Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Marcadas expectativas tras realizarse la II Ronda de Negocios para potenciar el sector olivícola

Escrito el 11 de septiembre del 2019 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo con marcado éxito, la II Ronda de Negocios de Vinculación Comercial Internacional Olivícola La Rioja 2019. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia y coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación.
El encuentro tuvo lugar en el Naindo Park Hotel de la Ciudad de La Rioja, cuyo objetivo fue que los empresarios del sector tomaran contacto con importadores.

La actividad fue ejecutada por la directora General de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, quien comentó que “esta ronda de negocios internacional del sector olivícola, contó con cuatro importadores de Chile, Estados Unidos, Colombia e Italia”.

Además, aseguró que es muy importante el sector porque permite diversificar sus mercados y afianzar los que ya están abiertos.

“Que se realice por segunda vez este encuentro, muestra la importancia de nuestro sector, ya que somos los primeros importadores y exportadores de aceite de oliva y aceituna”, destacó Ochoa.

En cuanto el impacto económico del sector, la directora enfatizó que “el hecho de que el dólar tenga un alto valor, es favorable a las exportadoras en cuanto a las ventas, y aunque este año ha sido baja la producción en comparación con otros años, estas reuniones sirven para afianzar relaciones a mediano y largo plazo”

Por último, Ochoa acentuó que “seguiremos trabajando en pos de un crecimiento en su diversificación y en la aplicación de la exportación”.

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.