el viceintendente Oscar Luna inauguró la culminación de los trabajos donde el CePaR Norte -con la iniciativa de los vecinos- transformaron un espacio verde en un nuevo punto de encuentro con iluminación LED, bancos, nuevas veredas y cordón cuneta.

Se extinguió el incendio en el cordón del Famatina

Escrito el 14 de septiembre del 2019 - 22:34
Se autoextinguió el incendio que el viernes por la tarde se había desatado en el Cordón del Famatina a unos 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, entre los Parajes El Potrerillo y Escudero. No existe riesgo para las personas, animales ni viviendas, de acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito, Ricardo Alcalde, quien agradeció el apoyo por el envío del avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán que se puso a disposición de la emergencia.

San Blas de los Sauces celebró el 153° aniversario de la autonomía departamental

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 22:00
Fue celebrado éste jueves, el 153° aniversario de la autonomía departamental de San Blas de los Sauces. El gobernador de la provincia, Sergio Casas, presidió el acto central, oportunidad en que entregó una ambulancia de alta complejidad para el hospital "Osvaldo Polo", una unidad para la policía y escrituras para 75 familias del Departamento.

Vialidad provincial
Iniciaron trabajos de la obra Ciclovía de los Mártires en Chamical y concluyeron obras de repavimentación

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 08:00
La Administración Provicial de Vialidad, comenzó con los trabajos correspondientes a la Ciclovía de los Mártires en Chamical. Se trata de una obra de 6.870 metros, que se extiende desde la intersección de Ruta Provincial Nº 79 hacia el acceso El Chulo. También concluyeron obras de repavimentación por “parches largos” en Rutas Nº 27 y 29.