Seguinos :

Preparan celebración por los 200 años de la Autonomía Provincial

La Legislatura prepara una agenda de actividades que incluye charlas, expresiones artísticas y conversatorios para celebrar los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemora el 1 de Marzo....

Local
Judit Díaz Bazán recibió a miebros de APROSLaR

Escrito el 10 de septiembre del 2019 - 08:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), fueron recibidos por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, oportunidad en que se analizaron cursos de acción para avanzar de forma conjunta en propuestas para paliar la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta el bolsillo de los trabajadores del ámbito de la salud pública a nivel provincial.
Durante el encuentro, la Ministra dio a conocer la emergencia sanitaria nacional con vigencia hasta el 2019, presentada días atrás por Ministros del Norte del país en la cámara de Diputados de la Nación. “Es importante compartir la extrema situación sanitaria, por eso hoy contemplamos el pedido que hace el gremio que será planteado al Ministro de Hacienda, para gestionar la actualización en el monto de las guardias”. A su vez agregó que, “es un momento crítico, aunque la gente tenga obra social, los medicamentos se los sigue otorgando el Estado” expuso.

Al respecto de la jubilación, ambas partes acordaron comenzar a trabajar en un proyecto para mejorar las condiciones de empleados de salud. “Es oportuno en esta época del año, plantear a la Cámara de Diputados una inquietud que trae el gremio sobre un proyecto de Ley que sea elevado, y considere una situación particular para las personas que trabajan en salud al momento de jubilarse. Esto implica presupuesto, por ende se trabajará fuertemente con la Secretaria Previsional para generar una propuesta” puntualizó la Ministra.

Por su parte, Rolando Agüero, titular de APROSLaR, se refirió a otros puntos pertinentes que hacen a la estabilidad de los trabajadores, como el pase a planta transitoria a permanente, ante lo cual el Ministerio comenzará las gestiones pertinentes. Asimismo, el aumento y actualización del valor de las guardias para el personal de salud, solicitud que será elevada al Hacienda por parte de las autoridades de Salud.

Otras Noticias : Local

Preparan celebración por los 200 años de la Autonomía Provincial

Escrito el 22 de febrero del 2020 - 08:20
La Legislatura prepara una agenda de actividades que incluye charlas, expresiones artísticas y conversatorios para celebrar los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemora el 1 de Marzo.

Una propuesta salarial para los gremios docentes presentará el gobierno provincial éste miércoles

Escrito el 21 de febrero del 2020 - 07:10
o 3 Epígrafe 3 Copete El proximo miércoles, después del feriado de Carnaval, el gobierno provincial retomará las tratativas con los gremios docentes en el marco de las Paritarias y presentará una propuesta concreta al sector. "Hay diálogo abierto y fluido con los gremios y vamos a llegar a puerto para un inicio de clases normal. Está incluido también, el tema pedagógico y curricular, confió el ministro de Educación, Ariel Martínez.

Operario textiles fueron incorporados al Programa de Trabajo Autogestionado

Escrito el 18 de febrero del 2020 - 07:06
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López visitaron a los operarios de las cooperativas de trabajo textiles. Entregaron la acreditación de pago mensual para 68 trabajadores que se incorporaron al Programa de Trabajo Autogestinado

La Administración General de A.P.OS. responde a solicitada del Colegio Médico Gremial de La Rioja

Escrito el 14 de febrero del 2020 - 07:01
La Administración General de A.P.O.S. remitió una nota, donde fija su posición y describe en detalle la situación de la obra social, en respuesta a una solicitud publicada por el Colegio Médico Gremial de La Rioja, en un medio escrito local.