Seguinos :

Preparan celebración por los 200 años de la Autonomía Provincial

La Legislatura prepara una agenda de actividades que incluye charlas, expresiones artísticas y conversatorios para celebrar los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemora el 1 de Marzo....

Política
Entregaron escrituras a 50 familias en Olta

Escrito el 11 de septiembre del 2019 - 07:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso del acto central por un nuevo aniversario de la ciudad de Olta, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera acompañada del intendente de Carlos Romero, entregó el título de propiedad a 50 familias del Departamento General Belgrano.
En el marco de la Ley 8.244 de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, continúa llevando adelante la entrega de escrituras a familias riojanas. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 50 familias del Departamento General Belgrano.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el diputado nacional Danilo Flores y el diputado provincial Juan Urbano. Además se contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón, los intendentes de General San Martín Rodolfo Flores y de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el diputado provincial Uriel Vargas, el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, la secretaria de Educación María Martínez, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, autoridades municipales, entre otros.

En la ocasión, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Irene Zárate Rivadera celebró la posibilidad de hacer entrega del título de propiedad a 50 familias del oasis de los llanos riojanos. De esta manera, son reconocidos como verdaderos propietarios, y este título les da la tranquilidad de que el lugar donde habitan es suyo, resaltó.

Además, puso de relieve la importancia de esta política pública de regularización dominial, bajo la impronta que marcó el gobernador Sergio Casas al sostener que en cada riojano debe haber un propietario. Asimismo, anticipó que continuarán las entregas de escrituras a familias de toda la provincia de La Rioja.

Otras Noticias : Política

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.

Quintela y Schiaretti analizan emprendimientos conjuntoss

Escrito el 15 de enero del 2020 - 20:30
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad mediterránea, oportunidad en que abordaron temas relacionados con el proyecto de Polo Productivo en materia de producción porcina para proveer a China y la continuidad de la construcción del acueducto de la localidad de El Chacho para llegar a los llanos riojanos, más precisamente a la localidad de Milagro.

Quintela agradeció gestiones de Santiago Cafiero y Wado De Pedro

Escrito el 11 de enero del 2020 - 19:13
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela agradeció gestiones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro y con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que se destraben los fondos de la deuda que la Nación tiene con la Provincia, el mandatario agradeció el apoyo de los funcionarios y de los diputados nacionales, Danilo Flores, Hilda Aguirre y Sergio Casas.

Falleció éste viernes la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera

Escrito el 11 de enero del 2020 - 08:24
Falleció éste viernes, la intendente del departamento Vinchina, Noemí Barrera, quien padecía problemas de salud que requerían atención desde hace mucho tiempo. Noemí había logrado su reelección al frente de la comuna, en las últimas elecciones realizadas el 27 de Octubre de 2019.