Seguinos :

Será reactivada en la provincia, la Ley de Asignación Complementaria para Jubilados

La ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse, sería reactivada. El anuncio fue formulado por la la vicepresidenta primera de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, quien indicó que la medida se encuentra en análisis parlamentario....

General
En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Después del aumento del dólar, los laboratorios nacionales y extranjeros incrementaron sus precios la semana pasadas más del 15% durante y se registraron faltantes significativo en las farmacias porque los laboratorios no acordaban precios.

Farmacias y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos confirmaron al diario BAE que los aumentos promedio de la semana última son del 15% promedio. Por el grado de incertidumbre además existen faltantes de remedios que llegan al 13%, una cifra nunca antes vista según las fuentes gremiales.

Los antibióticos llegaron a pasar de $447 a $702; analgésicos un $970 desde los $725 previos a la devaluación, que dejó a las farmacias en una situación de enorme incertidumbre con retrasos grandes en abastecimiento y aún con faltantes.

Los medicamentos ya aumentaron 41% entre enero y julio, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 13,9% interanual el mes pasado, la peor caída en lo que va del año.

Otras Noticias : General

Barrio 20 de Mayo
El municipio inauguró una nueva plaza

Escrito el 20 de septiembre del 2019 - 13:07
En la tarde del jueves el Jefe Comunal, el viceintendente Oscar Luna inauguró la culminación de los trabajos donde el CePaR Norte -con la iniciativa de los vecinos- transformaron un espacio verde en un nuevo punto de encuentro con iluminación LED, bancos, nuevas veredas y cordón cuneta.

Se extinguió el incendio en el cordón del Famatina

Escrito el 14 de septiembre del 2019 - 22:34
Se autoextinguió el incendio que el viernes por la tarde se había desatado en el Cordón del Famatina a unos 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, entre los Parajes El Potrerillo y Escudero. No existe riesgo para las personas, animales ni viviendas, de acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito, Ricardo Alcalde, quien agradeció el apoyo por el envío del avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán que se puso a disposición de la emergencia.

San Blas de los Sauces celebró el 153° aniversario de la autonomía departamental

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 22:00
Fue celebrado éste jueves, el 153° aniversario de la autonomía departamental de San Blas de los Sauces. El gobernador de la provincia, Sergio Casas, presidió el acto central, oportunidad en que entregó una ambulancia de alta complejidad para el hospital "Osvaldo Polo", una unidad para la policía y escrituras para 75 familias del Departamento.

Vialidad provincial
Iniciaron trabajos de la obra Ciclovía de los Mártires en Chamical y concluyeron obras de repavimentación

Escrito el 12 de septiembre del 2019 - 08:00
La Administración Provicial de Vialidad, comenzó con los trabajos correspondientes a la Ciclovía de los Mártires en Chamical. Se trata de una obra de 6.870 metros, que se extiende desde la intersección de Ruta Provincial Nº 79 hacia el acceso El Chulo. También concluyeron obras de repavimentación por “parches largos” en Rutas Nº 27 y 29.