Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

Local
Judit Díaz Bazán recibió a miebros de APROSLaR

Escrito el 10 de septiembre del 2019 - 08:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR), fueron recibidos por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, oportunidad en que se analizaron cursos de acción para avanzar de forma conjunta en propuestas para paliar la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta el bolsillo de los trabajadores del ámbito de la salud pública a nivel provincial.
Durante el encuentro, la Ministra dio a conocer la emergencia sanitaria nacional con vigencia hasta el 2019, presentada días atrás por Ministros del Norte del país en la cámara de Diputados de la Nación. “Es importante compartir la extrema situación sanitaria, por eso hoy contemplamos el pedido que hace el gremio que será planteado al Ministro de Hacienda, para gestionar la actualización en el monto de las guardias”. A su vez agregó que, “es un momento crítico, aunque la gente tenga obra social, los medicamentos se los sigue otorgando el Estado” expuso.

Al respecto de la jubilación, ambas partes acordaron comenzar a trabajar en un proyecto para mejorar las condiciones de empleados de salud. “Es oportuno en esta época del año, plantear a la Cámara de Diputados una inquietud que trae el gremio sobre un proyecto de Ley que sea elevado, y considere una situación particular para las personas que trabajan en salud al momento de jubilarse. Esto implica presupuesto, por ende se trabajará fuertemente con la Secretaria Previsional para generar una propuesta” puntualizó la Ministra.

Por su parte, Rolando Agüero, titular de APROSLaR, se refirió a otros puntos pertinentes que hacen a la estabilidad de los trabajadores, como el pase a planta transitoria a permanente, ante lo cual el Ministerio comenzará las gestiones pertinentes. Asimismo, el aumento y actualización del valor de las guardias para el personal de salud, solicitud que será elevada al Hacienda por parte de las autoridades de Salud.

Otras Noticias : Local

24 y 25 de Septiembre
Esperan proyecto de envergadura para la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019

Escrito el 22 de septiembre del 2019 - 20:02
El martes y miércoles próximos, se realizará en La Rioja, la Feria Provincial de Innovación Educativa 2019. El encuentro tendrá lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, de 8 a 22 y de 8 a 15, respectivamente. Según informó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo “se trata de la presentación del trabajo de diferentes proyectos de todas las escuelas de La Rioja vinculadas al conocimiento, con un enfoque innovador”.

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

Escrito el 21 de septiembre del 2019 - 22:06
La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario.

Extienden programa "Te Súper Banco" por tres meses más

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:31
En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.

Culmina el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 07:14
Finaliza éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Povincial y de municipios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.