Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

General
Optimización del servicio
IPALaR continúa con los trabajos de mantenimiento preventivo

Escrito el 4 de septiembre del 2019 - 07:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para anticiparse a la época de verano y evitar que los riojanos tengan inconvenientes con este servicio de primera necesidad, IPALaR continúa trabajando en el marco del plan de mantenimiento preventivo, que incluye la optimización de sistemas de filtración con el que cuentan las Plantas Potabilizadoras.
Los trabajos comprenden una importante renovación en el sistema de filtración que tienen las Plantas Potabilizadoras de la provincia, puntualmente las ubicadas en la costa riojana.

Estas tareas son realizadas a través de la Dirección de Recursos Hídricos de IPALaR, y se refieren puntualmente al cambio de manto filtrante en las Plantas Potabilizadoras de la provincia, el manto soporte compuesto por los ladrillos, piedra y graba para proceder posteriormente a desinfectar todo el sistema.

Estas importantes tareas de mantenimiento comenzaron a realizarse en la costa riojana, en las Plantas de tratamiento ubicadas en las localidades de Anujllon, Santa Vera Cruz, Aminga, Los Molino.

En esta zona, las plantas potabilizadoras cuentan con un sistema de manto filtrante de nominado rápido o dinámico, el cual tiene la particularidad de que el agua pasa por el filtro sin estancarse y solo el 10 por ciento del agua está disponible para la filtración. El resto, vuelve al canal.

La importancia de estos trabajos radica en que permiten que no exista contaminación y se libere todo el sistema de filtración, los cuales con el paso del tiempo y si no se realizan tareas de mantenimiento, el sedimento se acumula y la arena se compacta de tal manera que no permite la filtración del agua, ocasionando una reducción de caudal en la cisterna.

Con estos trabajos, los vecinos podrán contar con mayor cantidad y calidad del agua que se provee brindando un mejor.

Otras Noticias : General

Barrio 20 de Mayo
El municipio inauguró una nueva plaza

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:07
En la tarde del jueves el Jefe Comunal, el viceintendente Oscar Luna inauguró la culminación de los trabajos donde el CePaR Norte -con la iniciativa de los vecinos- transformaron un espacio verde en un nuevo punto de encuentro con iluminación LED, bancos, nuevas veredas y cordón cuneta.

Se extinguió el incendio en el cordón del Famatina

Escrito el 14 de septiembre del 2019 - 22:34
Se autoextinguió el incendio que el viernes por la tarde se había desatado en el Cordón del Famatina a unos 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, entre los Parajes El Potrerillo y Escudero. No existe riesgo para las personas, animales ni viviendas, de acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito, Ricardo Alcalde, quien agradeció el apoyo por el envío del avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán que se puso a disposición de la emergencia.

San Blas de los Sauces celebró el 153° aniversario de la autonomía departamental

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 22:00
Fue celebrado éste jueves, el 153° aniversario de la autonomía departamental de San Blas de los Sauces. El gobernador de la provincia, Sergio Casas, presidió el acto central, oportunidad en que entregó una ambulancia de alta complejidad para el hospital "Osvaldo Polo", una unidad para la policía y escrituras para 75 familias del Departamento.

Vialidad provincial
Iniciaron trabajos de la obra Ciclovía de los Mártires en Chamical y concluyeron obras de repavimentación

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 08:00
La Administración Provicial de Vialidad, comenzó con los trabajos correspondientes a la Ciclovía de los Mártires en Chamical. Se trata de una obra de 6.870 metros, que se extiende desde la intersección de Ruta Provincial Nº 79 hacia el acceso El Chulo. También concluyeron obras de repavimentación por “parches largos” en Rutas Nº 27 y 29.