Seguinos :

El gobierno provincial explicó la metodología de pago para los próximos días

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus haberes los beneficiarios de AUH, jubilados y empleados públicos estos son: Internet pa...

Educación
En Villa Nidia
Celebraron el centenario de la Escuela Nº 112 “Delia Duran de Gatica”

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 10:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La comunidad educativa de Villa Nidia, departamento San Martín, festejó dìas atrás los 100 años de la Escuela Nº 112 “Delia Duran de Gatica”. El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, saludó a todos los alumnos y docentes que contribuyeron a la rica historia de la institución rural y anunció que la Escuela Nº 413 de Ulapes recibirá el nombre de “Héctor David Gatica”, en homenaje al poeta riojano.
Villa Nidia es un paraje llanisto ubicado a unos 350 kms de la Capital. La escuela rural fue fundada por Delia Duran de Gatica, madre de uno de los autores de la Cantata Riojana y abuela de la actual directora, Mirta Edith Gatica. Tiene una matrícula de 25 alumnos de los diferentes parajes de la zona, un plantel de tres docentes fijos y cuatro itinerantes. Cuenta con los servicios de copa de leche, comedor y transporte escolar y tienen acceso a internet y electrificación rural.

La celebración de los 100 años contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna Corzo; el intendente Rodolfo Flores; el diputado nacional, Danilo Flores; el diputado provincial, Uriel Vargas; la directora de Educación Primaria, María de Los Ángeles Quinteros; el poeta Héctor David Gatica; supervisores de zona ex docentes y alumnos de la institución.

El ministro Luna Corzo anunció que “ya está presentado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para que la escuela Nº 413 de Ulapes lleve el nombre de Héctor David Gatica” y destacó al respecto que “va a ser para mí un honor poner punto final a ese proceso firmando la resolución porque lo mejor es homenajear a estas personas que han dejado mucho para La Rioja”.

El poeta riojano recordó a su madre, fundadora de la institución allá por 1919 y destacó el trabajo mancomunado de la comunidad de Villa Nidia para hacer realidad algunos anhelos su crecimiento.

“Mi madre cuando muy joven llego a la casa de los hermanos Tello, en el paraje que se llamaba La Envidia, empezó muy sola y fundò la escuela, trabajo doble turno por más de 11 años hasta que llegaron Benancio Reyes y Celso Gatica” recordó emocionado Gatica.

Otras Noticias : Educación

El Instituto Albino Sánchez Barros invita a Jornadas de Prácticas y Residencia

Escrito el 6 de noviembre del 2019 - 06:51
El Instituto “Insp. Albino Sánchez Barros”, formuló una invitación para participar de las Jornadas de Prácticas y Residencia, que se llevarán a cabo el 11 y 12 de noviembre.

Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”
Extienden inscripciones a cursos propedéuticos de los Profesorados en Inglés y Francés

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:32
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que las inscripciones a los Cursos Propedéuticos de los Profesorados en Inglés y Francés se fueron prorrogados hasta el viernes.

Universidad
A partir del 28 de octubre la UNLaR abre las inscripciones a su oferta académica

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:14
Las inscripciones para el año 2020 se receptarán hasta el 7 de febrero, con interrupción en el mes de enero, por el periodo estival de vacaciones. Consulta aquí los requisitos. Hay casi un centenar de propuestas tanto en carreras de grado como de pregrado

Más de 240 proyectos fueron presentados en la Feria Provincial de Innovación Educativa

Escrito el 26 de septiembre del 2019 - 07:45
Más de 240 proyectos de todas las escuelas de La Rioja, fueron presentado en la Feria Provincial de Innovación Educativa, que se llevó a cabo el martes y miércoles pasado en el Paseo Cultural. Los 35 trabajos seleccionados, competirán en la instancia nacional en Tecnópolis, Buenos Aires.